domingo, 22 de agosto de 2010

POLANCO FUNCIONE

JEFE PN ORDENA INVESTIGACION CONTRA ACCIONES DEL MAYOR SATURNINO; PODRIA SER SANCIONADO
"Olfateando Crimen" se responsabiliza y acusa a ese oficial de haber dejado un cementerio en la zona Oeste de la capital"

REPUBLUCA DOMINICANA; El jefe de la Policía, mayor general José Armado Polanco Gómez, instruyó al inspector general Bernardo Santiago y Santiago, de esa institución para que en coordinación con la Procuraduría General de la República, investigue la denuncia presentada por el representante del Ministerio Público José Miguel Mejía, de que el mayor de esa institución Saturnino de León, se dedica a cometer abusos contra jóvenes en los barrios Gualey y 24 de Abril.

De acuerdo con una nota de prensa del organismo llegada a “Olfateando Crimen”, el mayor general Polanco Gómez espera del también mayor general Santiago y Santiago, rendirle cuanto antes un informe sobre la denuncia presentada contra el mayor Saturnino de León.

Precisó que no tolerará excesos por parte del personal bajo su mando, al tiempo de dejar claro que la misión de los agentes policiales es garantizar el orden y la seguridad ciudadana con estricto apego a las leyes y la Constitución, respetando los derechos humanos.

El mayor general Polanco Gómez pidió a la ciudadanía denunciar las acciones incorrectas de los agentes del orden, a los fines de tomar las medidas correctivas de lugar.

De acuerdo a la denuncia del fiscal Mejía del sector Gualey el referido oficial de apresar, en compañía de de una patrulla de hombres armados, a ciudadanos sin delito ni orden judicial, así como de hacer allanamientos sin representantes del Ministerio Público, entre otras situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario