miércoles, 4 de noviembre de 2009

LIBERAN Y RE APRESAN IMPUTADO DE TRAFICAR CON 50 KILON DE COCAINA


Corte acoge decisión del ministerio publico en dejar en prisión a presunto nacotraficante Jimmy Oliver Rodriguez Ortiz.


TRIBUNAL DE APELACION DECIDE DEJAR EN PRISION A JIMMY RODRIGUEZ ORTIS; ATRAPADO POR LA DNCD CON 50 KILOS DE COCA

REPUBLICA DOMINICANA; Sera mantenido en prisión Jimmy Oliver Rodríguez Ortiz, el hombre que según la agencia antidrogas le fue ocupado la cantidad de 50 kilos de cocaína al momento de haber sido apresado el 15 de septiembre de 2009, y posteriormente favorecido por una libertad bajo garantía económica, decisión que este miércoles la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, resoluto acogiéndose al recurso de apelación que interpusiera la fiscalía del Distrito Nacional, en contra de la resolución que dictó el cambio de medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica a favor del presunto narco.

La postura del juez interino del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, magistrado Franny Manuel González Castillo, de variar la medida a Rodríguez Ortiz, degeneró la reacción del Procurador Fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra y del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando E. Rosado Mateo.

Fuentes bien enteradas informaron a “Olfateando Crimen” que la noche de este miércoles el Fiscal Moscoso Segarra habría ejecutado la orden de libertad a favor de Rodríguez Ortiz, obtenida mediante un recurso de habeas corpus, pero a su salida de la prisión, 1-2-3- pasos e inmediatamente re apresado, por la fiscalía que busca darle cumplimiento también a la sentencia de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ordena nuevamente mantener bajo prisión.

La medida de prisión preventiva a garantía económica fue variada por el magistrado González Castillo la que fue recurrida mediante un proceso de apelación por el propio fiscal del distrito quien de inmediato remitió una comunicación al Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, para que este a su vez, solicitara al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Issa, para que realizara una investigación del caso.

Se recuerda que en fecha 8 de agosto de 2008, mediante la resolución número 576-08-00011, el magistrado Franny Manuel González Castillo había otorgado una fianza a dos imputados de narcotráfico a los que se les habría ocupado 8 kilos de cocaína. Ambas decisiones podrían estar siendo investigadas por la Suprema Corte de Justicia.

1 comentario:

  1. yo habia ya escuhcado sobre la muerte de miki breton es ke me mandaron emil un amigo mio,,de aya del barrio... tito y yo le manadamo saludoooo,...compaaaaa

    ResponderEliminar