sábado, 27 de febrero de 2010

DOS HOMBRES MUERTOS EN VILLA

AUTORIDADES INVESTIGAN HALLAZGO DE DOS CADAVERES EN ESTADO DE DESCOMPOSICION
Asaltan farmacia en Santiago, amordazar a su administrador y cargan con más de 70 mil pesos en efectivo

REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades identificaron como Jorge Luis Arias, un exportador de aguacate de 24 años, unos de dos hombres encontrado muertos ayer en el sector de los Arbolitos de la autopista Duarte, tramo municipio de Villa Altagracia.

Mas en breve..









OCULTO

BORICUA AGOSTO ESTA VEZ EN RABIA

"FIGUEROA AGOSTO" VUELVE A ENFILAR LOS CAÑONES CONTRA AUTORIDADES; 30 MILLONES POR CABEZA (PN) (DNCD)

Autoridades dicen no temer ante amenazas de Agosto; Mientras "Olfateando Crimen" se enteró que la seguridad a varios oficiales les fueron redobladas

REPUBLICA DOMINICANA; Una segunda llamada del supuesto fugitivo José D. Figueroa Agosto se realizó ayer a la emisora la Z-101, esta vez volvió a enfilar sus cañones contra autoridades que combaten el crimen y el narcotráfico mientras se defendía de las acusaciones que le formulan.


El hombres que se cree es Figueroa Agosto durante la llamada habría entrado en rabia y dijo estar dispuesto a ofrecer 30 millones de pesos por las cabezas del Jefe de la Policía Nacional (PN), Rafael Guillermo Guzmán Fermín y del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando E. Rosado Mateo, ya que por su captura las autoridades ofrecen 5 millones.


“Ellos no pueden conmigo, el jefe de la Policía no tiene pruebas que demuestren que yo soy narcotraficante.

Tienen un plan estratégico para que la gente de la calle me mate”, dijo mientras era preguntado por los productores del espacio radial.

Preguntado si conocía al asesinado Omar Antigua Polanco, acribillado en el parqueo de Carrefour, dijo que si le conocía y negó haber sido su lugarteniente como aseguran las autoridades.

En torno a Sobeida Féliz Morel, aseguro no saber de su paradero aunque si confirmo que ambos compartían.

El supuesto narco aclaró que no conoce a Omar Ramón del Rosario Puente "Toño Leña" quien igual que él está acusado de traficar con grandes cantidades de drogas en la región Este del país. Advirtió a las autoridades que "la guerra comienza hoy" ya que tiene pruebas suficientes para incriminarlos.


viernes, 26 de febrero de 2010

¡INSOLITO! CADAVER DE RECIEN NACIDA

DEJAN ABANDONADO EN VERTEDERO CADAVER DE RECIEN NACIDA


REPUBLICA DOMINICANA; Fue hallado ayer el cadáver de una niña recién nacida que habría sido abandonado por su progenitora en el vertedero de la comunidad de San Antón de Guerra, (norte) municipio de (santo domingo) la capital, según trascendió.

El cadáver de la recién nacida fue hallado abandonado en el vertedero de la citada comunidad dentro de una caja de cartón la mañana de ayer.

De acuerdo a versiones el dicho cadáver fue descubierto por personas que pasaban por el lugar.

“Olfateando Crimen” se entero que el cuerpecito sin vida fue llevado al Hospital Municipal de Guerra, donde permanece depositado en la morgue del citado centro de salud.

Se desconoce hasta el momento a que madre pertenecía la criatura y los pormenores que rodean el hecho calificado de criminal.

jueves, 25 de febrero de 2010

CAPTURAN MULA; SALIA REPLETO

ATRAPAN EN AEROPUERTO AL NOMBRADO GRANO DE ORO; INTENTO SALIR DE RD FORRADO DE COCAINA

Hallan cadáver de recién nacida en vertedero del poblado de Guerra

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre con el cuerpo repleto de cocaína y con el estómago lleno de cápsulas de ese narcótico fue apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el aeropuerto Internacional Dr. José Francisco peña Gómez, antiguo Las Américas, antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York.


El detenido fue identificado como Roberto Grano de Oro quien luego fue ingresado al Hospital central de las Fuerzas Armadas para que someterlo al proceso de expulsión de las bolsas que ingirió en un lugar que la DNCD trata de ubicar.

Fue impedido de abordar el vuelo 828 de la aerolínea Jet Blue por agentes antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Indicó que Grano de Oro Guerrero dijo voluntariamente que tenía una gran cantidad de bolsas de droga en el estómago, además de 43 adheridas al cuerpo.

En la misma terminar aérea les fueron aplicadas tres pruebas radiográficas, las cuales arrojaron resultado positivo.


La sospecha de que se trataba de una ‘mula’ comenzó cuando los agentes observaron en Grano de Oro Guerrero “una especie de estado de nervios y una amplia sudoración, situación que regularmente se presenta en quienes se dedican a este tipo de actividad”.

HISTORICA CONDENA POR DROGAS EN REPUBLICA DOMINICANA



TRIBUNAL DE SAMANA LO CONDENA A 30 AÑOS; "CULPABLES TRAFICAR CON DROGAS"

REPUBLICA DOMINICANA; Un tribunal de justicia de la provincia de Samaná condenó a 30 años, de prisión y a una multa de un millón de pesos a cuatro hombres que fueron atrapados por las autoridades cuando recogían unos 435.28 de kilos de cocaína, lanzada desde el aire por una aeronave, en la Playa Morón del Distrito Municipal del Limón de allí, la madrugada del 6 de agosto de 2009.

El Segundo Tribunal Colegiado fijo su condena contra los imputados Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexander Mota Hilario, Daniel Esteban Álvarez y Luciano Calcaño, éstos encontrado culpable de violación a los artículos 4 letra D, 5 letra A, 58 letra A, 59 Parrafo I, 60 y 75 de la Ley 50-88 sobre drogas. Mientras que Luciano Calcaño, actuó en violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

El fiscal actuante Juan Medina De Los Santos quien sirvió la información deploro la sentencia calificándola de ejemplarizadora.

El magistrado explico que el día en que los imputados fueron sometidos ante la juez de la Instrucción recomendó prisión preventiva por un año y declaró el caso complejo.

Dijo que las investigaciones estuvieron a cargo del magistrado Carlos Moreno Abreu, de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, adscrito a la Fiscalía de esa provincia.

Los imputados fueron arrestados mientras recogían 14 pacas, con 30 paquetes en el interior de un polvo blanco que resulto ser cocaína, arrojadas de una aeronave proveniente de Sur América.

"PANICO" CON DESAYUNO ESCOLAR

SE INTOXICAN UNOS 40 NIÑOS DE LA ESCUELA ANGEL ROSARIO DE MAINON EN BONAO

REPUBLICA DOMINICANA; Unos cuarenta niños estarían recibiendo atenciones medicas luego que supuestamente se intoxicaran al ingerir el desayuno escolar en la escuela pública del municipio de Maimón en Bonao, provincia Monseñor Nouel (norte) del país, según informara este medio día el periodista Ricardo Nieve, de la emisora La Z 101.

Maestros del plantel dijeron que los niños comenzaron a a sentir malestar de cabeza, vomito y desmayo, uno que otros con sítomas de mareos.

De acuerdo a los médicos que atendieron a los niños intoxicados, los mismos están fuera de peligro aunque su estado es delicado. Los menores que resultaron intoxicados sus edades oscilan entre 12 y 14 años

AUTORIDADES INVESTIGAN

MISTERIOSAS MUERTES DE TRES PERSONAS; DOS AHOGADOS Y UNA AHORCADA

Ordenan libertad de 9 personas descargadas por caso Paya

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional reportó este miércoles la muerte de tres personas dos de ellas por ahogamiento y una por ahorcadura, en hechos por separados ocurridos en San Pedro de Macorís (Este), Navarrete, y Puerto Plata (Norte) del país, de acuerdo una nota llegada a “Olfateando Crimen”.


La institución del orden dijo que las víctimas son Pedro Alvery Estévez, de 36 años; José Luis Arroyo Quiroz, de 58, y Marilin Medina, de 20, cuyos casos son investigados por las autoridades correspondientes.

La Policía explicó que Alvary Estévez fue encontrado muerto en las aguas del canal Ulises Francisco Espaillat, a causa de asfixia por inmersión.

Con relación al caso, el informe preliminar refiere que Alvary Estévez cayó a las aguas del citado canal mientras realizaba labores de pesca junto a los nombrados Orlando Tomas Montaño, de 32 años, y Richard Cava Lendof, de 31.

Mientras que el cadáver del Arroyo Quiroz fue encontrado a orillas del mar Caribe, próximo al complejo turístico Cap Cana, donde alegadamente se encontraba realizando labores de buceo, junto a los señores Digno Martínez Mejía, de 44 años, y Juan Antonio Martínez, de 23.

La Policía dijo, además, que el cadáver de la señorita Medina fue encontrado con una soga ataca al cuello, colgando de una de los bajantes de su vivienda, ubicada en la calle Principal del barrio Toña, municipio de Imbert, Puerto Plata.

El médico legista actuante certificó la muerte de Medina a causa de asfixia por ahorcadura, que se habría provocado ella misma por motivos ignorados.

DNCD ATRAPA EXTRADITABLE

AGENCIA ANTI DROGAS LLEVA TRAS LAS REJAS HOMBRES ENTRAMPADO; BUSCABA HERMANO PRESO
Apresan raso del EN, en aeropuerto; Daba facilidad a mulas para enviar drogas hacia el extranjero

REPUBLICA DOMINICNA; Un hombre solicitado en extradición por los Estados Unidos, donde era miembro importante de un cartel de distribución de heroína, fue detenido en San Francisco de Macorís, (nordeste) del país, para reclamar la puesta en libertad de un hermano que horas antes había sido apresado por la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) en el poblado de Piedra Blanca. Provincia Monseñor Nouel.

Sotero Junior Gómez Martínez quedó en poder de la DNCD y su hermano, cuyo nombre no fue facilitado, quedó libre tras ser sometido a un intenso interrogatorio y al determinarse que no tiene nada pendiente con las autoridades, mientras el primero fue trasladado de inmediato a la sede central de la agencia antidrogas, en la capital, donde está encerrado en una celda de la cárcel preventiva del organismo.

“Se trata de un individuo que es parte importante de una red que trafica con heroína en la ciudad de Nueva York. Para su apresamiento se cumplieron todos los requisitos requeridos por la Suprema Corte de Justicia en una resolución emitida para esos fines el 9 de octubre de 2009”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Indicó que Gómez Martínez enfrenta varios cargos criminales ante una Corte del Distrito Sur de Nueva York, algunos de ellos por distribuir cocaína y por posesión de armas de fuego, así por instigar para que otros cómplices suyos hicieran lo mismo.

Es dueño en San Francisco de Macorís de varios establecimientos comerciales.


Ayer corrió el rumor de que en la zona del Cibao había sido capturado un importante capo del narcotráfico y se llegó a especular de que se trataba de un allegado a los fugitivos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, pero luego la DNCD aclaró que se trataba de un extraditable requerido por los EEUU.


“Esa persona fue detenida cuando llegó a la sede de la DNCD en la citada ciudad del Nordeste, donde funciona la División Regional de la zona, para solicitar la puesta en libertad de su hermano, pero al perecer desconocía que en su contra había dictada una orden de captura”, reveló Lebrón en un comunicado de prensa.

Indicó que entre el extraditable y su hermano hay un gran parecido, razón por la cual un equipo de la DNCD detuvo al segundo cuando viajaba junto a otros individuos, quienes también fueron liberados por no tener asuntos pendientes con las autoridades antinarcóticos y policiales.


Lebrón dijo que el imputado será presentado ante la Cámara Penal de la cuando esa instancia lo requiera, por intermedio de la Procuraduría General de la República, instancia que dio curso ante el tribunal a la solicitud de extradición interpuesta por las autoridades de los EEUU.

MATAN A DISPAROS HOMBRE EN HAINA

EN MEDIO DE UNA PROTESTA POR APAGONES MATAN A BALAZOS HOMBRE

Prisiones retorna ex banquero Leonel Almonte a cárcel Najayo tras ser evaluado por médicos de esa institución

REPUBLICA DOMINICNA; Un hombre fue asesinado ayer luego de que fuera impactado de dos disparos desde un vehículo en marcha en el sector Framboyan de Haina, Oeste de (santo domingo) la capital, en medio de una protesta por el cese de los apagones.


La víctima es Marino Rincón Bazora, de quien se dijo no participaba de la manifestación cuando fue tiroteado desde un camión que cruzaba por el lugar donde cientos de personas realizaban una protesta.

La policía detuvo por el hecho a tres personas en el los cuales se encuentras en el destacamento local de Haina, mientras que las investigaciones del caso continúan.

Los manifestantes dijeron que el matador fue dejado libre por la policía aun señalando que el homicida fue visto cuando realizaba los disparos que cegaron la vida al joven Rincon Basora.


miércoles, 24 de febrero de 2010

DNCD ATRAPA IMPORTANTE CAPO

EQUIPO ELITE DE LA DNCD APRESA IMPORTANTE CAPO; SE CREE “TOÑO LEÑA”

Organismos de seguridad se reúnen esta tarde con la DEA en la sede de la DNCD

REPUBLICA DOMINICANA; Un operativo montado la mañana de este miércoles por tropas élites la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la autopista Duarte entre Bonao y Piedra Blanca, Norte del País, dio como resultado la captura de un importante narcotraficante que habría traído al país un alijo de cocaína y que estaba siendo perseguido por miembros del servicio de inteligencia de la agencia antidrogas.

Versiones no confirmadas dan cuenta que el capo apresado podría tratarse de Ramón Antonio del Rosario (a) "Toño Leña", a quien las autoridades vinculan al fugitivo José Figueroa Agosto y al bombardeo de drogas en la costa Este del país.

La mañana de hoy el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas Rolando E. Rosado Mateo fue cuestionado en torno al tema y confirmo la versión y rehusó dar detalles e identidad del detenido, “ No puedo darle el detalle todavía”, dijo.

Mateo fue entrevistado en la celebración de la fiesta de cumpleaños del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

Se supo que esta tarde de hoy los organismos que luchan contra el crimen y el narcotráfico en el país se reunirán con representante de la DEA. Caso Figueroa Agosto podría ser parte de los temas
.

ROBABAN TRAGAMONEDAS

PATRULLA MATA TENIENTE DE LA POLICIA Y ”FISCAL”; MONTABAN MAFIOSOS OPERATIVOS

Asesinan a disparos anoche en Villas Agrícolas a un hombre de Las Cañitas

REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla de la Policía Nacional mató a un teniente de esa misma institución y un civil e hirió un raso que resistieron ser detenidos cuando incautaban de manera ilegal maquinas tragamonedas en el kilómetro 18 de la carretera de Yamasá.


La Policía informó que el segundo teniente Máximo Aquino y el civil Carlos Díaz, quien se hacía pasar por ayudante fiscal, resultaron muertos al enfrentar a varias patrullas actuantes en una operación en la cual resultó herido el raso Catalino Sánchez Beato.

La Policía apresó, además, al segundo teniente Modesto García y el civil Manuel Antonio Jiménez quienes participaban en el simulado operativo incautando máquinas tragamonedas en negocios de Yamasá.

A la banda se le ocupó un carro, un camión, herramientas, maquinas tragamonedas y armas de fuego.

El hecho ocurrió cuando los agentes policiales sorprendieron infraganti a los dos oficiales junto a los dos civiles.

El oficial Aquino disparó con su arma e hirió al raso Sánchez. En esa circunstancia los policías se vieron compelidos a repeler la agresión matando de varios disparos al teniente Aquino y al civil Díaz.

El segundo teniente García y el civil Jiménez fueron arrestados a bordo de un carro Nissan Sentra y un camión Daihatsu en el cual transportaban las mercancías incautadas ilegalmente.

La Policía informó que a las víctimas y a los detenidos se les ocupó el referido carro, el camión, así como cuatro máquinas tragamonedas, una pata de cabra, una cizalla y las armas que portaban los occisos.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes, mientras que el oficial y el civil herido serán sometidos a la justicia, de acuerdo al informe.

martes, 23 de febrero de 2010

ENVIAN 18 A JUICIO DE FONDO; DESCARGAN 9 Y A UNICO SOBREVIVIENTE



DESCARGAN ESTE MARTES A 9 DE 27 IMPLICADOS EN SONADO CASO PAYA

REPUBLICA DOMINICANA; El juez del primer tribunal de justicia Román Hiciano Berroa, descargó este martes a nueve de los implicados en la ejecución de 7 colombianos ocurrido en la localidad de Paya, Baní , Sur del país El 4 de agosto del año 2008, y envió a juicio de fondo a 18.

Los descargados, fueron Orín Gómez, Jesús Sánchez Piña, Pedro González, Daneris Andújar, Quilvio Santana Félix, Félix Mora Terrero, Víctor Ml Montás y Tirson Antonio González. A estos el tribunal ordenó el cese de la medida de coerción.

El magistrado Hiciano Berroa, ordenó la libertad de los los nueve descargados por no existir elementos de prueba suficientes.

Mientras que la decisión envía a juicio de fondo a Edward Mayobanex Rodríguez, José Luis Montás, Rafael Ricardo Guzmán Pérez, Martín Sterling Villalón (alias La Chalupa o el Loco) y Janeurys Carlos Tejeda, Luis Lara, Jorge Luis Chalas, Andrés Tapia Balbuena, José Vinicio Simé Cisnero, Joaquín Pérez Feliz, Marcos Fajardo y Scarlet Scarlet Aristy de Guzmán.

Se cree que el múltiple asesinato se debió a un “tumbe” de unos 1,300 kilos de cocaína y una cuantiosa suma de dólares en efectivos que involucra a nueve ex militares y policías, y 18 civiles, entre ellos empresarios.

DELINCUENTE CEA EN SAN CRISTOBAL

EQUIPO DE LA DNCD ACRIBILLA A DISPAROS A HOMBRE BUSCADO POR AMPLIO HISTORIAL CRIMINAL


REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre que estaba siendo buscado por un amplio historial delictivo fue ultimado a tiros por un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un intercambio de disparos entre la autoridad y el occiso en la comunidad de palenque, de San Cristóbal, Sur del país, donde el sujeto se refugió junto a un acompañante tras haber ocasionado heridas de bala a por lo menos ocho miembros de esa institución.

El occiso fue identificado como Iván Encarnación Polanco, (a) “Varón Sancia”, quien operaba en el sector de Sabana Perdida, Este de Santo Domingo, huyendo hasta ese lugar donde se hizo acompañar del nombrado Miguel Antonio García Pérez, apresado en la refriega.

“Varon Sancia” era buscado por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DINTEL) que le investigaría por la muerte hace varios meses de dos homosexuales, así como también por haber baleado a los agentes Harrison Díaz Gómez, Alberto Romero, Juan Estévez Ramírez y Ciprián Ramírez, y un miembro de la Policía Preventiva durante hechos registrados entre el 28 de noviembre de 2009 y el 5 de este mes.

Además, por varios asaltos a mano armada, en uno de los cuales resultó herido un agente de esa institución. Se le vincula, igualmente, en la muerte hace varios meses de dos presuntos homosexuales.

Al occiso las autoridades dicen haberle ocupado una pistola Calibre 9 milímetros y una motocicleta.

DNCD LIMPIANDO DENTRO Y FUERA

CANCELA A TRES POR EXTORSION A NACIONAL CHINO; Y DE “ÑAPA” UN OFICIAL


REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), expulso deshonrosa de sus filas a tres de sus miembros, uno de ellos oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que junto a una agente de la institución y dos alistados asignados al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) estaban involucrados en unas supuesto extorsión en perjuicio de un ciudadano chino.


El otro botado por mala conducta de la DNCD es un agente investigado por presuntamente ser parte de una red integrada por colombianos, dominicanos y españoles que enviaba droga a Europa usando como punto de salida el Aeropuerto de Punta cana, además de que estaría ligado a la desaparición, en febrero de 2009, de un hombre identificado como Pavel Ernesto Peña Soriano.


Los expulsados son Manuel A. Ramón Díaz, primer teniente de la FAD; Fanny Altagracia Vásquez De Lanze y Juan Francisco Payano Vásquez, los dos primeros asignados al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y el tercero a un departamento interno en la sede central de la agencia antinarcóticos.

La información fue confirmada por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Indicó que el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe del organismo, pidió al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, que dentro de lo posible tramite ante el Poder Ejecutivo la cancelación del nombramiento que acredita como primer teniente a Díaz, tomando en cuenta la gravedad del caso en que resultó implicado junto a la agente Vásquez De Lanze.

Díaz y De Lanze, explicó Lebrón, fueron vinculados a una alegada extorsión de que habría sido víctima en el AILA el ciudadano chino Wu Jifeng, lo que supuestamente hicieron junto a los alistados Nelson E. Rodríguez Addala y Olga L. Ramírez Luciano, ambos botados hace varios días del CESA y posteriormente “en formación general y de manera deshonrosa de la FAD”.

lunes, 22 de febrero de 2010

ASESINAN DOS MAS EN SANTIAGO

ASESINAN A BALAZOS DOS HOMBRES DENTRO DE YIPETA; AUTORIDADES INVESTIGAN

Cuatro heridos tras sepelio de joven ultimado por la policía en Capotillo

REPUBLICA DMINICANA; Dos hombres fueron asesinados a balazos y cuyo cadáveres encontrados anoche dentro de una yipeta estacionada detrás del Hospital Metropolitano de Santiago, al Norte del País, de acuerdo datos ofrecidos por la policía a “Olfateando Crimen.


Los cuerpos sin vida fueron llevados al Instituto Regional de Patología Forense e identificados como Bladimir Ventura de 37 años, y Fernando José Zapata. de 45, éste catedrático universitario.

Al lugar se presentaron personal de la Policía Científica que de inmediato procedieron a recolectar datos que permitirián identificar a los autores.

Se supo que una comisión integrada por fiscales adjuntos y oficiales de la policía estarían encargados de las investigaciones del doble crimen.


Mas en breve…

RESCATAN BEBE RAPTADA EN SANTIAGO

HABRIA SIDO VENDIDA A UNA RED DE TRAFICO DE NIÑOS POR 20 MIL PESOS; HAY DETENIDOS

REPUBLICA DMINICANA; Tras una persecución con una red de tráfico de niños, las autoridades rescataron sana y salva a la menor de 11 meses Yeury Lebrón raptada en la ciudad de Santiago, al Norte del País, por dos jóvenes que la vendieron por la suma de 20 mil pesos.

El rescate de la bebe que había estado en cautiverio por espacio de cuatro días permitió a las autoridades descubrir una supuesta red de traficantes de niños apresando a una persona de la que no se ofreció mayores detalles. Si que niega su inculcación en el caso.

El jefe de la Policía de allí, general Alberto then, informo que el hecho fue cometido por dos jovencitas menores que se llevaron la pequeña de su residencia situada en el sector de Las Piñas en Cien Fuegos y la pretendían vender a una red por la suma de 20 mil pesos.


La madre de la Menor Josefina Borbón agradeció al general Then y dijo sentirse altamente satisfecha por los esfuerzos empleados por las autoridades que hicieron posible el rescate de su bebe.


domingo, 21 de febrero de 2010

MÁS MUERTE EN TIERRA DE NADIE

PISTOLEROS DISPARAN A QUEMA ROPA ANOCHE Y MATAN A FUTBOLISTA EN SAN CRISTOBAL



REPUBLICA DOMINICANA; Detalles en breve…

“TUMBE” MUERTE CAPITAN

BUSCAN ASESINOS DEL OFICIAL REYES CRUZ; HABRIA DADO UN “TUMBE" A TRAFICANTES DE EUROS

Cancelan dos oficiales de la DNCD; Apresan banda de narcotraficantes en Baní, hay policías en la "colá"

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional (PN) busca a dos hombres que se presume habrían participado en la ejecución del capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Víctor Reyes Cruz, ocurrida la noche del viernes en el parqueo de la discoteca Eagle Sport Bar, situada al Este de (santo domingo) la capital, asesinato que las autoridades creen se debió a un “ajuste de cuentas” del bajo mundo.

Un informe de la policía llegado a “Olfateando Crimen”, señala que los nombrados Luis Alfonso Reyes (a) "Luis La Perra" y Raúl Florentino Baéz Medina habrían asesinado al capitán Reyes Cruz.

El asesinato del oficial habría ocurrido por “un tumbe” de más de 100 mil euros a una red traficantes de esa moneda desde Europa, que utilizaba mujeres para transportar el dinero adherido a sus estómagos señala la policía


Tropas especiales de esa institución andan tras la pistas de Alfonso Reyes (a) “Luis La Perra” y Báez Medina, quienes presuntamente habrían asesinado al capitán Reyes Cruz, por encargo.

Las autoridades dicen tener en su poder el vehículo y el arma que se utilizara para cometer el crimen contra el oficial de la FAD.


Con relación al caso la policía detuvo a los supuestos integrantes de la red de traficantes Jorge Carvajal, inspector de Migración, y Amauris Antonio Rosario Rodríguez, ex capitán del Ejército, quien acompañaba al asesinado oficial.

Mientras que son perseguidos varios inspectores de Migración y un cabo de la Fuerza Aérea que acompañaba al capitán Reyes Cruz en Eagle quien era nativo de Cotuí y había laborado en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).