martes, 12 de enero de 2010

¡PANICO EN R.D! TERREMOTO EN HAITI



¡ALERTA DE TSUNAMI! TERREMOTO MAGNITUD 7.0 SACUDE HAITI; MAS REPLICAS

EE.UU se prepara para ayuda Haití

Cable internacional.-

REPUBLICA DOMINICA; Un fuerte terremoto que sacudió este martes a Haití derribó edificios y enterró personas bajo los escombros en la capital del país más pobre de las Américas, dijo un reportero de Reuters.


El testigo de la catástrofe dijo que vio decenas de personas aparentemente muertas o heridas bajo los escombros, que bloqueaban las calles.

El terremoto, de una magnitud de 7,0, fue seguido de dos fuertes réplicas de 5,9 y 5,5 de magnitud.

El epicentro del terremoto se produjo en tierra, a 10 millas (16 kilómetros) de la capital, Puerto Príncipe, y fue muy superficial, a apenas 6,2 millas (10 kilómetros) bajo tierra.

El terremoto generó un alerta de tsunami para Haití, su vecina República Dominicana, con quien comparte la isla Española, Cuba y las Bahamas.

"Todo comenzó a temblar, la gente gritaba, y las casas comenzaron a derrumbarse (...) Es un caos total", dijo el periodista, Joseph Guyler Delva.

"Vi gente bajos los escombros y gente muerta", agregó. Un empleado de una organización de caridad dijo que vio colapsar a un edificio de cinco pisos en Puerto Principe, según aseguró a Reuters Kathy Skipper, la portavoz del grupo.

Otro empleado de la organización dijo que vio más casas destruidas que en pie en Delmas Road, una importante vía pública de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario