miércoles, 21 de noviembre de 2012


AGENCIA ANTIDROGAS ATRAPA “MULA” ESPAÑOLA FORRADA DE DROGAS EN AEROPUERTO 

Johnny Totón Simeón 
Ana Abajo Ruiz  (Española)

Mientres en el Ensanche Quisqueya de la Capital, la DNCD por sexta ocasión apresa con drogas a Johnny Tontón Simeón, de 22 años, hermano de Elena y Yoselín,  mujeres con mas “fichas que un juego de dominó“, revela ese entidad. 





REPUBLICA DOMINICANA; Oficiales de la agencia antidrogas destacados en el aeropuerto internacional Dr. José Francisco Peña Gómez, antigua Las Américas, atraparon anoche a una joven de 20 años, de nacionalidad española cuan se proponía a que tomar un vuelo con destino a Madrid forradas de cocaína. 

Un comunicado de presa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llegado a “Olfateando crimen”, identifica a la detenida como Ana Abajo Ruiz, la que saldría del país a bordo del vuelo UX-0088, de Air Europa, con 90 bolsas adheridas a las piernas, las que no pudo llevar a su destino en su condición de ‘mula’ contratada para esos fines por una red de narcotráfico, informó hoy esa entidad. 

“Esa ciudadana española está bajo investigación en la sede de la DNCD en procura de que ofrezca detalles sobre las personas que la contrataron para que lleve esa droga a Madrid. 

Una vez concluya ese proceso será enviada a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometida a la justicia.

También serán notificadas las autoridades diplomáticas y consulares de España en el país”, dijo la DNCD en una nota. 

Abajo Ruiz llevaba la droga sujeta con cinta pegante a ambas piernas, lo que fue detectada cuando pasaba por los equipos de rayos equis. 

Se informo que el caso es investigado por la unidad sensitiva, Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), que dirige el general de la Policía Valentín Rosado Vicioso. Mientras que la droga fue remitida al laboratorio para ser analizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario