domingo, 14 de julio de 2013

EN AZUA

PRISION A CHOFER QUE HABRIA OCACIONADO 8 MUERTOS 10 HERIDOS EN ACCIDENTE

Yohanna Rosaly Boll;  mujer  que se encuentra grave tras ser herida de múltiples puñaladas por desconocido en Higuey

REPUBLICA DOMINICANA; Prisión preventiva de dos meses a chofer de una patana con la que un autobús repleto de pasajeros chocó hace cinco días, en Azua, Sur del país, que dejando como saldo ocho personas muertas y diez heridas.

Datos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), llegado a “Olfateando Crimen”, dan cuentas que el magistrado Juan Manuel Medrano, juez de Atención Permanente de esa jurisdicción sureña, ordenó encerrar al nombrado Freddy de la Rosa Montero de 47 años, en una celda de la cárcel de la Fortaleza 19 de Marzo.

La nota revela que la patana que conducía De la Rosa Montero, de 47 años, fue chocada por el autobús manejado por José Elías Ortiz Peguero, cuando este se dirigía a Elías Piña. A este último le fue impuesta una fianza de RD$500 mil. 

El vehículo conducido por Ortiz Peguero, de 38 años, impactó la patana cargada de cemento, mal estacionada y sin iluminación, a la altura del kilometro 5 de la Carretera Sánchez, dejando en principio 7 muertos y diez heridos. 

Una octava persona falleció horas después en el Hospital República de Taiwán. 

En el acto murieron José Luis Feliz Jiménez, Víctor Dessiu, Félix Juc y Jonás Pìe, mientras las restantes víctimas ha sido imposible determinar sus nombres. 

La grave colisión se registró en las primeras horas de la mañana del pasado lunes entre el autobús Toyota color blanco, placa I055372 y el camión placa L287316. 

Algunos de los heridos fueron Maluca Yine, Beronica Plumafel, Lesebine Alexis, Jessi Alexander, Junior Letila, Levis Moisés y el propio conductor del autobús. 

El chofer de la emprendió la huida una vez ocurrió el accidente, pero posteriormente se entregó al AMET, institución que procedió a remitirlo al Ministerio Público.