martes, 28 de septiembre de 2010

AGENCIA ANTI-DROGAS SE INCAUTA DE 5 KILOS DE COCAINA; APRESA A ESTAS PERSONAS Y DOS MAS




REPUBLICA DOINICANA; La Agencia Anti-Drogas, anuncio el apresamiento de una joven, un viajero y otros dos hombres que según ese organismo fueron sorprendidos en las últimas horas con más de cinco kilos presumiblemente de drogas, en actuaciones separadas.

Un informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llegado a “Olfateando Crimen” revela que Luisa Johanny Tejada Gómez, de 25 años, fue detenida durante un allanamiento en su residencia de Santo Domingo Oriental, donde se ocupó un kilo distribuido en 90 bolsitas de una sustancia presumiblemente cocaína.

Mientras que al viajero Lee Miguel Barett Ferrano, dominicano de 22 años, fue atrapado cuando se disponía a volar hacia Toronto, Canadá, por el aeropuerto de El Katey, en Samaná, con 1.10 kilos de la referida sustancia.

Los dos restantes apresados fueron los ocoeños Enésimo Melo Casado, de 60, y Francisco Antonio Báez Minyetty, de 57, detenidos mientras se transportaban en una motocicleta con más de tres kilos alegadamente de cocaína pura.

Tejada Gómez quedó presa a las 4:00 P. M., cuando un fiscal adjunto y miembros de la DNCD encontraron las 90 bolsitas en el interior de una nevera, en su vivienda ubicada en la calle Minerva Mirabal, Bloque C, segundo nivel, del Residencial Miranda, en Santo Domingo Este.

De su lado, la mula Barett Ferrano fue descubierta momentos en que abordaría el vuelo AC1857 de la aerolínea Air Canadá, con destino a Toronto, con dos paquetes (1.10 kilos) de un polvo blanco adherido al abdomen.

Finalmente, Melo Casado y su amigo Báez Minyetty se desplazaban en una moto con tres paquetes ( tres kilos) de la sustancia en cuestión dentro de un saco, por una calle de San José de Ocoa, siendo arrestados por agentes de la DNCD que les daban seguimiento a sus actividades.


Melo Casado es reincidente en asuntos de drogas, toda vez que en noviembre del 2009 fue detenido y sometido a la justicia por la posesión de 2.5 gramos de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario