miércoles, 13 de enero de 2010

TAMBIEN EDIFICIO DE LA UNO SE DERRUMBO; SE TEME HALLAN MUERTOS



CRESE LA INCERTIDUMBRE EN HAITI TRAS DESBASTADOR SISMO; MILES DE SERES HUMANOS PODRIAN HABER MUERTO

Francia da por muerto al jefe de la misión de paz de la ONU en ese país; El tunecino Hadi Annabi

REPUBLICA DOMINICANA; Miles de personas podrían haber muerto en Haití o estar atrapadas debajo de los escombros luego que un poderoso terremoto devastó la capital de la empobrecida nación, demoliendo desde el palacio presidencial hasta las viviendas humildes en los cerros, de acuerdo a un reporte del periodista Joseph Guyler Delva de (Reuters).

Un edificio de cinco pisos de las Naciones Unidas también se derrumbó el martes tras el sismo de magnitud 7,0, el más poderoso en más de 200 años en Haití, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Imágenes de Reuters televisión desde la capital haitiana, Puerto Príncipe, mostraban escenas de caos en las calles por donde personas deambulaban gritando y llorando entre montañas de escombros. Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental, no está equipada para responder a un desastre de esta magnitud.

El epicentro del sismo estuvo a sólo 16 kilómetros de Puerto Príncipe, que tiene una población de aproximadamente un millón de personas. Réplicas de hasta 5,9 de magnitud sacudieron la ciudad durante la noche y la madrugada del miércoles.

Los reportes sobre daños y víctimas demoraban en llegar al resto del mundo debido a los problemas de comunicación tras el sismo.

"Apeló al mundo, especialmente a Estados Unidos, para que hagan por nosotros lo que hicieron en el 2008 cuando cuatro huracanes golpearon a Haití", dijo a CNN el embajador de Haití en Washington, Raymond Alcide Joseph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario