viernes, 18 de diciembre de 2009

GENERAL DE LA PN NIEGA FUERA INVESTIGADO POR EL CASO “EL GRINGO"

GENERAL PN REACCIONA ANTE PUBLICACION DE "OLFATEANDO CRIMEN"; LA CALIFICA DE FALSA Y DIFAMATORIA


REPUBLICA DOMINICANA; El general de brigada de la Policía Nacional Víctor Julio Cesar Leonardo Burgos, califico de "falsa y difamente" una información aparecida en este medio que daba cuenta de que éste estaría siendo investigado con relación al caso que envuelve al presunto narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré, Alias “El Gringo”, quien guarda prisión tras ocupársele más de RD$4 millones.


En una misiva dirigida a “Olfateando Crimen” el general negó que haya sido cuestionado por ese o por otros hechos que tenga que ver con acciones delincuenciales ya que dijo sentirse sorprendido por la información aparecida en fecha 19 del pasado mes de noviembre que le señala como uno de los generales que investiga la jefatura de la policía por supuestos vínculos con el reo preso.


El general Burgos quien funge como director del Departamento de Antipandillas de la policía, dijo ser un hombre temeroso de dios por lo que sería imposible su implicación en asuntos ilícitos.

“nunca he estado ni estaré preso por nada relacionado con Drogas, Ni asesinato, ni sicariato, ni enriquecimiento ilícito, ni muertes en intercambio de disparos, no soy ese tipo de persona” aclaró.

A continuación la carta que enviara el General Burgos de la Policía a “Olfateando Crimen”.

Buenas noches, Dios todopoderoso lo bendiga quien le escribe, General de brigada Víctor Julio Cesar Leonardo Burgos, de la policía nacional, sorprendido pero no preocupado por una información falsa y difamante que usted escribió sobre mí en un blogspot que se llama olfateando el crimen.
Con el respeto que usted merece, creo que debería investigar primero sobre quien escribe, investigar sobre mi persona es muy fácil, vaya a todos y cada uno de los barrios de la capital, y pregunte quien es el general burgos, y usted se dará cuenta de que se ha equivocado con mi persona, además quiero decirle que la unidad que dirijo tiene un verdadero y efectivo programa de prevención de la delincuencia juvenil y las pandillas, drogas narcóticas y violencia en los NNA.
Además tengo mucho temor de Dios, y el conocimiento por experiencia vista en otras personas que el dinero de drogas, Sicariato, Robo, es decir, el dinero que no viene de Dios, es un dinero maldito y que no es riqueza por más que las persona acumule, yo aprendí a vivir con lo que Dios me provee que es más que suficiente.
Recuerde el dinero de drogas es dinero de muerte, de sangre, de llanto de madre que sufren la perdidas de sus hijos en ese vicio que ha sido una maldición en dos siglos. tal vez usted no sepa eso , yo si porque he trabajado en mas de 5 anos que tengo dirigiendo la unidad con más de 5000 jóvenes que han tenido todo tipo de problemas relacionados con drogas, yo se que ese dinero no sirve, ni ese, ni ningún dinero que no venga de Dios.
Nunca he estado ni estaré preso por nada relacionado con Drogas, Ni asesinato, ni sicariato, ni enriquecimiento ilícito, ni muertes en intercambio de disparos, no soy ese tipo de persona. Espero que Dios lo bendiga a usted y a los que le dieron esa información, que me imagino son personas ligadas al narcotráfico, pues solo ellos intentarían desinformar a la ciudadanía de esa forma.
Este es mi correo electrónico y estoy a sus órdenes. déjeme decirle que mi programa contra las drogas, trabajo este ano en más de 500 centros docentes con más de 200 jóvenes y adolescentes, y con más de 60,000 padres en prevención de violencia, delincuencia juvenil, pandillas juveniles y drogas narcótica, juegos de azar y otras amenazas en niños, niñas y adolescentes.
Tal vez esa sea la razón por la que los narcotraficantes le están proveyendo ese tipo de información, porque saben que tenemos programas preventivos eficientes y verdaderamente efectivos en contra de las drogas narcóticas y la delincuencia juvenil y tal vez le temen a eso. y tal vez por eso lo mal informaron a usted. Pero creo que este país es muy pequeño, todos nos conocemos y cuando usted quiera saber si un oficial policial, es un verdadero policía nada más tiene que preguntar en las calles y barrios de nuestro país.
Espero que Dios lo bendiga y que nunca nadie escriba de usted algo que no sea verdadero. Gracias y estoy a sus ordenes cuando quiera entrevistarme en cualquier medio. Gracias por su atención.


3 comentarios:

  1. Pero la verdad es que en este pais las personas no saben leer y poner en contexto una informacion. En ningun momento eh leido en el articulo de que el general burgos esta siendo investigado o que esta preso? General las personas no pueden nuncan pretender que por medio de un rango policial pueden estar por encima de otro ni tampoco creerse que pueden ir amenzando a civiles solo porque no le gusto una informacionque leyo en un medio de comunicacion.

    Tengo informaciones de que usted le llamo al editor de esta pagina con un tono de voz elevado, no importa que usted sea general, coronel, teniente etc. usted debe de aprender a entender el contexto de lo que se escribe antes de intentar amedrentar a ningun ciudadano.

    ResponderEliminar
  2. fermin personas como ese general no era justo ponerlo en retiro

    ResponderEliminar
  3. el general burgos es unos de los oficiales mas preparado y mas onesto que pueda tener el pais y un pais como republica dominicana le hace falta mas oficiales como el general burgos onesto dedicado a su trabajo justo y sobre todo buen amigo

    ResponderEliminar