sábado, 5 de diciembre de 2009

REPUBLICA DOMINICANA ESCONDITE PARA EL CRIMEN ORGANIZADO

MABEL FELIZ PRESIDENTA CONSEJO DE DROGAS; PAIS ES REFUGIO PARA NARCOTRAFICANTES

REPUBLICA DOMINICANA; La presidenta del Consejo Nacional de Drogas Mabel Féliz califico este sábado a República Dominicana como un refugio para los narcotraficantes y otras personas que cometen delitos conexos.

Más en breve...













OCULTO

TRES ASESINAN A DISPAROS A UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS EN GUALEY


TRE HOMBRES ASESINAN A TIROS LA MADRUGADA DE HOY A UN MENOR EN GUALEY

Agencia Antidrogas decomisa ocho paquetes de cocaína en Santo Domingo Oeste y en Bonao.

REPUBLICA DOMINICANA; Un adolescente de 17 años fue acribillado a tiros la madrugada de este sábado al ser sorprendido e interceptado por otros tres jóvenes en la calle Respaldo 17, del sector Gualey, en (santo domingo) la capital, según datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

La víctima fue identificado como Carlos Reynoso Sánchez, Alias “Carlito”, residente en la calle Ricardo Carty esquina La Esperanza, del referido sector, quien falleció a causa de múltiples heridas de bala, que se la ocasionaron Santo Alejandro Burgo; Alias ”Caquín” y un tal Champú, por alegadas viejas rencillas personales.

La Policía explicó que el menor Reynoso Sánchez, hijo de la señora María Antonia Sánchez, fue atacado a tiros sin mediar palabras por sus agresores cuando se encontraba en la calle Respaldo 17.

Las investigaciones preliminares refieren que entre Reynoso Sánchez, Alias “Carlito” y sus atacantes existía una disputa originada por que el hoy occiso alegadamente tenía en poder una pistola calibre 380, la cual era reclamada por Caquin y Champú.

Se informo, además, que Carlito era buscado de manera activa por investigadores policiales con relación a la muerte del también menor Leonel Ruiz Medina, Alias “Guevo”, de 17 años, hecho que habría cometido el pasado 26 de abril en el sector La Ciénaga, en compañía de los tales Gozoso y Los Mellos.

AUTORIDADES INVESTIGAN HALLAZGO CADAVER MUJER EN VILLA RIVA

MUJER DE UNOS 30 AÑOS ES ENCONTRADA DECAPITADA; SE ACTIVA RADIO “BEMBA” DICEN ES SOBEIDA FELIX

La cabeza está desaparecida

REPUBLICA DOMINICANA; Un cuerpo decapitado de una mujer de aproximadamente unos 30 años, y en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer por las autoridades en una finca sembrada de arroz del municipio de Villa Riva, provincia San Francisco de Macorís, al nordeste del país, creando alarma entre los lugareños de que el cuerpo sin vida se trataba de la prófuga Sobieda Félix Morel.

El cadáver que hasta el momento no ha sido identificado fue encontrado en horas de la mañana, sin la cabeza, en una la propiedad del señor Ramón Danilo Hernández de ese municipio.

El cuerpo fue levantado por la policía científica y representantes del Ministerio Público, quienes dijeron que el mismo presenta varios moretones y golpes contusos, por que de inmediato lo trasladaron a la ciudad de San Francisco de Macorís donde le fue practicada una autopsia.

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo los agentes policiales y los fiscales actuantes buscaban la cabeza de la mujer en todo el entorno si encontrarla.

Al lugar se presentaron un gran número de curios los cuales pusieron a circular por la famosa y popular radio “bemba” de que el cadáver encontrado pertenecía a la prófuga Sobeida Félix, ya que tiene un tatuaje donde que se cree ella tiene uno.

Se espera que hoy sábado las autoridades forenses den a conocer los resultados del examen realizado al cadáver, así como la identidad de la misma.

viernes, 4 de diciembre de 2009

POLICIA APRESA TENIENTE Y CABO; CABEZA BANDA DE ATRACADORES


AUTORIDADES DESARTICULAN BANDA DE ATRACADORES COMPUESTA POR OFICIAL MILITAR, POLICIA Y CIVILES

REPUBLICA DOMINICANA; Investigadores policiales apresaron ayer a un cabo de esa institución, a un segundo teniente del Ejército y a cuatro civiles, acusados de constituir una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar a ciudadanos que regresaban desde exterior por el Aeropuerto Internacional doctor José Francisco peña Gomes , en (santo domingo) la capital, antiguo de las Américas, informó la Policía.

Dijo que los arrestados son el cabo Edison Feliz Cuevas, el oficial del Ejército Tarzán Figuereo González, así como los civiles David Soriano Campusano (Tontón), Luís Antonio Rosario Gómez (Luisito), Starling Manuel Noboa Rojas (Choco) y Peter Jasón Ortiz (Yeison).

Los presuntos delincuentes fueron identificados mediante rueda de detenidos en presencia del Ministerio Público y abogados defensores como los autores de despojar de sus bienes a varias personas tras regresar al país procedente del extranjero.

La Policía precisó que entre las víctimas de dicha banda figuran Alexis Cabrera, Andrés Javier, Miosotis Manzanillo, Ruth Montes de Oca, Dania Tejada, Vanesa Corporán, Sandrá Xiomara Soto y Flavia Antonia Delancer Ricardo, entre otras.

Un informe policial señala que los asaltantes procedían a perseguir a sus víctimas desde la referida terminal aérea hasta sus residencias, donde los interceptaban con armas de fuego y los despojaban de sus pertenencias, tales como carteras, documentos de viajes, dinero en efectivo y otros.

La Policía informó que integrantes de la banda fueron arrestados por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales, luego de una ardua labor de inteligencia.

Explicó que los presuntos delincuentes utilizaban diferentes vehículos y motocicletas para cometer sus fechorías, entre los que figuran un carro Honda Accord, placa A434876, una yipeta Daihatsu Terios, placa X055876, así como la motor Yamaha RX115, color verde.

También la Policía identificó como parte de esa red de delincuentes a los prófugos Félix Vladimir Camilo Pérez (ALADI), Zoila Martinez Nolasco (Pamela) Julio Cristian Paulino, Gustavo Bueno de los Santos y los tales Maicol, Yoelin El Mono, Bebeto, Manolito, José, Henry, Pochy, Corpeta, Minier, Alex Caballo y El Menor.

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales instaron a los prófugos a entregarse a las autoridades para que respondan por sus hechos ante el banquillo de los acusados

FUERTES RUMORES DE QUE EL JEFE DE POLICIA PODRIA SER DESTITUIDO


El jefe de la policía Nacional (PN) Rafael Guillermo Guzmán Fermín se muentra preocupado por posible destitución.


EL JEFE DE LA POLICIA GUZMAN FERMIN DISQUE YA RECOGIO; LLEGADO EL PRESIDENTE DEL EXTERIOR "E PA FUERA QUE VA”

No vandrán esas oraciones; Su destitución es lenta, pero segura

REPUBLICA DOMINICANA; Los recientes escándalos de ejecuciones a ciudadanos por parte de miembros de la Policía Nacional, así como las implicaciones de oficiales superiores de esa institución con el caso Sobeida –Agosto, podrían ser las últimas gotas que desrame la copa que tiene a manos el jefe del cuerpo del orden Rafael Guillermo Guzmán Fermín, luego que se rumora de que el mismo podría ser destruido en cualquier momento. Una fuente dijo a “Olfateando Crimen” que el primer mandatario esta “Quillao” con él, tras el informe de la procuraduría que revela que Cecilio Díaz Y Williams Batista, presuntos secuestradores del joven Baldera Gómez habían sido ejecutados por la policía.

Mas en breve…


OCULTO

FRANKLIN ALMEYDA DEFENDERA POLICIAS PRESO POR EJECUCION


SECRETARIO DE ESTADO CONTRADICE INFORME DE PROCURADURIA; DICECOMISION SE EXCEDIO EN SU INFORME
Si fue, o no una ejecución le toca a los tribunales decidir

REPUBLICA DOMINICANA; El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo ayer que en el informe sobre la muerte de Cecilio Díaz y William de Jesús Batista Checo, supuestos secuestradores de Eduardo Baldera Gómez, no existen pruebas de que fueron ejecutados.


Declaró que existe, en cambio, mucha evidencia de que murieron en un intercambio de disparos con la Policía. “Pero la comisión dijo que hubo una ejecución y yo en ese expediente no veo pruebas, indicios de ejecución”, señaló.

Almeyda Rancier cree que quienes presentaron la investigación se excedieron al valorar el expediente. “Si fue una acción legal de la Policía o si fue una ejecución, es una decisión del tribunal, no puede ser una decisión extrajudicial”.


Dijo que los cinco agentes sometidos a la justicia por el hecho recibirán la asistencia de abogados de parte de Interior y Policía, para ser defendidos hasta el límite de sus derechos.


ORDENAN PRISION PARA EL PROPITARIO DE AGENCIA DE CAMBIO SOLANO


LA FISCALIA DEL DISTRITO ORDENA PRISION PARA DUEÑO AGENCIA DE CAMBIO SOLANO; MAS QUE AGENCIA, "UNA LAVANDERIA" REVELA EL DICTAMEN

REPUBLICA DOMINICANA; La fiscalía dispuso medida de coerción para el propietario de la agencia de cambio Solano por evadir reglamentaciones establecidas por el sistema económico y financiero de la República Dominicana para evitara el lavado de dinero.

El fiscal del Distrito Nacional , Alejandro Moscoso Segarra , dijo que la autoridad monetaria y financiera estableció durante un embargo que se le hizo a la agencia de cambio Solano, que dicho negocio no llenaba los controles establecidos por la ley de lavados de activos para evitar que se continúen blanqueando dinero del narcotráfico.

De acuerdo con la Fiscalía, la agencia de cambio no cumplía con los requisitos de identificar a los clientes, en plena violación al artículo 41 de la Ley 74-02, sobre lavado de activos, que especifica la notificación de transacciones sospechosas.

La medida de coerción se cumplirá en no menos de 72 horas por lo que se establece prisión preventiva y el embargo de los bienes de comprobarse lo de evasión fiscal y lavado de activos.

El fiscal del Distrito agrego que en los registros de la casa de cambio no había concordancia entre el monto operado diariamente y el efectivo (más 50 millones) encontrados durante el allanamiento.

Recordar que la agencia de cambio Solano fue la que supuestamente presto cuatro millones de pesos al Gringo momentos antes de ser detenido.

El pasado 6 de noviembre, el abogado de los dueños de la casa de cambio hermanos Solano, se presentó a la Fiscalía para aclarar que los RD$4.3 millones incautados a El Gringo y a Yocasta Espinal Campusano, fue un préstamo del que tienen los recibos firmados.

Los propietario de la agencia de cambio, Augusto y Carlos Julio Solano serán detenidos en las próximas 72 horas como establece la orden emitida por un juez.

jueves, 3 de diciembre de 2009

DERECHOS HUMANOS SOMETERA A LA JUSTICIA A JEFE DE LA POLICIA



SOMETERAN A LA JUSTICIA JEFE DE LA PN GUZMAN FERMIN; DERECHOS HUMANOS LO ACUSA DE ASESINATO

REPUBLICA DOMINICANA; Dos organismos defensores de los derechos humanos anunciaron hoy que someterán a la justicia en la próxima semana al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a quien acusan de ser el autor intelectual, cómplice y/o encubridor de los agentes que asesinaron a Williams Batista Checo y Cecilio Díaz en Villa Vásquez.

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes y el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar.
María Mercedes, quien fungió de vocero durante una rueda de prensa acompañado de los familiares de las víctimas, sostiene que junto al jefe de la Policía serán sometidos quienes tengan responsabilidad en ordenar las ejecuciones, “quien sabe con cuáles fines”.

Asimismo, anunciaron la constitución en parte civil en el caso del secuestro, vejación y tortura psicológica de la joven estudiante María Magdalena Díaz Ozorio, hija de Cecilio Díaz, a fin de que los responsables directos e intelectuales paguen por los hechos.

Sostuvo que a pesar del aparente consenso en torno a la veracidad del informe rendido por la comisión que investigó las muertes de los supuestos secuestradores, consideran que las conclusiones del mismo fueron obligadas por el peso de las evidencias, como es el caso de los testimonios de los moradores de Villa Vásquez, quienes sostienen que entregaron vivos a las víctimas, así como las fotos y videos mostrados que confirman el hecho.

Sostienen que el informe es poco honesto, tras señalar que el documento rendido por la comisión, integrada por un procurador adjunto, una fiscal y un general, carga hacia un solo lado, culpando por entero a la patrulla actuante.

“Los oficiales y subalternos que ejecutaron a Cecilio Díaz y Williams Checo no actuaron voluntariamente, pues saben que se exponen a ser condenados a 30 años de cárcel, y como es sabido los militares no actúan por voluntad propia, ellos cumplen ordenes”, señaló el defensor de los derechos humanos.

Mercedes Medina dijo que el informe no hace referencia a los autores intelectuales y los cómplices del asesinato, siendo notable el esfuerzo por encubrirlos.

Indica que éste condena como secuestradores a Díaz y Checo, sin aportar prueba alguna, más que referencias a llamadas y declaraciones sostenidas en base a tortura, palos y amenazas.

“Es de observar que el informe señala que Díaz y Checo fueron apresados por la comunidad, donde pedían ayuda para ir a Santiago, ya que estaban desorientados y la zona era desconocida para ellos, por lo que cabe preguntarse cómo era que tenía secuestrado a Baldera Gómez en un lugar que desconocían?, se preguntó.

SARGENTO PN SE DEFIENDE DE PRESUNTO ASANTANTE; LO MATA A TIROS


INTENTO DE ASALTO DEJA UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN BONAO

Familiares de unos de cuatro hombres muerto aseguran que el mismo fue ejecutado por la policía

REPUBLICA DOMINICANA; Un sargento de la policía mató de 15 balazos a un presunto delincuente que intento asáltalo en un hecho ocurrido anoche en el sector Máximo Gómez de la provincia de Bonao, centro del país, donde el agente y un civil resultaron heridos, de acuerdo a datos de la policía llegado a “Olfateando crimen”.


El muerto fue identificado como Alexis Inoa Hernández, de 25 años de edad, y su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, de esa ciudad. Mientras que el policía fue identificado como Carlos Antonio Cedano Placencia, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Otro herido fue Emilio Rosario, quien pasaba por el lugar.

La versión policial señala que Inoa Hernández hizo un disparo al sargento Cedano Placencia, y al verse acorralado el agente desenfundó su arma y disparó varias veces contra el supuesto asaltante.

La policía dijo que un tercer herido, no identificado, fue llevado a un centro de salud de La Vega. Anoche reinaba un estado de sitio en Bonao por los últimos acontecimientos ocurridos en esta población.

Inoa Hernández trató de atracar al sargento Cedano Placencia cuando caminaba por una de las calles del sector Máximo Gómez y éste se defendió utilizando su arma de reglamento. A la víctima la Policía le ocupó un arma de fuego.

DNCD CANCELA CORONEL; “LE TENIAN EL OJO PUESTO EN EL CASO SOBEIDA”


El Coronel Cancelado de la DNCD Adolfo Sánchez Pérez, y los profugos Sobeida Féliz Morel, José Figueroa Agosto


¡COMIENZAN A CAER ALTARES!; CORONEL DNCD DE INVESTIGADOR HA INVESTIGADO EN EL CASO SOBEIDA

“Si me implican en ese caso, se va media policía”; Habría amenazado el coronel

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó ayer la cancelación del coronel Adolfo Sánchez Pérez, quien se desempeñaba como subdirector del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), de esa institución por supuesta “conveniencia en el servicio”.


La DNCD no especificó las razones exactas que motivaron la cancelación del coronel de la Policía Nacional quien tiene a su cargo las investigaciones de los prófugos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, principales implicados en el expediente de los US$4.6 millones, caso por el cual solo está preso el nombrado Eddy Brito Martínez.

“Es normal que la DNCD, como institución integrada por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en cualquier momento sea relevado un oficial, sin importar su jerarquía, puesto que de inmediato es ocupado por otro”, dice el comunicado de prensa del organismo antidroga.


Sin embargo “Olfateando Crimen” fue enterado de que el mismo, estaría siendo investigado por su presunta vinculación con la prófuga Sobeida Félix Morel y el alegado narcotraficante José Figueroa Agosto.

Hace tres semanas que Sánchez Pérez fue puesto a disposición de recursos Humanos de la Policía.


De acuerdo a fuente de prensa el Departamento que sirve de enlace con la embajada Norteamérica, en el país, supuestamente captaron a través de fotografías al coronel Sánchez Pérez, con Sobeida Félix Morel y además le habrían sido rastreadas llamadas telefónicas.

Otra versión da cuenta que el oficial habría caído en “mala” con altos oficiales de la policía luego que entregara un informe al presidente Leonel Fernández en contra del General de Brigada, Rafael Bencosme Candelier por el cual le cancelaron el visado al Director de la Policía Metropolitana del Transporte (AMET).