viernes, 22 de marzo de 2013

SON CINCO NO UNO Y ALGO MAS! LOS CORONELES QUE ESTARIAN VINCULADOS ALIJO DE COCA

Mi opinión.
La Procuraduría General de la República habría ordenado someter por ante la Justicia a unos 35 militares, policías y personal de Aduanas, entre ellos a un teniente coronel, y otros de menor rango los cuales estarían vinculados a la recién frustrada operación de narcotráfico, donde fueron ocupados 682 paquetes de cocaína; drogas que serían enviada a Francia, en un jet privado por el aeropuerto Internacional de Punta Cana. 
El informe que el ministerio publico presenta a los medios de prensa solo señala al teniente coronel Brazobán Adames, de la Fuerza Aérea (FAD), oficial que estaba asignado al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA). Mientras un filtro olfateando por una fuente periodística de la cual se hiso eco “Olfateando Crimen” ha desatado un “tremendo avispero” tanto en el ministerio público como en la agencia antidrogas que de acuerdo a un informe confidencial otros cuatros coroneles podrían estar vinculados a esta operación de la que daba seguimiento la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde el pasado año. Los coroneles que podrían estar vinculados a este cargamento según un filtro confidencial serían José Anastacio Brea Román, de la Policía Nacional (PN); Marino de Jesús Tejada, del Ejército Nacional (EN); Carlos Samuel Rodríguez Díaz, de la Fuerza Aérea (FAD) y Nelson de Jesús Viloria Otáñez, del Ejército Nacional (EN). Lo que no se sabe hasta el momento es; el porqué, Las autoridades han omitido estos y otros posibles implicados, que de acuerdo al confidencial, otros oficiales de mayor rango podrían estar vinculados al cargamento atrapado en Punta Cana. Es decir que en esta operación claramente se pudo comprobar quienes supuestamente estarían vinculados: pero lo que no se ha podido establecer es, de quien era la droga que supuestamente llevaba la cantante Martha Heredia, la que fue atrapada con casi dos kilos de heroína cuando trataba de abordar un vuelo por el aeropuerto internacional Cibao de Santiago con rumbo a EE.UU. Mucho menos a quien pertenecía los 300mil dólares decomisado en silencio a la presentadora de televisión Angie Agramonte. Lo cierto es, que a mi parecer República Dominicana estaría cogida por el narcotráfico.  
PISTOLERO MATA A DISPAROS HOMBRE E HIERE MUJER EN LOS JARDINES; POR DROGAS? 





Hieren y asaltan en Barahona al conchista Corpo Suero Matos, de 55 años; cargan con su moto 



 REPUBLICA DOMINICANA: Un hombre fue muerto tiros y una mujer resulto herida, la madrugada de este viernes, en medio de un incidente originado por alegados problemas de drogas en el sector Los Ríos, (santo domingo) la capital, y que investigan la autoridades. 


Mediante un informe oficial llegado a “Olfateando Crimen” la policía identifico a la víctima como José Antonio González Pérez (a) “Ochelo”, de 24 años, quien murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por un desconocido que lo interceptó.

El suceso tuvo lugar en la avenida Circunvalación del referido sector, momentos en que caminaba en compañía de su concubina Isabel Gutiérrez Michelle (a) “Eliza” y Frederik Antonio Michelle (a) “El Mocho”. 


El informe preliminar del caso refiere que González Pérez “Ochelo” (hoy occiso), su concubina y el primo de ésta, fueron interceptados por el desconocido alrededor de la 2:00 de la madrugada, por razones que se investigan. 

La Policía explicó que la mujer presenta herida de bala en el glúteo derecho con entrada y salida, siendo curada y despachada. 

En la escena fueron recolectados siete casquillos calibre 9 milímetros, mas una fundita con 16 bolsitas de un polvo blanco que se presume es cocaína. 

Lo recolectado fue enviado a la Policía Científica, para los fines correspondientes. 

La institución dijo que con relación al caso se encuentran bajo investigación los nombrados Ramón Emilio Sierra Henríquez (a) “Monchi”, de 29 años, y Ángel Manuel Suero Solis (a) “Pelota”, de 27.

jueves, 21 de marzo de 2013

HOMBRE MATA OTRO A CUCHILLADAS POR VENGANZA DE DOS DEDOS MUTILADOS

Mientras en Bani; sepultan hombre muerto de un balazo en el cráneo, también por venganza; autoridades persiguen matador



REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto de varias estocadas por otro que en meses pasados le había mutilado dos dedos de sus manos, en suceso que tuvo lugar frente al Parque Central de Villa Jaragua, Sur del país. 

Un informe policial identifica al occiso como Wilkin Segura Santana (a) Bollo), de 25 años, quien espiró tras recibir varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, de manos de Casimiro Díaz Novas de 40 años, detenido por las autoridades.

El parte policial señala que “Bolo” murió cuando era atendido en el hospital de este municipio, donde fue llevado tras recibir las estocadas.

El agresor detenido en la dotación policial de esa comunidad, y en las próximas será puesto a disposición de la justicia.

martes, 19 de marzo de 2013

IDENTIFICAN MUJERES MUERTAS Y SU EJECUTOR QUE SE SUICIDO; PN INVESTIGA MOVIL 


Se entrega este miércoles a las autoridades hombre que mató a machetazos ayer a su padre



REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional informó este martes que investiga las circunstancias en que un hombre mató a tiros a su exconcubina, una vecina de está y luego se suicidó por heridas del mismo tipo, durante un incidente ocurrido la tarde de hoy en el Proyecto Mirador del Norte, en Los Guaricanos, Norte de (santo domingo) la capital. 

Un informe de prensa de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” identifica a las víctimas como Mercedes Benítez, de 32 años, y Alejandrina Aquino Contreras, de 46, murieron a causa de heridas de bala que le ocasionó Porfirio Bruno Peralta, de 46, por asuntos que se investigan.

Del suceso hasta el momento solo se sabe que el victimario convivía con Benítez, ambos estaban separados. 

Extraoficial se supo que el suicida habría cometido la tragedia movido por los celos. 

Todos fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, según el informe. 

Mientras oficiales de investigaciones continúan las pesquisas para establecer los motivos que indujeron al suicida cometer la fatal tragedia.
DOS MUJERES FALLECEN ESTE MARTES TRAS SER BALEADAS POR MARIDO CELOSO; QUE SE SUICIDO 








REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre aparentemente celoso disparó contra su pareja y una a miga, meriendo posteriormente ambas, en un centro asistencial donde fueron llevadas, suceso que tuvo lugar en el sector Ponce de los Guaricanos en Villa Mella, Norte de  (santo domingo) la capital. Se dijo que el homicida se habría suicido haciéndose un disparo a la cabeza. 

Los cuerpos sin vida pasada las 7:00 de la noche aún  permanecían  sin identificar en la morgue del Hospital Ney Arias Lora de esa localidad. 

Espere más en breve…
HIJO MATA A MACHETAZOS SU PADRE EN MEDIO DE RIÑA Y SE DA A LA FUGA 
Elvis Nicolás Trinidad Malena

Fallecen dos mujeres baleadas la tarde de este martes por marido de una de ellas que tras herirlas se quitó la vida disparándose 




REPUBLICA DOMINICANA; Un hijo mató de varios machetazos ayer a su padre en medio de una riña que sostuvieron en el sector Los Arroces de Bonao, centro del país, por alegados problemas personales. 

Datos de la policía  llegado a “Olfateando Crimen” dan cuentas que Nicolás Arsenio Trinidad D´Frank, de 57 años, murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de allí, a consecuencia de heridas cortantes que le ocasionó su hijo Elvis Nicolás Trinidad Malena, de 25 años, quien tras cometer el crimen emprendió la huida. 

El suceso ocurrió en la calle Principal del referido sector donde las autoridades dicen haber hallado el arma homicida.  

El informe preliminar del caso refiere que padre e hijo se enfrascaron en una discusión, por la construcción de un pozo séptico que el homicida pretendía llevar a cabo. 

Mientras la policía anuncia que persigue al homicida para apresarlo y someterlo a la justicia.

lunes, 18 de marzo de 2013

MATAN VENDEDOR DE FRITURAS EN HERRERA; LO DESPOJAN DE PISTOLA Y DINERO 






Mientras que la policía identifica como el vendedor de loterías  Cristóbal Agustín Reyna, de 44 años; otro  asaltado y muerto en el sector abanico, también de  Herrera.



REPUBLICA DOMINICANA; Sujetos desconocidos bordo de motocicletas asaltaron y dieron muerte anoche, a un vendedor de frituras, en un suceso que tuvo lugar en el sector Herrera, Oeste de (santo domingo) la capital. 

Un informe policial llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Francisco Antonio Pascual, de 40, años, quien fue declarado muerto en el hospital Doctor Marcelino Vélez donde fue llevado tras recibir heridas de bala con entrada y salida en el abdomen por parte de desconocidos que huyeron de la escena con una indeterminada cantidad de dinero que  robaron a su víctima. 

El hecho ocurrió en la Av. Isabel Aguiar frente al referido Hospital, que era donde Antonio Pasacual tenía su negocio. 

Pascual tenía un puesto de frituras frente al hospital Marcelino Vélez Santana, y pasadas las 11:00 de la noche, fue despojado de una pistola calibre nueve milímetros que portaba y de una cantidad de dinero indeterminada por varios desconocidos que viajaban en motocicletas.

Mientras que personal de la Policía Científica, y oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios realizan las pesquisas en busca de atrapar a los sujetos que dieron muerte al vendedor de frutas.

domingo, 17 de marzo de 2013

SUJETOS ARMADOS MATAN Y ASALTAN MENSAJERO DE CARIBE EXPRESS 




REPUBLICA DOMINICANA; Desconocidos abordo de una motocicleta mataron a balazo este domingo a un mensajero de Caribe Express, a quién despojaron de un arma y dinero en efectivos, suceso que tuvo lugar en un sector de la ciudad de San Cristóbal, Sur del país. 

Informe llegado a “Olfateando Crimen” identifica a la víctima como Rafael Reynoso, de 50 años de edad, quien fue baleado por hombres armados que además le robaron un arma de fuego y una cantidad no precisada de dinero. 

Reynoso Residía en la localidad de Montaño, Sainaguá de la misma localidad. 

El hecho de sangre ocurrió hoy en la calle Bernardo Alié, del sector de Lava Pies en las proximidades de la Gallera, de esa ciudad. 

El cadáver fue depositado en la morgue del hospital Juan Pablo Pina, de allí, para luego trasladarlo al Instituto Nacional de Patología Forense.