sábado, 15 de agosto de 2009

ENVIAN A LA JUSTICIA RASO POLICIAL MATO A SU MUJER Y A SU AMANTE


A LA JUSTICIA RASO PN MATO A DISPAROS A SU MUJER Y SU "CHULO" EN BOCA CHICA

REPUBLICA DOMINICANA; Será este domingo cuando la jefatura de la policía envié a la justicia civil a un miembro de esa institución que ayer mato a disparos a su mujer y a un nacional haitiano que sorprendió a ambos haciendo el amor en su vivienda situada en el barrio Monte Rey, de Boca Chica, al Este de (santo domingo) la capital, según informo una fuente a “Olfateando Crimen”.

Ginnete Santana María, de 20 años, y el haitiano Johnson Vincent, de l8, fueron ultimados por el raso policial Juan Guillermo Medrano Alvarado, perteneciente a la comandancia policial de Boca Chica que tras cometer el doble crimen se entregó a sus superiores.

El hecho ocurrió a las l2:30 de esta madrugada en la calle 16 de Agosto de referido barrio.Ambos fueron trasladados al hospital Darío Contreras donde llegaron sin vida.

Según versiones el Raso Medrano Alvarado luego de cometer el hecho declaro a sus superiores que mientras patrullaba en la zona de Boca Chica, decidió ir a su vivienda, encontrando a su mujer haciendo el amor con el haitiano Vincent.


Dijo que tenía la sospecha de que su mujer le era infiel, pero que desconocía que era con el haitiano Vincent, quien se dedicaba en el país a la construcción.

El agente policial permanece detenido en el cuartel general de la institución de donde será trasladado al palacio de justicia para ser procesado por el lamentable suceso.

PATRULLA PN MATA A BALAZOS A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES


SUPUESTOS DELINCUENTES SON ABATIDOS A TIROS POR UNA PATRULLA DE LA POLICIA EN PEDRO BRAND

REPUBLICA DOMINICANA; Dos presuntos delincuentes que antes habían herido y despojado de su arma de reglamento a un sargento de la policía, resultaron muertos la tarde de ayer en medio de un tiroteo con una patrulla policial que le dio alcance en el sector Los Corozos, de Pedro Brand, al Oeste de (santo domingo) la capita, según datos ofrecidos por la institución a “Olfateando Crimen”.

La policía identifico solo a Manuel de Jesús Brito Guzmán, de 24 años, y su acompañante aún no sin identificar, los cuales fallecieron mientras recibían atenciones en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, a consecuencia de heridas en distintas partes del cuerpo.

A los hoy occisos se les ocupó dos armas de fuego.
Mientras que el sargento herido es Wilton Fernández Pichardo, asignado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), a quien además despojaron de su arma de reglamento le dispararon.

El hecho ocurrió luego de que los sujetos hedieron de bala y despojar de su arma de reglamento a un sargento de la institución que se encontraba de servicio en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, dijo la Policía.


Las heridas que presentan los hoy occisos se las ocasionó una patrulla policial que trató de apresarlos a la 1:10 de la tarde en el referido paraje.


Los agentes policiales actuantes manifestaron que los agresores del sargento se resistieron disparándoles con la pistola Hi Power, de numeración ilegible y con la que le habían sustraído al suboficial policial, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión y les ocuparon dichas armas.


viernes, 14 de agosto de 2009

SICARIOS AL SERVICIO DE LA MUERTE MATAN A TIROS EXTRANJERO


SICARIOS MATAN A BALAZOS A EXTRANJERO BULGARO; NO LO DESPOJAN DE NADA

Por el momento se desconoce el móvil del crimen.


REPUBLICA DOMINICANA; Dos sicarios que andaban en una motocicleta mataron a tiros la tarde de este viernes a un extranjero de nacionalidad búlgara luego de realizar una transacción en una entidad bancaria ubicada en la plaza Bella Vista Mall, en (santo domingo) la capital.


La víctima fue identificada como Constantine Alexander, un ingeniero de Bulgaria, que residía en el exclusivo sector del ensanche Piantini de la capital, murió mientras era intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Real, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, donde fue trasladado tras recibir dos disparos por dos desconocidos.


Informes obtenido por “Olfateando Crimen” dan cuenta que el ingeniero Constantine era esperado por los individuos que a la salida de la plaza uno de los sicarios lo sujeto y le propino los disparos que le provocaron la muerte huyendo en una motocicleta de datos ignorados.

Por el momento se desconoce el móvil de crimen.


De inmediato oficiales de la policía comenzaron a investigar el crimen.

Una fuente que no quiso ser identificado nos confió que al extranjero los sujetos no le llevaron ninguna de sus pertenencias ya que el mismo tenía una cadena en el cuello, alrededor 20 mil pesos, así como también una pistola. Todo en mano de la policía.


DAN ACONOCER LAS IDENTIDADES DE TRES POLICIAS LADRONES


IDENTIFICAN ESTOS TRES POLICIAS; LO INVESTIGAN POR ROBO MILLONARIO EN ALMACEN-CASA DE CAMBIO

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía dio a conocer este vienes a la opinión publica las identidades de tres de sus agentes señalados como presuntos participantes en un robo millonario a un almacén-casa de cambio de Gaspar Hernández, al Norte del país, según un documento de la institución llegado a “Olfateando Crimen”.

El sargento Esteban Luis Matos y los rasos Dansey Esmarley Domínguez y Fabián Francisco Reynaldo, quienes prestan servicio en la cárcel La Victoria, fueron detenidos ayer en Tenares junto a los nombrados Henry Manuel Fernández Ramírez, Fernelis D Oleo Encarnación, Joan Manuel Gil Morel.

Además Tito Aberto Robles Troncoso, Agustín Vásquez Ramírez y Carlos Miguel Rodríguez, señalados como los presuntos autores del robo al establecimiento propiedad de Robert García Martínez.


La detención del grupo se produjo luego que la Policía de ese municipio recibiera el aviso de que éstos se desplazaban en una camioneta Ford Explorer negra placa L26325 y un carro Honda Civic placa A176059, vehículos que fueron interceptados y detenidos sus ocupantes.


A los detenidos les ocuparon cerca de un millón de pesos en euros, dólares y moneda nacional, así como una escopeta Rambo calibre 12, cuatro pistolas Beretta, Caranday Hi Power, así como 14 cápsulas para las mismas, 4 cargadores y 23 cartuchos para escopeta.

También les ocuparon una computadora portátil, una cizalla, una pata de cabra, una segueta, 10 celulares, más de 500 tarjetas de llamadas, whisky y otros productos.

ANTINARCOTICOS PN OCUPA 13 KILOS DE COCAINA EN 200 PUNTOS


ANTINARCOTICOS PN EN ACCION; OCUPAN 13 KILOS DE COCAINA EN MAS DE 200 PUNTOS

REPUBLICA DOMINICANA; Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, que dirige el general, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez (Monchy), emprendieron su primer operativo nacional a gran escala, logrando ocupar unos 13 kilos de cocaína, decenas de porciones de marihuana, crack y otras sustancias alucinógenas, interviniendo mas de 200 puntos de expendio de sustancia controladas.

La mañana de este viernes la policía mediante un documento de prensa detallo los esfuerzos que realiza la institución, en cumplimiento al mandato del presidente Leonel Fernández en cuanto a que iniciaría una guerra contra el micrográfico.

Con este golpe al micrográfico dice la policía se incrementa a 79,645,97 la cantidad de gramos de distintos tipos de drogas decomisadas por la Policía Nacional entre enero y agosto del presente año, sustancia controlada que tenía un valor en el mercado de consumidores superior a los 26.5 millones de pesos. Más de 1,000 puntos de drogas fueron intervenidos por la Policía en el referido período, logrando recuperar espacios que se encontraban en manos de delincuentes.

En este período, informó la Policía, se ocupó 65,424 gramos de cocaína, 12,166,47 de marihuana y 2,054.9 de crack, mediante acciones desplegadas en todo el territorio nacional, donde además, se ha decomisado balanzas y otros utensilios para procesar drogas, armas de fuego, vehículos y motocicletas.

La institución del orden precisó que fruto de estos operativos han sido apresados y sometidos a la justicia más de 500 presuntos narcos que operaban en barrios y comunidades del país.
Adelantó que en la actualidad se planifica continuar con los operativos contra el narcotráfico a nivel nacional y seguir enfrentando de manera firme la delincuencia.

Recordó que el 73% de las acciones delictuosas están ligadas al micrográfico y un 54% de los hechos violentos están ligados esté flagelo. Indicó, además, que se trabaja en la búsqueda de cooperación e integración interinstitucional, para optimizar y complementar el combate efectivo al microtráfico de narcóticos, drogas peligrosas y delitos conexos, haciendo grandes esfuerzos para garantizar la efectividad y maximización de los resultados.

La Dirección Antinarcótica de la Policía fue creada en febrero del pasado año con la finalidad de perseguir a los que se dedican a la venta de pequeñas cantidades de drogas.

jueves, 13 de agosto de 2009

DE 9 SUPUESTOS LADRONES 3 PERTENECEN A LA POLICIA NACIONAL


Estos son los tres policías a los cuales le ocuparon una gran cantidad de dinero fruto del robo .

LA POLICIA ATRAPA A TRES DE SUS COLEGAS QUE JUNTO A SEIS CIVILES PERPETRARON UN MILLONARIO ROBO


REPUBLICA DOMINICANA; Tres agentes de policía y seis civiles fueron apresados la mañana de este jueves acusado de perpetrar un millonario robo en un almacén-casa de cambio situado en Gaspar Hernández, al Norte del país, según versiones periodísticas.

El grupo fue apresado en la sección El Placer, de Tenares, luego que la Policía de ese municipio recibiera el aviso de que éstos se desplazaban en una camioneta Ford Explorer negra placa L26325 y un carro Honda Civic blanco placa A176059, vehículos que fueron interceptados y detenidos sus ocupantes.
El robo se cometió en el almacén-casa de cambio García, de la calle Duarte 56 de Gaspar Hernández.
Los tres agentes policiales, cuyos nombres no se pudo obtener, fueron conducidos al cuartel de Tenares en compañía de los civiles Tito Alberto Robeles Genao, Henry Manuel Fernández Ramírez, Fernelis D Oleo Encarnación, Joan Manuel Gil Morel, Agustín Vásquez Ramírez y Carlos Miguel Rodríguez.

Informes obtenido por “Olfateando Crimen” dan cuenta que los agentes policiales supuestamente prestan servicios en la cárcel publica La Victoria, del distrito municipal que lleva el mismo nombre, situado al Norte de la capital.

Así mismo se informo que a los detenidos les ocuparon cerca de un millón de pesos en euros, dólares y moneda nacional. También se le ocupó una escopeta Rambo calibre 12, cuatro pistolas Beretta, Caranday Hi Power, y 14 cápsulas para las mismas, además de cuatro cargadores y 23 cartuchos para escopeta.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público ocuparon también una computadora portátil, una cizalla, una pata de cabra, una segueta, 10 celulares, más de 500 tarjetas de llamadas, litros de whisky y otros artículos que habían robado en el establecimiento comercial.

Los presuntos autores del hecho se llevaron una caja de seguridad con una fuerte suma de dinero que aún no ha sido localizada por la Policía.


Agentes policiales rastrean la zona por donde se desplazaron los presuntos ladrones, uno de los cuales reveló que lanzaron la caja fuerte por una pendiente.
Los detenidos fueron enviados a la dotación policial de Gaspar Hernández para remitirlos a la justicia.

DOS HOMBRES HERIDOS DE BALA POR SUJETOS EN MOTOCICLETA

HOMBRES QUE RESISTIERON SER ATRACADOS SON HERIDOS DE BALA POR DESCONOCIDOS EN MOTOCICLETAS

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional informó este jueves que dos hombres fueron heridos de bala ayer tras resistir ser atracados por delincuentes que viajaban en motocicletas en los barrios Cristo Rey y Mejoramiento Social de (santo domingo) la capital En un parte policial llegado a “Olfateando Crimen”

La institución identifico a los heridos como Rafael Vargas Rosarios, de 50 años, internado en el Hospital Plaza de la Salud; y Julio Enrique Martínez Martínez, (Pocholo), de 20, quien fue ingresado al Hospital Doctor Darío Contreras.


Vargas Rosario fue herido de un disparo en el cráneo por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta que tenían intención de asaltarlo cuando caminaba por la calle 47 del sector El Caliche, en Cristo Rey.


En esa circunstancia Vargas Rosario resistió el atraco por lo que sus agresores le dispararon y huyeron.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde, informó la Policía.


Mientras que Martínez Martínez fue herido en el abdomen por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta cuando caminaba por la calle Belén del barrio Mejoramiento Social.

Fue entonces cuando fue interceptado por los asaltantes con intención de atracarlo y tras resistir le dispararon por lo que fue internado en el Hospital Darío Contreras.

LA POLICIA INVESTIGA MUERTE DE UN HOMBRE POR DESCONOCIDOS

DESCONOCIDOS A BORDO DE UNA MOTOCICLETA ASESINAN DE UN BALAZO A UN HOMBRE EN LA CAPITAL

REPUBLICA DOMININA; Un hombre fue muerto de un balazo en la cabeza anoche por desconocidos que viajaban en una motocicleta mientras caminaba por la calle Central esquina 8 del ensanche Espaillat, en (santo domingo) la capital, por lo que la mañana de este jueves la Policía Nacional anuncia mediante una nota de prensa llegada a “Olfateando Crimen”, que investiga las circunstancias en que ocurrió el hechos.

Dijo que el muerto es Junior Alexis Rafael Then, de 37 años, quien falleció en el Hospital Doctor Moscoso Puello, a causa de un disparo en el cráneo ocasionados por dos hombres aún no identificados.

La institución del orden explicó que el suceso aconteció a las 9:12 de la noche cuando Then fue interceptado por sus agresores que a bordo de una moto de datos ignorados le dispararon sin mediar palabras y huyeron.

Precisó que el hecho está siendo investigado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Investigaciones de Homicidios para establecer los autores de ese crimen.


miércoles, 12 de agosto de 2009

ESCAPAN DOS RECLUSOS; MATAN UNO HIEREN SEGUNDO EN SAMANA

MATAN A TIROS UNO DE DOS FUGADOS DE CARCEL SAMANA CONDENADOS A 30 Y 20 AÑOS

REPUBLICA DOMINICANA; Un nacional haitiano condenado a 30 años de prisión por asesinato fue muerto a tiros este miércoles por miembro del Ejercito Nacional (EN), cuando junto a otro que resulto herido se fugaron de una cárcel de la provincia de Samaná, al noreste del país, según datos de la Dirección General de Prisiones llegado a “Olfateando Crimen”.

Aunque no se supo en que lugar especifico ocurrió el hecho, la entidad identifico a los fugados como Ecarlin Abreu Rivera y Julito Encarnación, ambos de nacionalidad haitiana.

El informe señala que Abréu Rivera resultó muerto mientras que Encarnación herido en la pierna al enfrentar a las autoridades. El primero estaba condenado a 30 años y el otro a 20 por homicidio y robo agravado.


martes, 11 de agosto de 2009

UN MEDICO MATA DE UN DISPARO A SU PAREJA Y LUEGO SE SUICIDA

MEDICO MATA DE UN DISPARO A SU PAREJA Y SE SUICIDA; DÍA DESPUÉS DESCUBREN EL DOBLE CRIMEN PASIONAL

REPUBLICA DOMINICANA; Un doctor en medicina mató de un disparo a su mujer y luego se suicidó en un suceso ocurrido el lunes, y fue ayer martes cuando se descubrió el doble crimen en un apartamento del sector de Gascue, de (santo domingo) la capital, según informaciones de la policía, recogida por “Olfateando Crimen”.


El medico fue identificado como Miguel Marte, y la mujer asesinada es Elena Mañón, quien desempeñaba las funciones de secretaria.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados en el apartamento número 3 del edificio 203 de la calle Las Carreras casi esquina Enrique Henríquez.


Versiones recogidas en el lugar señalan que escucharon disparos entre las 10 y 11 de la noche del lunes y que no fue sino hasta las 10 de la mañana del pasado martes cuando se percataron de lo que ocurrió.


Una señora identificada como María del Carmen Polanco, vecina, dijo que la dama estaba viviendo sola en el apartamento ya que ambos anteriormente habían sostenido una pelea llegándole a causar la rotura un brazo y una costilla a la occisa.

PATRULLA DE POLICIA MATA A BALAZOS HOMBRE DE 46 AÑOS


HOMBRE DE 46 AÑOS ES ULTIMADO A BALAZOS POR UNA PATRULLA DE POLICIA QUE LE PERSEGUIA

REPUBLICA DOMINICANA; Un hombre fue muerto ayer a disparos por una patrulla de la Policía en el sector conocido como Barrio Lindo de San Pedro de Macorís, al Este del país, según fue informado “Olfateando Crimen”.

El muerto fue identificado como Víctor Santiago Batista alias “JAIRO”, quien residía en el barrio Villa Faro de allí, el cual recibido varios disparos en su cuerpo de manos de la patrulla policial. “Jairo” era perseguido por la referida patrulla desde el barrio Miramar.

El cadáver fue depositado en la morgue del hospital regional doctor Antonio Musa, por una unidad de la Dirección Regional Sureste de la Policía de esta población.

Con la muerte de Batista suman dos los hombres muertos por patrullas policiales en ese barrio macorisano.

Se recuerda que en días pasados fue ultimado por una patrulla policial el nombrado Braulio Soto Martínez alias “Cabullita” quien era buscado por la comisión de varios delitos.


domingo, 9 de agosto de 2009

SUJETOS ARMADOS MATAN DOS MECANICOS HIREN A UN TERCERO

DESCONOCIDOS MATAN A BALAZOS A DOS PERSONAS Y DEJAN UN TERCERO GRAVEMENTE HERIDO

REPUBLICA DOMINICANA; Tres desconocidos mataron a balazos a dos mecánicos y dejaron gravemente herido a un tercero, mientras éstos se encontraban jugando dominó en un bar ubicado en la calle 9 del barrio Invi de la ciudad de Puerto Plata, al Norte del país. Los tres hombres cargaron con dos cadenas de oro y un guillo que portaba una de las víctimas.

Los muertos son Carlos Chevalier, de 40 años de edad, Jesús Daniel Rodríguez Álvarez (Manego), de 44 años, y el herido es Henry Javier Peralta, de 32 años, todos residentes en la calle 9 del barrio donde ocurrió el hecho de sangre.


Se informó que Chevalier falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico doctor Bournigal y Rodríguez Álvarez, murió mientras era intervenido quirúrgicamente en el hospital Ricardo Limardo.

En tanto que se debatía entre la vida y la muerte en el Centro Médico doctor Bournigal Henry Javier Peralta, quien recibió un disparo en la cintura por uno de los delincuentes que tras cometer el hecho escaparon.


Algunos testigos relataron que los desconocidos pasaron dos veces por el lugar donde sus víctimas jugando dominó, luego dejaron el vehículo en el que viajaban, una yipeta Honda CRV color verde, en una esquina y se dirigieron a pies hasta donde ellos.

Señalaron que cuando llegaron a la barrita los encañonaron y uno le dijo a Carlos Chevalier “a ti es que estábamos buscando” y le disparó a la cabeza, cayendo a suelo gravemente herido.


Asimismo indicaron que al ver a su compañero herido Jesús Daniel Rodríguez Álvarez y Henry Javier Peralta trataron de defenderlo, recibiendo varios disparos casi a quemarropa por los desconocidos que escaparon del lugar.

Describieron que los agresores, tres jóvenes, andaban vestidos con camisetas, después de herir mortal y gravemente a sus víctimas, procedieron a quitarle del cuello y de la mano derecha a Carlos Chevalier dos cadenas y un guillo de oro.

EN 24 HORAS LA POLICIA MATA A TIROS SEIS PRESUNTOS DELINCUENTES

SEIS SUPUESTOS DELINCUENTES MUEREN A MANOS DE LA POLICIA EN LAS ULTIMAS 24 HORAS


REPUBLICA DOMINICANA; Un total de seis presuntos delincuentes han muerto a manos agentes de la Policía Nacional en las ultimas 24 horas, tras ser supuestamente sorprendido violentando la ley, en sectores de (santo domingo) la capital, según datos de la institución que maneja “Olfateando Crimen”.

Los muertos identificados como Onésimo Almonte, de 48 años de edad; Alexander Almonte, de 25, un tal Jochy y un cuarto que no ha sido identificado, los cuales murieron por heridas de bala en la autopista Duarte a la altura del kilómetro 22, en el Batey Paramosa, al Oeste de la capital.

Explicó la policía que a los supuestos delincuentes se les ocupó un camión robado y una pistola.
En otro hecho, cayeron abatidos a tiros en la mañana de ayer dos presuntos delincuentes, los cuales enfrentaron a tiros a una patrulla policial que trató de apresarlos en la calle Quinta esquina “S” del sector Invimosa, en el municipio Santo Domingo Este, informó la Policía.

Las víctimas son Moisés Batista, de 21 años, y Dagoberto Moreta Hernández, de 22, quienes cayeron en medio del tiroteo con los agentes. A las víctimas se les ocuparon dos pistolas con marcas y numeración ilegibles, con las que, según la Policía, atacaron a los agentes actuantes en el caso.

La institución del orden explicó que Batista y Moreta Hernández, eran buscados por la comisión de varios hechos delictivos, y fueron avistados por una patrulla en la referida dirección, y al ver éstos la presencia policial los atacaron a tiros con armas cortas para evitar ser apresados.

“Los agentes se vieron en la obligación de repeler la agresión, ocasionándoles las heridas que le provocaron la muerte”, citaron.

La uniformada señaló que el personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales se presentó a la escena en busca de recolectar evidencias, mientras que se investigan las reales circunstancias en que se registraron los hechos.

En tanto, las seis personas, incluyendo un teniente de navío ® de la Marina de Guerra, fueron producto de atracos y otros hechos violentos en distintos barrios de la capital.

Los heridos son el teniente de navío retirado Ramón Abreu, Rafaelito Rodríguez Tejeda, de 18 años; Alejandro Vargas Brito, de 37; Rey Nolasco Cantú, de 24, y un hombre no identificado que fue atacado a tiros en la calle Respaldo 17 del sector Los Guandules.


La Policía precisó que cada caso es investigado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales.


El ex oficial Abreu fue internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de heridas de bala en el tórax, ocasionada por un desconocido que lo intentó asaltar mientras caminaba por la calle Eusebio Manzueta, del sector Villa María.


VIOLAN Y ESTRANGULAN UNA ADOLESCENTE DE 14 AÑOS EN CABARETE

ENCUENTRAN EN PLAYA DE PUERTO PLATA CADAVER DE MENOR VIOLADA Y CON SIGNOS DE ESTRAGULACION

REPUBLICA DOMINICANA; El cadáver de una adolescente aproximadamente unos catorce años con signos de estrangulación y violación sexual fue encontrado flotando este domingo en las aguas de la playa Goleta de Cabarete Puerto Plata, al Norte del país, según trascendió en fuentes periodísticas.

La menor fue identificada como Keila Alejandra Sánchez Payan quien residía en el sector La Ciénaga de Cabarete y según testigos fue vista en horas de la noche tomando alcohol y bailando en un centro de diversión nocturna de esta localidad.

El diagnostico del médico legista actuante en el caso; doctor Freddy Salazar, el cuerpo sin vida de la menor presenta notables signos de estrangulación y violación sexual por lo que el cadáver de la misma fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago de los Caballeros para realizarle una autopsia.

La madre de la menor Arisleyda Sánchez habría dijo que hace varios meses una señora a la cual solo identifico con el nombre de Betania sostuvo una riña donde perdió un brazo producto de un machetazo propinado por el padre de la victima quien se encuentra preso y que esa señora se mantenía profiriéndoles amenazas a toda su familia e incluso portando un cuchillo y expresó en una ocasión que “le iba a dar donde más le doliera” por lo que tienen sospecha que la tal Betania.


El cuerpo sin vida de la menor Keila Alejandra Sánchez Payan fue rescatado de las aguas del Océano Atlántico por su pariente Raúl Urban luego que las autoridades y decenas de curiosos se apersonaron a la playa Goleta donde posiblemente aconteció este hecho de sangre.

De inmediato el Escuadrón contra homicidios de la Policía Nacional allí, inició las investigaciones de lugar para determinar si actuaron manos criminales motivadas por cuestiones de venganza.

APRESAN OTROS CINCO DE LA BANDA DE ASESINOS GERENTE BANCARIA

DESARTICULAN BANDA DE MALHECHORES COMETIERON MAS DE 15 ASALTOS

REPUBLICA DOMINICABA; La banda de atracadores de los cuales dos integrantes son los confesos asesinos de la gerente bancaria Kaisha Patricia Requena Grullón, que do desarticulada luego que otros cinco miembros que la componían fueron apresados en medio de un operativo que realizaron miembros de Investigaciones Criminales de la Policía tras comprobarse de que sus integrantes participaron en más de 15 atracos, robos y agresiones, como herir con armas de fuego a ciudadanos a los que despojaron de múltiples objetos de valor en distintos sectores de (santo domingo) la capital, según un documento de prensa llegado a “Olfateando Crimen”.

Los nuevos detenidos según la policía son Leonel Martínez Miliano (Leito), de 22 años; un menor de 16; Raynier de Brand Suriel (Omar), de 19; Antonio Arismendy Echavarría (Tony), de 25, y Roberto Orlando Feliz Rocha (Fanuti y/oDuncan), de 27, a quienes se les ocupó dos pistolas que luego de ser analizada comprobándose que las mismas fueron con la que perpetraron decenas de atracos en los sectores Villa Faro, Villa Francisca, Quisqueya, Los Bajos de Haina, Villa Penca y Boca Chica, entre otros.

La Policía explicó que los cinco detenidos se suman al arresto del adolescente de 15 años, y de Deilin Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), de 21 años, quienes son los autores del asesinato de Requena Grullón, gerente de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, ocurrido recientemente en el parqueo del edificio Ana María VI, del sector El Millón, donde éstos a ultimaron porque se resistió a un asalto.

La desarticulada banda de malhechores que mantenía en zozobra a los residentes de distintos sectores, se les atribuye perpetrar atracos a mano armada a más de 15 personas, entre ellos militares, amas de casas y taxistas.

Se ha determinado hasta el momento que los apresados forman parte de una peligrosa banda que en las últimas semanas ha ejecutado más de 15 robos y atracos en los sectores Bella Vista, El Millón, Naco, Piantini, Paraíso, Julieta, Castellana, y la avenida 27 de Febrero, entre otras zonas, aseguro la policía.

Los investigadores establecieron que el casquillo recolectado en la escena donde resultó muerta Requena Grullón, coincide en sus características individuales con al menos otros cuatro casos similares perpetrados en distintos sectores.

Conforme a los estudios balísticos con la misma arma utilizada para matar a la gerente bancaria fueron heridos el mismo día los señores Severino Contreras Matos, sargento mayor del Ejército Nacional, y Marlene Martínez Martínez, en medio de un atraco perpetrado en la avenida prolongación 27 de Febrero, próximo a la cañada de Güajimia.


Ese atraco, los detenidos, despojaron al señor Contreras Matos de un arma de fuego. También coincide con los casquillos levantados el pasado día 3 del presente mes próximo al destacamento de Las Caobas, donde resultó herido el señor Leonardo de la Cruz, a quien despojaron de una motocicleta.

Además, coincide con los casquillos recolectados en el condominio Lembert, número 32-B, del ensanche Julieta, donde el pasado 26 de Julio resultó herido José Ramón Infante Rodríguez, a quien despojaron de sus pertenencias.

El grupo está siendo investigado por otros casos de atracos perpetrados en distintos sectores del país.

APRESAN A LOS ASESINOS DE LA GERENTE BANCARIA GRULLON


Deilin Oscar Pérez Paredes, "Cara de Beta" y un menor de 15 años, en esta moto asesinaron a Kaisha Patricia Requena Grullón.

LA POLICIA ANUNCIA EL APRESAMIENTO DE LOS ASESINOS DE LA GERENTE BANCARIA

REPUBLICA DOMINICANA; En una ardua labor de investigación, la Policía Nacional anuncia a la opinión publica el apresamiento de los presuntos matadores de la gerente bancaria Kaisha Patricia Requena Grullón de 33 años, tras resistirse a ser atracada la noche del pasado miércoles al llegar a su residencia del ensanche El Millón, de (santo domingo) la capital, según afirma una nota de prensa llegada “Olfateando Crimen”.
Los apresados son un adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y Deilin Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), de 21 años, a quienes se les ocupó dos armas de fuego, incluyendo la utilizada para asesinar a Requena Grullón, así como la motocicleta Yamaha RX-115, que utilizaron para escapar de la escena.
El arresto, ejecutado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, se materializó durante un operativo de seguimiento e inteligencia realizado en Los Padritos y el kilómetro 13 de la carretera Sánchez.
El menor reside en la calle Doctor Defilló, número 17, de Los Padritos, en tanto que Pérez Paredes (Cara de Beta), en la Dr. Betances, número 95, sector de Villa Francisca.
Los detenidos admitieron su participación en los hechos, narrando que estaban circulando por ese sector, como de costumbre, en busca de víctimas para asaltarlas y despojarlas de carteras, celulares y prendas preciosas, así como armas de fuego y cualquier objeto de valor.
Narraron que al cruzar por el edificio donde residía la víctima la avistaron cuando se desmontaba de su vehículo y Cara de Beta se tiró de la parte trasera del motor y se le “lanzó” para despojarla de su cartera, pero que está se resistió por lo que le hizo los disparos que le provocaron la muerte. Admiteron, además, que cometían los hechos para consumir drogas.
La muerte de Requena Grullón consternó a la provincia de San Francisco de Macorís, de donde era oriunda, cuya manifestación de dolor fue expresada durante su sepelio al que asistieron cientos de personas.
En la mañana de este sábado, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se trasladó a la residencia de la familia Requena Grullón, siendo portador de un mensaje del señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en solidaridad en solidaridad por la muerte de su pariente y a quienes le prometió que el caso sería resuelto y los culpables puestos a disposición de la justicia para que paguen por sus hechos.
Se ha determinado hasta el momento que los apresados forman parte de una peligrosa banda que en las últimas semanas ha ejecutado más de 15 robos y atracos en los sectores Bella Vista, El Millón, Naco, Piantini, Paraíso, Julieta, Castellana, y la avenida 27 de Febrero, entre otras zonas.
Los investigadores establecieron que el casquillo recolectado en la escena donde resultó muerta Requena Grullón, coincide en sus características individuales con al menos otros cuatro casos similares perpetrados en distintos sectores.
Conforme a los estudios balísticos con la misma arma utilizada para matar a la gerente bancaria fueron heridos el mismo día los señores Severino Contreras Matos y Marlene Martínez Martínez, en medio de un atraco perpetrado en la avenida prolongación 27 de Febrero, próximo a la cañada de Güajimia.

Ese atraco, los detenidos, despojaron al señor Contreras Matos de un arma de fuego.
También coincide con los casquillos levantados el pasado día 3 del presente mes próximo al destacamento de Las Caobas, donde resultó herido el señor Leonardo de la Cruz, a quien despojaron de una motocicleta.
Además, coincide con los casquillos recolectados en el condominio Lembert, número 32-B, del ensanche Julieta, donde el pasado 26 de Julio resultó herido José Ramón Infante Rodríguez.
Otro rosario de casos se encuentran bajo investigación para establecer la causalidad y cuyos por menores serán ofrecidos por la Jefatura de la Policía en las próximas horas.
Actualmente se tienen ubicados a otros integrantes de la banda que han participado en diferentes hechos, por lo que se espera sean apresados en el transcurso de esta misma noche.