miércoles, 29 de abril de 2009

PRISIÓN PREVENTIVA DELINCUENTE ACUSADO MATAR HIJO DIPUTADO


IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA HOMBRE ACUSADO DE MATAR HIJO DE DIPUTADO

REPUBLICA DOMINICANA; Un año de prisión preventiva dictó el juez de la Jurisdicción Permanente de (santo domingo) la capital, en contra de Natanael Díaz García, de 27 años, un delincuente acusado de asesinar a Wellington Rafael Molina Iturrino, hijo del diputado reformista Rafael Molina Lluberes, suceso ocurrido a mediado de este mes de abril.

La justicia envió Natanael Díaz García, de 27 años, al penal La Victoria, por un periodo de un año, tras dictar medida de coerción en su contra, consistente en prisión preventiva tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por la fiscal adjunto Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos contra la persona.

“OLFATEANDO CRIMEN” se entero de que el jovenzuelo, aquel que aperece en la grafica sonriendo, había sido sometido a la justicia acusado de haber sustraído en junio pasado un vehiculo propiedad de un fiscal adjunto de la jurisdicción de (santo domingo).

El sujeto fue atrapado durante un operativo realizado por tropas de la Policía Nacional acompañado del Ministerio Público, en un sector de la parte Oeste de la capital. Trascendió que otros dos jóvenes identificados sólo como Moisés y Jhon están siendo activamente buscados por los organismos de investigaciones de la policía por participar en el crimen.

RELATO FISCALIA

Díaz García habría admitido que la tarde del pasado 17 de abril conducía una camioneta negra, de una cabina, año 1992, propiedad del Moisés (prófugo), con la que chocó intencionalmente el carro de Molina Iturrino, con el fin de atracarlo y despojarlo de su vehículo, un Toyota Camry, blanco, placa A466726.

Después del choque, confiesa Díaz García, los acusados y Lluberes Iturrino mantuvieron una discusión, en la que los primeros se comprometieron a pagar los daños del accidente.

El hijo del diputado aceptó la propuesta y montó a dos de los presuntos criminales en su vehículo para trasladarse juntos a un taller de pintura donde cotizarían los gastos de reparación.

A dos esquinas del incidente, se materializó el asalto al que Molina Iturrino se resistió, por lo que los asaltantes le propinaron tres heridas de bala, una de ellas en la cabeza, dijo Díaz García.


El detenido afirmó que el grupo dejó al herido abandonado y se dio a la fuga Wellington Molina Iturrino falleció la tarde del pasado miércoles, en la sala de cuidados intensivos del Centro Médico Real.

Fue asaltado y herido de bala el pasado día 17 mientras transitaba por la calle Camila Henríquez, en el sector Los Maestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario