sábado, 19 de mayo de 2012

HOMBRE CELOSO MATA MUJER

HOMBRE MATA A SU EX PAREJA EN HERRERA;TAMBIEN EN LA ROMANA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre por motivos pasionales mató a disparos a su ex concubina, en presencia de su madre y dos hijos menores, en un suceso tuvo lugar en el barrio El Café, de Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital.

Ayer mismo, otro hombre celoso mató ayer, a balazos a su ex concubina de 19 años, identificada como María Virginia Rijo Durán, asesinada por su ex pareja Wilde Juan, éste se suicido de un disparo a la cabeza, en el apartamento número 29 de la calle D, del sector Villa España, de La Romana, (este) del País, donde ambos discutieron porque alegadamente ésta veía con otro hombre en ese lugar.

Un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen”, identifica a la siguiente víctima como Yosselin Montero, de 22 años, muerta a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que se la ocasionó su concubino Luis Enríquez, de 25 años, quien tras cometer el crimen huyo.

Según familiares la pareja, éstos tenía unos 15 días separados y que Luis, (El victimario) vivía diciendo que Yoselin (La victima), “lo que andaba era buscado hombre por la calle”.

La fatal tragedia ocurrió en el callejón 4, número 29, del referido barrio, cuando la víctima se preparaba a salir a su trabajo, lo que aprovechó su victimario para atacarla a disparos, provocándole la muerte en el acto.

El crimen que habría sido premeditado por su ejecutor, fue cometido frente a dos de sus niños, de 2 y 4 años; una sobrina de nueve, y la madre de la occisa.

Mientras se informa que el victimario del cual se supo trabaja para una empresa de seguridad, está siendo perseguido por oficiales del escuadrón contra homicidios de la policía.

viernes, 18 de mayo de 2012

A MACHETE MUJER MATA OTRA

MADRE MATA MUJER HAITIANA; HACIA EL AMOR CON SU HIJO DE 13
En La Romana; Wilde Juan mata a disparos anoche a su concubina María Vuirginia Rijo Durán y se suicida.

REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer dominicana mató a machetazos a otra de origen haitiana durante un violento incidente ocurrido en Boca Chica, (este de santo domingo), la capital, porque a legadamente la occisa sostenía relaciones sexuales con su hijo de 13 años, de edad.

Datos de la Policía Nacional (PN), llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que Antonia Fosten Luis, de 27 años, de nacionalidad haitiana, pereció a consecuencia de múltiples heridas corto-contundentes, que se la habría ocasionado la dominicana Laura García, madre de un adolescente de 13 años, la que tras cometer el crimen huyo.

El suceso ocurrió alrededor de las 12:45 de la madrugada del jueves, en la calle Domingo Pérez, número 8, del sector Monte Rey, Boca Chica.

De acuerdo al preliminar de la PN, la señora García, se presentó a la casa número 8, donde vivía la extranjera Fosten Luis, en busca de su hijo, del cual se omite su nombre por razones de ley, encontrándolo sosteniendo relaciones sexuales con la misma.

Mientras las autoridades profundizan las investigaciones para esclarecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

jueves, 17 de mayo de 2012

MATAN PRESUNTO NARCO

LA DNCD MATA PRESUNTO NARCO EN SAN FRANCISCO DE MACORIS

En Haina; Investigan hallazgo cadáver de Francisco Lorenzo Decena; disparo en el pecho.


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto a disparo por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un supuesto enfrentamiento que tuvo lugar en un populoso sector de la parte céntrica de San Francisco de Macorís, (nordeste) del País.

Un informe oficial llegado a "Olfateando Crimen" identifica a la víctima como Junior José Sánchez Ventura, (a) “Junior Parqueo”, ultimado de un balazo por el capitán Pablo Gutiérrez Ortiz, quien junto a los demás agentes repelió una agresión a tiros de parte del occiso.

En suceso aconteció anoche en la calle 17 esquina 8 del sonado sector, San Martín, de allí.

El informe señala que los agentes de la DNCD, comandados por el capitán Ortiz, y el teniente Wilton de Aza Muñoz, al llegar al citado lugar fueron atacados a balazos cayendo mortalmente herido Sánchez Ventura.

Al occiso se le ocupo una pistola Smith And Wesson, calibre nueve milímetros, con un cargador de 30 tiros, y 17 cápsulas para dicha arma. Además dos porciones de cocaína, con un peso aproximado de 25 gramos, añade el citado informe. Mientras el caso se investiga.

miércoles, 16 de mayo de 2012

ENOJADO MATA SU PAREJA

TRAS RETIRO DE QUELLA ASESINA A SU MUJER A CUCHILLADAS
¡De último minuto! Daniel Emilio se entrega a las autoridades; confiesa mató a su compañera sentimental Yeimi Pérez, en Haina
REPUBLICA DOMINICANA; Una mujer fue asesinada a puñaladas por su marido momento de haber salido de la cárcel luego de que fuera sometido a la justicia por violencia intrafamiliar, hecho que tuvo lugar en el sector de Haina, Oeste de (santo domingo) la Capital.

La víctima fue identificada como Yeimi Pérez González de 27 años, la que murió de varias estocadas que le infirió su pareja Daniel Emilio Encarnación de 30 años, el cual estaba enojado por ésta le había sometido a la justicia, dándose a la fuga y es perseguido por las autoridades.

Informe extraoficial llegado a “Olfateando Crimen” dan cuenta que la joven mujer se había querellado contra su marido que la golpeaba y tras el retiro de la querella, y su verdugo recobrar su libertad, la acuchillo en distinta parte de su cuerpo, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

El suceso ocurrió pasada las 5:00 de la tarde de ayer en la casa de ambos, localizada en la calle Juan Sánchez Ramírez, del barrio San Antón del referido sector.

El cadáver de la Pérez González, presenta heridas en la garganta, la parte posterior del cuello, el abdomen y un brazo.

martes, 15 de mayo de 2012

MEDIDA DE UN AÑO ASESINOS DE CAPITAN ESPOSA E HIJASTRO



PA” LA VICTORIA EX POLICIAS ACUSADOS DE TRIPLE ASESINATO;
En Jimani; de un disparon a la cabeza muere Elvin Yoan Cuevas. Por el crimen se busca un tal Noel...

REPUBLICA DOMINICANA; El juzgado de atención permanente del Palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo, dispuso pasada la media noche del lunes un año como medida de coerción a Modesto Esmerling González Quezada (a) “Blondy” y Esterling Reynoso Rosario (a) “El Chino”, dos de los principales acusados de asesinar un capitán, esposa e hijastro,


“Olfateando Crimen” fue enterado, de que el dictamen conocido pasada la 12:00 de la media noche de ayer, envía a los acusados a cumplir dicha medida a la cárcel La Victoria.

En tanto que a los demás implicados se le dicto tres meses para ser cumplida en la misma cárcel.

HISTORIAL

La Jefatura de la Policía comprobó que el 15 de marzo del 2011 los nombrados Modesto Esmerling González Quezada (a) “Blondy” y Esterling Reynoso Rosario (a) “El Chino”, ex policías, apresados por el triple asesinato, en compañía del también expulsado cabo Odel Rodríguez Medina, que no participo en el presente hecho, asaltaron el colmado Guzmán, en la calle Primera número 5 del sector El Almirante, propiedad de Ruddy Manuel Núñez Cabrera.

Luego el 27 de junio del 2011, los dos ex policías asaltaron el colmado El Chino, en la calle 10-W de Los Prados del Cachón, propiedad de Heriberto Silverio Hinojosa, donde igualmente robaron dinero, bebidas alcohólicas y máquinas tragamonedas.

lunes, 14 de mayo de 2012

MUERTO UN DISPARO EN EL ANO

INVESTIGAN EXTRAÑA MUERTE DE JOVEN EVANGELICO
Asesinos de Capitán Esposa e Hijastro, eran policías. "Ojo al cristo"...

REPUBLICA DOMINICANA; Un joven evangélico que había sido raptado por desconocidos en la ciudad de La Romana, Este del país, fue encontrado muerto, con un disparo en el ano, según datos llegado a “Olfateando Crimen”.

El cuerpo sin vida de Ricardo Jiú de Óleo (a) “Kilo”, de 25 años, fue avistado en una boscosa zona de allí, donde su cadáver solo vestía solo de calzoncillo.

Aunque las autoridades profundizan las pesquisas entorno a la extraña muerte del joven evangélico de oleo, una hipótesis a manejar es que el móvil podría haber sido el robo, ya que el mismo había sido despojado de su motocicleta.

Hasta el momento se desconoce si por el crimen hay alguna persona detenida.

En otro hecho; Dos hermanos detenidos, Ismael y Noel Altagracia Santana, sospechosos de asesinar a Joan Manuel Medrano, de 23 años, también en La Romana. Una venganza podría estar detrás de éste crimen.

domingo, 13 de mayo de 2012

PN RESULVE TRIPLE ASESINATO







ASESINOS DE CAPITAN, ESPOSA E HIJASTRO ATRAPADOS POR LA POLICIA “CANTAN COMO GALLOS"
En Bonao, asesinan anciano Andrés Reyes de 85 años, mientras en Santiago, al vigilante Santiago Rafael Beato de 43; Sus verdugos huyen.
La policía Nacional (PN) apreso dos hombres los cuales habían planificado y ejecutado los asesinatos de un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), su esposa y un hijastro, la madrugada del sábado, en el sector Almirante-Caña, Este, de (santo domingo) la capital.

El informe oficial de la PN llagado a “Olfateando Crimen” revela que oficiales policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionaron el triple asesinato de un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), su esposa y un hijastro, perpetrado la madrugada del sábado en el sector Almirante-Caña, de Santo Domingo Este, al detener los dos autores materiales e intelectuales.

También fueron detenidos dos de tres presuntos delincuentes que de una u otra forma conocieron el caso y escondieron el arma homicida y la despojada al malogrado oficial, las cuales fueron recuperadas en el proceso investigativo.

Las armas ocupadas son la pistolas CZ, número AE737, calibre 9 milímetros, despojada al asesinado militar y la CZ, modelo 75B, calibre 8268B, utilizaba para perpetrada para cometer el triple asesinato.


La Policía dijo que Modesto Esmerling González Quezada (Blondy) y Sterlin Reynoso Rosario (El Chino) fueron detenidos por las muertes del capitán Luis Alfonso Herasme Tejada, de 48 años; su esposa Kirssy Josselin Rodríguez Feliz, de 39 y Carlos Miguel Rodríguez, de 18, hijo de la señora, a quienes atacaron próximo a la vivienda en que residían.

La acción criminal fue planificada por los dos autores directos en el Billar Trébol, ubicado en la calle Rodeo esquina Restauración, del referido sector, donde el oficial compartía la noche del viernes.

El Chino es administrador del referido billar, donde en compañía de Blondy ubicaron y dieron seguimiento al capitán hasta su residencia, para despojarlo del arma de fuego. Su esposa e hijastro resultaron muertos al salir en su auxilio.

Mientras que los otros detenidos son Esmil Díaz Perdomo (El Menor) y Alfredo Sánchez Mordan (El Bronco). El primero de estos alquiló el arma homicida a Blondy, mientras que El Bronco se encargó de esconder la referida pistola.
Por el caso también es perseguido Juan Carlos Ovalle Rodríguez (Pototo), quien fue la persona con la cual Blondy envío las dos armas, la despojada al oficial y la utilizada en el triple asesinato, a El Bronco para que la guardara.

No obstante, Pototo, quien se encuentra prófugo, sólo entregó a El Bronco la despojada al hoy occiso, y se quedó con la otra.
La Policía informó que con la colaboración de una hermana de Pototo se pudo ubicar el lugar donde el prófugo había escondido la referida pistola.

Dijo que ambas armas de fuego están siendo sometidas a rigurosas experticias a fin de establecer su utilización en el crimen y con otros pendientes de solución.

Los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras las investigaciones siguen profundizándose, a fin de apresar a Ovalle Rodríguez ( Pototo), que se encuentra prófugo, a quien la institución del orden exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para evitar confrontaciones.

En el proceso investigativo, Blondy alegó que disparó contra el capitán Herasme Tejada al éste resistirse al atraco y luego lo hizo con sus acompañantes, ya que estaba seguro que lo reconocerían ya que residen en el mismo sector.

JEFE PN ENCABEZÓ INVESTIGACIÓN

Se recuerda que tan pronto ocurrió el triple crimen, el jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, asumió las investigaciones y se apersonó a la escena, dando garantías de que los autores serían apresados y sometidos a la justicia.

CLAVE SOLUCIÓN DEL TRIPLE CRIMEN

Se informa que mientras los oficiales investigadores procesaban la escena del crimen, a más de ochocientos metros, fue encontrado un casquillo, el cual también fue levantado cumpliendo con el protocolo establecido para tales fines.

Resulta que ese casquillo arrojo coincidencia con los otros colectados en el mismo lugar donde fueron cometidos los crímenes, pero no tenía el indicio de haber sido disparado esa misma noche.

De inmediato los investigadores, obtuvieron la información de que el jueves 10-05-2012, un tal Esmerlin, supuestamente estuvo disparando por esos predios, información que lo colocó en el circulo de la sospecha.

En ese sentido en su contra fue solicitada orden de arresto y de allanamiento, para localizarlo, apresarlo e investigarlo al respecto, luego de haber sido identificado por su nombre completo de Modesto Esmerling González Quezada.

OCUPADO EN EL ALLANAMIENTO:

En la vivienda donde fue apresado González Quezada (a) Blondy, ubicada en la calle Rufino de la Cruz, No.26, sector El Almirante Caña, se ocupó un radio de comunicación marca Motorola Pro 5150, un par de esposas niqueladas, un porta esposas color negro, dos macanas, una de goma y otra de madera y un cuchillo tipo bayoneta con su baqueta.

También se le ocupó una caja conteniendo 18 cápsulas calibre 9mms., para pistola, una canana para pistola tipo pernera, un chamaco completo, color gris, seis camisas color gris, dos pantalones color gris, tres gorras para policía, dos de ellas color negro con el logo P.N., y la otra color gris, un teléfono celular marca Nokia y seis franelas color blanco, sin mangas.