miércoles, 31 de marzo de 2010

“ATIRO LIMPIO” EN CONTRA LA DNCD

NARCO EN RABIA LE ENTRA A TIROS A UNA UNIDAD ANTIDROGAS; LO CAPTURAN CON CASI MEDIA LIBRA DE COCAINA
Falso dicen autoridades; Dinero entregado a matones del recluso "Alex el Pelotero" recién asesinado en la cárcel La Victoria, situada al Norte de (santo domingo) la capital.

REPUBLICA DOMINICANA; Un vendedor de narcóticos que se resistía a ser arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la emprendió a tiros contra de un equipo de esa institución que junto a un fiscal adjunto llegaron hasta ese punto donde operaba el sujeto un negocio de drogas, hecho ocurrido ayer el sector de Los Mina en (santo domingo) la capital, logrando ser capturado por las autoridades con poco más de media libra de cocaína.

Un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen” relata que el nombrado John Manuel José González se parapetó en su vivienda, ubicada en la calle D esquina Tamboril, del referido sector capitalino, desde donde hizo al menos diez disparos a los agentes antidrogas y al magistrado Miguel Morfa que se encontraba en la unidad.

El sujeto utilizó una pistola Caranday, calibre 9 milímetros, arma que está en manos de la DNCD, dijo el vocero de ese organismo, Roberto Lebrón.


Indicó que José González, de edad no fue precisada, mantuvo en vilo al entorno de su vivienda, al extremo de que muchos vecinos le llamaban a gritos que se entregara para que evitar males peores.

La prudencia del mayor Félix María Suárez, jefe del equipo antidrogas, evitó derramamiento de sangre.


Lebrón dijo que varios de los disparos hechos por el imputado hicieron blanco en viviendas próximas, sin causar lesiones a sus vecinos. Le fueron ocupadas dos porciones grandes de cocaína, con pesos de 81.3 gramos y 144 gramos, así como cinco cápsulas de las 15 que tenía el cargador de la pistola disparada.

“Este individuo, que usaba su casa como punto de venta de drogas, recibió a los agentes de la DNCD y al fiscal Morfa a balazos, pero afortunadamente ninguna resultó lesionado. En cambio, él recibió una herida leve en la cabeza, causada esta por un pedazo de madera de la puerta principal de la casa”, agregó el portavoz antinarcóticos.

El equipo actuante pertenece a la División Oriental de la DNCD, con asiento en la provincia Santo Domingo, de modo que su caso será conocido por un juez de la Instrucción de esa demarcación, inmediatamente la Fiscalía de esa zona lo someta a la justicia.

Les fueron ocupados, además, una jeepeta, 2,150 euros y siete celulares.


El vehículo retenido es una Mitsubishi Montero, color blanco, placa G28152. A consecuencia de la herida leve que recibió José González, el propio personal de la DNCD lo condujo al Hospital Darío Contreras, donde fue curado y despachado, de acuerdo a incomunicado de prensa dado a conocer por el organismo.

Lebrón dijo que el vehículo fue llevado a la sede central de la DNCD, donde fue sometido a la inspección de una unidad canina, mientras fue llamado un perito forense para que le realice un exper4ticio, a los fines de determinar si en el mismo se encuentran trazas de cocaína u otra sustancia narcótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario