jueves, 30 de abril de 2009

TRAS MUERTE DE OTRO EXTIENDEN HUELGA EN LA PROVINCIA DUARTE


Velorio del Joven Alberto Santos, Muerto en la huelga de la Provincia Duarte, sus familiares y amigos, tropas policiales

MUERE UNA SEGUNDA PERSONA EN EL DESARROLLO DE UNA HUELGA EN LA PROVINCIA DUARTE

REPUBLICA DOMINICANA; José Alberto Santos, joven de 17 años de edad se convirtió ayer en la noche, en la segunda víctima de la huelga que se realiza en la provincia Duarte, situada al Nordeste del país, quien fue baleado en el sector La Factoría de la comunidad Las Guáranas de ahí, durante un supuesto enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes en reclamo de obras viales y otras demandas.

Luego de su muerte el vocero del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, anunció la extensión de la protesta por 24 horas más en repudio a lo que definió como "crimen" cometido por los agentes policiales.

El hecho ocurrió cuando los grupos populares se encontraban reunidos con funcionarios tratando la posibilidad de levantar la huelga que por 48 horas ha paralizado a esa ciudad.

Santana denunció que miembros de la Policía llegaron a la comunidad de Las Guáranas disparando contra la población y que uno de los disparos alcanzó al menor.

"OLFATEANDO CRIMEN" se entero, de que el numero de heridos se elevo a cinco durante el segundo día de paro convocado por el Foro Social Alternativo, entidad que dijo no levantara el paro por la muerte del joven Santos, decidieron extender las protestas y amenazaron con extenderla a otro pueblos de la región Norte del país.

El pasado martes fue muerto el comerciante Ignacio Rodriguez Taveras, de 37 años de edad, cuando salía de su negocio ubicado en la calle F del sector Las Castellanas de la ciudad de San Francisco de Macorís de la citada provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada