jueves, 25 de febrero de 2010

HISTORICA CONDENA POR DROGAS EN REPUBLICA DOMINICANA



TRIBUNAL DE SAMANA LO CONDENA A 30 AÑOS; "CULPABLES TRAFICAR CON DROGAS"

REPUBLICA DOMINICANA; Un tribunal de justicia de la provincia de Samaná condenó a 30 años, de prisión y a una multa de un millón de pesos a cuatro hombres que fueron atrapados por las autoridades cuando recogían unos 435.28 de kilos de cocaína, lanzada desde el aire por una aeronave, en la Playa Morón del Distrito Municipal del Limón de allí, la madrugada del 6 de agosto de 2009.

El Segundo Tribunal Colegiado fijo su condena contra los imputados Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexander Mota Hilario, Daniel Esteban Álvarez y Luciano Calcaño, éstos encontrado culpable de violación a los artículos 4 letra D, 5 letra A, 58 letra A, 59 Parrafo I, 60 y 75 de la Ley 50-88 sobre drogas. Mientras que Luciano Calcaño, actuó en violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

El fiscal actuante Juan Medina De Los Santos quien sirvió la información deploro la sentencia calificándola de ejemplarizadora.

El magistrado explico que el día en que los imputados fueron sometidos ante la juez de la Instrucción recomendó prisión preventiva por un año y declaró el caso complejo.

Dijo que las investigaciones estuvieron a cargo del magistrado Carlos Moreno Abreu, de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, adscrito a la Fiscalía de esa provincia.

Los imputados fueron arrestados mientras recogían 14 pacas, con 30 paquetes en el interior de un polvo blanco que resulto ser cocaína, arrojadas de una aeronave proveniente de Sur América.

1 comentario:

  1. YO me hago una pregunta, desde cuando los cabecillas o jefes de carteles de narcotraficantes recogen la mercancia que es lanzada desde aviones??? esos tipos son solo chivitos, en la cara se le ve que son simples peones de algun narcotraficantes con muchas influencias, EJ Figueroa Agosto.
    Autoridades DOminicanas dejense de eso nosotros estamos claro que ustedes son unos traicioneros y demagogos.

    ResponderEliminar