martes, 20 de octubre de 2009

LA POLICIA NIEGA REQUIERA AL DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS


VIRGILO ALMAZRA SE PRESENTA ESTE MARTES AL PALCIO DE LA PN; "FALSO SU REQUERIMIENTO"



REPUBLICA DOMINICANA; La Jefatura de la Policía negó este martes que haya requerido al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, con relación al secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez, el 18 de septiembre pasado, como se había estado epeculando en algunos medios electrónico.


El vocero de la institución general Nelson Rosario, preguntado por la situación de Almánzar y sobre presuntas pruebas que lo incriminan respondió: La Policía no lo requirió para el caso de Baldera Gómez, posiblemente algún departamento lo haya llamado para otro caso”.

De su lado, el defensor de los derechos humanos Virgilio Almánzar, dijo,” yo no he hecho nada, vine a presentarme y ponerme a disposición de las autoridades”.

El presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos atribuyó la vinculación al secuestro “a una campaña contra el movimiento social y contra los que reclamamos una mejor forma de vida para los dominicanos”.

Almánzar se presento esta mañana a las 7:45 de la mañana l Palacio de la Policía, en compañía de uno de sus hijos, cuyo nombre no se obtuvo, presentandose ante el jefe de esa institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para ponerse a disposición.

A su salida, declaró que no habló con el general Guzmán Fermín porque este despachaba con otros oficiales, y de allí se trasladó a la sede de la Unidad Anti Secuestros, ubicada entre la avenida Máximo Gómez con San Martín.

Una información publicada por un importante diario y recogida por "Olfateando Crimen" dice que los investigadores del secuestro tienen en su poder un registro de llamadas en las que Almánzar habría sostenido varias conversaciones con los secuestradores de Baldera Gómez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario