miércoles, 2 de junio de 2010

DESDE 2009 LA SUPREMA CORTE AUTORIZO LOS APRESAMIENTOS



CAPTURAN HOMBRE Y MUJER PEDIDOS EN EXTRADICION POR EE.UU.

Fiscalía deposita a cusación en el caso Figueroa Agosto; Extra oficial "Olfateando Crimen" se entera que podrían producirse nuevos apresamientos

REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) anuncio la captura de la nombrada Digna Mercedes Abreu, de 30 años, y el nombrado Wellington José Álvarez, de 31, (a) “Cuello” y/o “More”, ambos reclamados en extradición por la justicia de Estados Unidos para juzgarlos por asuntos de narcotráfico, según datos de esa agencia antidrogas llegado a “Olfateando Crimen”.

Los apresamientos de Mercedes Abreu y José Álvarez fueron autorizados por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dominicana en abril del 2009 y febrero pasado, respectivamente, en cumplimiento para fines de extradición, dice el organismo.

A la dama, el Tribunal del Distrito de Nueva Jersey, la solicita en extradición bajo la acusación de conspirar para importar a EEUU la cantidad de 3,4 de Metilenodioximetanfetamina (éxtasis), en violación al Código de Estados Unidos.

También se le atribuye llevar igual cantidad de la referida sustancia a Copenhagen, Dinamarca.

Tras ser apresada, a la mujer se le ocupó en el vehículo, RD$130,000, una licencia de porte y otra de tenencia de arma de fuego.

Mientras que hombre es solicitado en extradición por el Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que lo acusa de confabulación, poseer y distribuir más de cinco kilos de cocaína.

Fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD mientras transitaba por la avenida Libertad, en San Francisco de Macorís, en una camioneta marca Toyota HI-LUX, color blanco, placa 273305.

Al momento de su arresto, a Wellington se le ocupó un certificado financiero por RD$1,400,000 y dos libretas de ahorros de la una cooperativa de La Vega, una pistola marca Taurus calibre nueve milímetros con un cargador, una licencia de arma de fuego y otra de conducir, esta última de Puerto Rico, así como varias tarjetas de presentación, entre otros documentos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario