martes, 19 de enero de 2010

FALLECE FIGURA EMBLEMATICA DEL PRD


MUERE HOY EN EL HOSPITAL PLAZA DE LA SALUD EL PROFESOR PABLO CASIMIRO CASTRO



REPUBLICA DOMINICANA; Falleció en el hospital Plaza de la Salud el profesor Pablo Rafael Casimiro Castro, ex senador del Partido Revolucionario Dominicano por Pedernales y quien fuera uno de los más influyentes dirigentes de dicha organización tras una dolorosa y lamentable enfermedad del Alzheimer.


La información fue dada a conocer la mañana de este martes el programa “El Gobierno de la Mañana” de la Z101.


El profesor Castro Nació en Quinigua, de Santiago de los Caballeros, en sus inicios se dedico a la educación en Nagua, San José de los Llanos, San Pedro de Macorís como maestro por antonomasia, fundador del liceo de Sabana de la Mar, ejerciendo el apostolado de la enseñanza por más de 25 años.

Casimiro Castro fue secretario general del PRD y además de Senador por la provincia de Pedernales, fue una figura emblemática del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y director del programa Tribuna Democrática.


Casimiro Castro había sido objeto de un atentado con una bomba de fósforo blanco en 1967 en la calle Padre Billini, Ciudad Nueva, salvando la vida. Sufrió quemaduras en su rostro y viajó a La Habana, Cuba, donde fue operado.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.


No hay comentarios:

Publicar un comentario