lunes, 1 de noviembre de 2010

ATRAPAN 2 HOMBRES 2 MUJERES POR ASALTO A EMPRESA LEON JIMENEZ
Por caso muerte de la Fiscal Gissell Odaliza Reyes Díaz, hay dos mujeres vinculadas; Juez le dicta medidas de coerción

REPUBLICA DOMINICANA; Luego de una intensa persecución, oficiales policiales apresaron ayer en El Factor, Nagua, nordeste del país, a cuatro personas, sospechos de perpetrar un atraco a un depósito de la Empresa León Jiménez, de donde cargaron con un camión y 157 cajas de cigarrillos Marlboro y Nacional, según datos de la Policía Nacional (PN), llegado a “Olfateando Crimen”.

Los detenidos son Feliz Marcelino Goris (a) “Chancho”, de 35 años; José Luis Celestino Sánchez, de 20; Ginne Sánchez Mejía y Esmarlin Contreras, de 18, sorprendido a bordo de un carro blanco, cuando pretendían burlar un chequeo policial en la Autopista del Nordeste. En esta acción se ocupó una pistola Carandai, calibre 9 milímetro, número G200142, cuya procedencia legal se investiga.

La PN precisó que en el proceso investigativo se recuperó el camión Dahitsu, blanco, placa L083770, y parte de la mercancía sustraída, el camión rojo, placa L211325, robado en el año 2005, una escopeta y un revolver, con los que atacaron a los agentes policiales actuantes.

La institución del orden dijo que el vigilante Marcial Gómez Canario identificó a Marcelino Goris (Chancho), como uno de los hombres que los amordazó y perpetró el atraco en el referido depósito.


Los investigadores establecieron que tras perpetrar el asalto, los delincuentes se trasladaron a una finca de la comunidad Yayales, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Nagua-Sánchez, donde dejaron abandonado el camión Daihatsu, blanco, propiedad de la referida empresa.

Desde allí partieron con la mercancía robada aborda del camión Daihatsu, rojo, siendo avistado en la carretera del nordeste, donde se originó una persecución y un intenso tiroteo.


Ante la acción policial, los conductores del camión penetraron a unos terrenos sembrados de cacao, donde dejaron el camión abandonado, ocupando en sui interior una gorra con las iníciales de la Policía y las insignias de sargento, la escopeta sustraída y una radio de comunicación.

El camión figura sustraído en fecha 31-10-2005 en Santiago, al señor Ramón Leonardo Espino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario