miércoles, 19 de junio de 2013

SIMULACRO DEFENSA CIVIL DEJA MENOR DE 11 AÑOS MUERTA Y CUATRO HERIDOS 





REPUBLICA DOMINICANA; Un simulacro que organizara este miércoles la Defensa Civil (DC) dejó como resultado una niña de 11 años muerta y cuatro personas heridas al derrumbarse una pared de block en Pedro Sánchez de El Seibo, Este del país. 

Datos obtenidos por “Olfateando Crimen” identifican a la menor muerta como Yerony Paola Cordero Villa, la que murió a causa de un trauma encefálico severo, que la desnucó, al caerle la referida pared, cuando realizaban un simulacro de lanzamiento en caída libre de un segundo nivel del la casa de los familiares de la víctima, según reportó este miércoles la Policía. 

La menor era hija de la señora la señora Ana Paola Villa y residía en el mismo lugar del accidente. Mientras que las personas heridas son las hermanas Keini Izabel Calderon Mejía, de 14 años, con fractura de cadera; Fiordaliza Calderon Mejía de 15, con traumatismo diverso y fractura de pie derecho.

ademas Roadni Reyna Calderón, de 22 años con fractura del fémur, revela el parte de la médico legista Marta Teresa Aquino. 

Se informó, que el simulacro estaba comandado por los oficiales de la Defensa Civil Carlos de la Rosa y Félix Goico. 

La tragedia ha conmovido a la comunidad de Pedro Sánchez.
DOS MUEREN EN CIRCUNSTACIAS QUE INVESTIGAN LAS AUTORIDADES EN LA VEGA 
Mientras que Silverio Feliz Ferrera (a) “Bello Buey” de 67 año, mata de dos puñaladas a Virgilio Jiménez (a) “Jijolo” de 57, tras viejas rencillas personales en el municipio de Los Ríos de la provincia Bahoruco. 



REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres fueron muertos en circunstancias que investiga las autoridades en la comunidad Santo Cerro, La Vega, Norte del país, o a consecuencia de heridas por arma de fuego, ocasionadas por desconocidos que abordaban una jeepeta gris, quienes luego de cometer el hecho emprendieron la huida. 

De acuerdo a un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” las víctimas fueron identificadas como Maireny González Salvador, de 32 años, y Sirilo Eusebio Suero, de 45, quienes residían en el sector Los Callejones, de Puerto Plata, mientras que José Alberto Pujols López, quien le acompañaba resultó ileso. 

Según declaraciones de Pujols López, el hecho se produjo en horas de la noche en la carretera que conduce al Santo Cerro, momentos en que abordaban la jeepeta marca Taho, blanca, placa G213475. 

Dijo, además, que los victimarios le hicieron parada ya que lo estaban esperando y sin mediar palabras le dispararon. 

El informe preliminar refiere que la agresión se habría registrado por alegados asuntos de drogas. 

En el lugar del hecho la unidad de la Policía Científica, y demás autoridades colectaron como evidencia varios casquillos y un cargador para pistola. 

En cuanto Pujols López y la referida jeepeta, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes en las próximas horas.

martes, 18 de junio de 2013

RESCATAN EMPLEADO PRIVADO SECUESTRADO POR DOS QUE AHORA ESTAN PRESO
Identifican como José Luis Hernández Ventura, de 48 años, el vigilante que se suicido hoy en plena acera de la avenida Abraham Lincoln, frente al inmueble número 854C. El vigilante de acuerdo el parte policial, presenta un impacto de proyectil de escopeta en la cabeza. 



REPUBLICA DOMINICANA;Fue rescataron la madrugada de este martes, un empleado de la empresa Bonanza Dominicana que había sido secuestrado en el municipio de Hato Mayor del Rey, Este del país, donde dos personas fueron apresados, desconociéndose el móvil del secuestro.

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica al recatado como Silverio Hernández, de 42 años, el empleado privado que fue sorprendido por dos personas – un hombre y una mujer quienes lo sacaron a punta de cuchillo de la habitación donde se encontraba. 

Aunque la policía no ha ofrecido el móvil del rapto, señala a Rafael Doñés y Eva María Santana como los supuestos secuestradores. 

Datos que manejan los investigadores policiales  dan cuentas que Doñés y Santana se habían hospedado en el mismo hotel, donde estaba Hernández por lo que las autoridades presumen que éstos le daban seguimiento a su víctima para cometer el hecho. 

“La Policía se percató del hecho en momento que varios agentes hacían una ronda de vigilancia en una estación gasolinera de Boca chica, ubicada en la calle Caracol, cuando el automóvil en que se desplazaban se calentó, forzándolos a pararse en dicha estación”, explicó la Policía. 

Manifestó que al verse descubiertos, la pareja huyó a bordo de una passola que le quitaron a un cliente que llegó al lugar a cargar combustible y que posteriormente fueron alcanzados por los miembros de la Policía. 

Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.
DESIGNAN UN GENERAL COMO DIRECTOR DE LA NUEVA DIRECCION POLICIAL EN BONO
General PN: Francisco Abréu  Montes de Oca


Apresan en Santiago al nombrado Raúl Aquino del Rosario, de 33 años, acusado de matar  Adonis Pérez, en La Romana. Mientras en Bonao, a Cristian Mendez Nova (a) "El Piti" por la muerte de Alexander López Santiago (a) "Chago" de 36.


REPUBLICA DOMINICANA; La jefatura de la Policía Nacional (PN), designo hoy al general Francisco Abréu Montes de Oca como director de la recién creada Dirección Regional con sede en la provincia Monseñor Nouel , Bonao, la cual abarcará además las provincias de La Vega y Sánchez Ramírez, Norte del país. 

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” da cuentas que la designación por primera vez de un general en esa recién creada dirección, fue hecha por recomendación del jefe de la PN, mayor general José Armando Polanco Gómez, con la aprobación del Consejo Superior. 

Montes de Oca será posesionado formalmente el miércoles a las 10:00 de la mañana en la dotación policial de Bonao, informo esa institución.
VESTIDOS DE LA DNCD ASALTAN CAMION DE VALORES; SE ALZAN CON EL VOTIN


 

REPUBLICA DOMINICANA; Tres hombres a pertrechados,  fuertemente armados, asaltaron ayer un camión de envió de valores y se alzaron con unos RD$ 18 millones de pesos al supuestamente emboscarlo frente a la oficina Edenorte dominicana, en un hecho que tuvo lugar en el municipio de Altamira en Puerto Plata., Norte del país, sin que se produjeran victimas.  

Informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” dan cuentas que los sujetos con vestimentas de la DNCD, luego de robar el dinero incendiaron el carro en que viajaban, un Toyota Corola, gris, que dejaron abandonado en un cañaveral de la comunidad Los Chabones en Imbert. 

Por el fuego, los números de la placa no fue posible obtener. 

De acuerdo a declaraciones del teniente coronel José Armando Brito, vocero de la Policía en Puerto Plata, la cantidad exacta de dinero se ofrecerá cuando la empresa afectada ofrezca esas informaciones a la uniformada, pero aseguró que ronda los 18 millones de pesos. 

“Los elementos estaban todos vestidos de negro según las informaciones ofrecidas por el chofer del camión, llevaban chalecos antibalas, gorras de la Dirección Nacional de Control de Drogas y armas largas y cortas”, informó el oficial.

lunes, 17 de junio de 2013

PISTOLEROS MATAN HOMBRE EN PATIO DE SU CASA EN BARAHONA 





REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre de 28 años, fue muerto ayer de un disparo en el abdomen por desconocidos que le atacaron cuando se encontraba en el patio de su vivienda del municipio de Baoruco Barahona, Sur del país. 

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen” identifica al muerto como Inoel Montilla Mateo (a) “Vico”, quien residía en la calle Segunda en el barrio Hato Nuevo de esta localidad, de la provincia Baoruco. 

De acuerdo al parte policial Montilla Mateo recibió el disparo en el abdomen con entrada sin salida. 

Fue llevado al hospital Jaime Mota en Barahona donde fue declarado muerto. 

Una hermana del occiso dijo que el fallecido fue ultimado por los desconocidos cuando estaba en la parte atrás de la vivienda. 

La policía dijo que el caso está siendo investigado por oficiales del departamento de Investigaciones Criminales de la zona.
MEDICO SOBREVIVE; SE DISPARO A LA CABEZA CON FINES SUICIDA





REPUBLICA DOMINICANA; Un medico que intento suicidarse de un disparo a la cabeza en su residencia de Barahona, Sur del país, sobrevivió y luego que fuera intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial de salud en Santo Domingo, desconociéndose los motivos. 

Dato recopilado por “Olfateando Crimen” identifica al suicida como Malver Olivero de 54 años, residente en la calle Luis E. Sánchez en el barrio Juan Pablo Duarte de allí, el cual se hizo un disparo cuando estaba en su vivienda, sin que hasta el momento se conozcan los motivo que llevaron al médico a intentar contra su vida. 

El médico otorrinolaringólogo presenta un disparo en la región parietal derecha sin salida, según el diagnóstico de la clínica Santo Thomás donde fue llevado de emergencia. 

Con signos vitales, el doctor Olivero, fue trasladado al hospital Ney Arias Lora en la Capital, donde su estado es delicado.