viernes, 28 de junio de 2013

ASESINATO EN SANTIAGO

ESPOSA Y AMANTE VINCULADOS A EMPRESARIO DEGOLLADO 
Yorbi Manauris Garcías Martinez y Laura Michel Fernández Méndez 
La situación en torno a este asesinato pica y se extiende; padre de esposa empresario degollado podría estar metido hasta el "tuetano", ya lo verán! 

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía Nacional busca al nombrado Yorbi Manauris García Martínez, por la muerte del empresario David Gómez Grullón encontrado degollado en su residencia de Santiago, Norte del país. 

Empresario (Pulse)
Datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen” dan cuentas que el asesinato se habría producido en complicidad de Laura Michel Fernández Méndez, esposa del asesinado empresario santiagués, Gómez Grullón y amante del supuesto asesino García Martínez,  que está siendo perseguido por la policía. 

El hecho de sangre, ocurrió el pasado 24 de junio en la residencia de la pareja, ubicada en la calle Virgilio Espaillat de los Cerros de Gurabo, de allí. 

Manauris para cometer el crimen dijo la policía, utilizó un cuchillo, ocasionándole heridas en el cuello al empresario, que le produjeron la muerte. 

Las autoridades policiales informaron que el victimario está prófugo, por lo que le exhortan a que se entregue por la vía que considere.

MAS MAS MAS

PATRULLA POLICIAL MATA DOS CIVILES A UN DIA DEL NUEVO JEFE A SUMIR 


Ministerio de seguridad anuncia máxima seguridad para periodista Fausto Rosario Adames por presunta amenaza de muerte.

REPUBLICA DOMINICANA; Dos patrullas de la policía nacional mataron a disparos este miércoles a igual número civiles, en un aparente saludo de bienvenida al nuevo jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, quien horas antes fue juramentado por el presidente Medina en el palacio presidencial, mas tardes, por separado ocurrían los sucesos, uno en Santiago, Norte del país y otro en Barahona Sur, de acuerdo a datos de esa institución que maneja “Olfateando Crimen”. 

Los muertos son Jonathan Cuevas de 20, mientras que el segundo que se cree es de nacionalidad haitiana, no ha podido ser identificado, éstos murieron a manos de la policía este jueves justamente un día después que asumiera la mueva jefatura de policía. 

El suceso en que fue abatido el joven Cuevas, tuvo lugar en el sector Canta la Rana del barrio Alto Velo de la ciudad sureña. 

Se Olfateo, que el acribillado Jonathan Cuevas, era hijo del señor Ramón Cuevas Féliz (a) “Mingo”, quién año a tras fue encontrado muerto dentro de un saco en unos matorrales frente a la fábrica de blocks Khoury donde trabajaba. 

Mientras que en Santiago, el vocero policial, coronel Cordero Paredes, justificó la muerte del sujeto no identificado de aproximadamente 27 años de edad, que fue abatido por una patrulla de la institución. 

Dijo que el haitiano formaba parte de una banda que azota los barrios de la parte Sur de la ciudad, incluyendo la comunidad de Matanzas, por lo que esa institución trabaja para desmantelarla totalmente.

miércoles, 26 de junio de 2013

NUEVO JEFE DE LA POLICÍA CASTRO CASTILLO, EN UN RETO PARA LA HISTORIA

De los dos” no sé cual! Lo que si tengo entendido es que el recién juramentado jefe de policía mayor general Manuel Castro Castillo es más civilista que el saliente Polanco Gómez. Estén o no de acuerdo, pero en mi opinión particular, mas que convencido, de que con este nuevo jefe PN habrá una notable reducción en muertes de civiles a manos de policías. No me de fraude, General" Hay que tomar en cuenta que este nuevo incúmbete de la PN según tenemos entendido, en su vida civil, llegó a presidir asociaciones culturales y juntas de vecinos destacándose en cada zona donde residía, por lo que se cree podría hacer un buen trabajo al frente de la Policía Nacional. Claro! que no me sorprendió la designación presidencial que cayó al general Castro Castillo, ya que conoce a perfección la conducta de cada policía; institución que a decir, es de donde más pus segrega al infectado gobierno del Presidente Danilo. 
Es hora de coger la escoba, Mi general!!! 
ENCUENTRAN CADAVER DE HOMBRE DEGOLLADO; AUTORIDADES TRAS ASESINOS  

Autoridades buscan a una madre haitiana que habría lanzado su hija a una "letrina" en Hato Mayor 


REPUBLICA DOMINICANA; Las autoridades siguen las pistas de los asesinos de un gerente de empresa que fue encontrado degollado en una habitación de su residencia donde también, pero solo atada, dejaron a su esposa, suceso que tuvo en Los Cerros de Gurabo ciudad de Santiago, Norte del país.

La policía, mediante un informe llegado a “Olfateando Crimen” identificó a la víctima como David Gómez Grullón, de 34 años, quien era gerente general de la importadora y distribuidora de repuesto PG, cuyo cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca en el cuello. 

Los asesinos también dejaron amarrada a la joven Laura Michel Fernández, esposa del gerente. 

El hecho ocurrió en la calle Virgilio Espaillat apartamento C4 del referido sector, lugar donde legaron agentes de la policía científica y del departamento de Investigaciones criminales de la institución. 

La pareja que llevaba tres años de casada, había procreado recientemente su primer hijo. 

En el lugar dice la Policía Científica no colectó ninguna clase de evidencia, aunque los investigadores creen que el móvil se habría tratado de un asalto. 

Mientras el cadáver del señor Fernández fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

martes, 25 de junio de 2013

PODER EJECUTIVO DESTITUYE ESTE MARTES AL JEFE DE LA PN Y DE LA DNCD

Tensión en la PN;  Nuevo jefe podría producir cambios de mandos en las próximas horas.


REPUBLICA DOMINICANA; Poder Ejecutivo destituyó este martes al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, asimismo el presidente Danilo Medina depuso también al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Mediante datos de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” el presidente Danilo Medina en lugar de Polanco Gómez jede de la policía, fue nombrado el general Manuel Castro Castillo, mediante decreto número 181-13. 


Mientras que Rosado Mateo director de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) designó al coronel Julio César Souffont Velásque.


El Mayor General José Armando Polanco Gómez, queda designado Asesor Policial del Poder Ejecutivo y Rolando Rosado Mateo, se confirma en el rango de Mayor General. 


El Ejecutivo también informó que el general de Brigada de la Policia Alejandro Dipré Sierra, queda designado Subjefe de la Policía Nacional.
INVESTIGAN A DOS PRESUNTOS ASESINOS POETA GENOVEVA HENRIQUEZ; LA PN NO LO IDENTIFICA 

Encuentran ayer extranjero muerto en su residencia de Cabarete, Puerto Plata; las autoridades investigan...


REPUBLICA DOMINCANA; La Policía Nacional aun no ha dado a conocer los nombres de dos hombres los cuales están siendo investigados con relación a la muerte de la poeta Ángela Genoveva Henríquez, de 71 años de edad en medio de un supuesto asalto perpetrado la noche del pasado domingo, en el sector Bella Vista, de (santo domingo) la capital, donde además, resultó golpeado el esposo de esta. 

Datos de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” dan cuentas que los desconocidos tras perpetrar el crimen, habrian escapado de la escena a bordo de un carro color oscuro, muriendo la dama a consecuencia de herida de bala. Mientras que el esposo Miguel Ángel Grullón López, un jubilado español, de 67 años, recibió  golpes. 

El suceso se produjo a las 9:50 de la noche del domingo en la calle Los Samanes, próximo a la avenida Doctor Defilló, luego de que cenaran en el restaurante Chef Pepper, en la avenida Sarasota, del exclusivo sector.

La señora Genoveva Henríquez, era poeta y murió en el acto, mientras el señor Grullón López continúa ingresado en un Centro de salud de la santo domingo. 

La Policía dijo que para fines de investigación fueron detenidos dos hombres en el sector Los Alcarrizos, a quienes no identifico.