viernes, 26 de diciembre de 2008

NARCO-TRAFICANTE PRESO EN NUEVA YORK NEGOCIA SEGURIDAD PARA SU FAMILIA


EL CAPO DOMINICANO QUIRINO ASEGURA A SU FAMILIA ANTES DE COLABORAR

REPUBLICA DOMINICANA; Una de las negociaciones a que arribaron las autoridades de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, con el capo dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, para atenuar la pena habría sido la de dar seguridad a su familia que evitare represalia de otro narcotraficante que pudiera estar en concordancia con esas negociaciones y que pudiera poner en riesgo la seguridad de su familia.

Según se informó, la orden de protección de las autoridades frente a su familia, fue uno de los puntos en que se cerró el capítulo del expediente de lavado en el país. De ese punto partió la orden para que sus familiares y los abogados no opusieran resistencia a la entrega de los millonarios bienes que dejó en el país.

“OLFATEANDO CRIMEN” en sus andanzas por el mundo se entero de que Quirino habría comprometido ante la Fiscalía Federal la responsabilidad de personas importantes en el expediente de narcotráfico que pesa en su contra.

El capo habría ofrecido detalles sobre su accionar en el país y la protección que recibió por personas enquistadas en distintas esferas del poder político y militar, lo que podría contribuir a la atenuación de su responsabilidad.

El interés de las autoridades estadounidenses está concentrado en establecer las ramificaciones que tenía en el país el negocio del ex Capitán del Ejercito Nacional, y sobre la base de qué sombrilla se cobijó "por tanto tiempo".

Aunque hasta ahora no se conoce la realización de nuevos trámites de extradición, no se descarta la posibilidad de que puedan ser pedidas más personas para que respondan sobre el negocio ilícito criminal del narco trafico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario