lunes, 29 de septiembre de 2014

APRESAN PRESUNTO NARCO;"LA METIA DE LINEA" A EUROPA Y EU 
Los coroneles Jacobo Mateo Moquete, vocero de la policía y Carlos Fernández Valerio, presentan presuntas evidencias 
Una patrulla de la policía nacional acribilló a disparos ayer al nombrado Francis Romero Aguasviva (a) "El Cojo", de 20 años, buscado desde diciembre del 2013, por ocasionar la muerte de un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y herir a otros dos, incluyendo un capitán policial, en Baní, provincia Peravia,


REPUBLICA DOMINICANA; Personal de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) apresaron ante ayer en el sector de San Isidro, este de (santo domingo) la capital, a un hombre que de acuerdo a la policía, integra una red de narcotraficantes que se dedica a reclutar mulas para enviar drogas a distintas naciones, en especial Estados Unidos y España, al que ocuparon 564.7 gramos de cocaína lista para ser transportaba vía digestiva. 

Un informe de la esa institución legado a Olfateando Crimen, identifica al detenido como Gilberto Guzmán Rodríguez quien habria sido capturado durante un allanamiento realizado en la casa ubicada en la calle Madame Curie, número 5, Residencial Regina, del referido sector, donde informes de inteligencia indican operaba un “centro de reclutamiento de mulas” para enviarlas al exterior sus estómagos llenos de drogas. 

La sustancia controlada fue encontrada en el closet de la referida vivienda, donde duerme Guzmán Rodríguez, señala el informe. 

Según la policía, la droga se encontraba distribuida en 44 bolsitas debidamente preparadas en una maquina marca Romet, plateada con gris, la cual también fue ocupada. En la operación se ocupó, además, un carro Peugeot, rojo, placa A434557, cuyo procedencia se investiga. 

La Policía informó que la DICAN, bajo la dirección del coronel Carlos Fernández Valerio, profundiza las investigaciones, para ubicar y apresar las demás personas implicadas en la red de narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario