viernes, 22 de enero de 2010

ASESINO DE COMERCIANTE ITALAINO


AUTORIDADES DETIENEN HOMBRE; MATO ITALIANO EN PUERTO PLATA


REPUBLICA DOMINICANA; Fue capturado por la policía un hombre el cual asesinó de cinco disparos el pasado lunes a Paolo Giucastro, un empresario italiano con la finalidad de robarle en un hecho acaecido en el distrito municipal de Cabarete ( puerto plata) Norte del país, de acuerdo a datos de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad, llegado a “Olfateando Crimen”.

Dice que el nombrado José Lizardo Medina (a) Jordan de unos 34 años, habría sido el asesino del comerciante Italiano ya que la madre del occiso le reconoció cuando este sostuvo una discusión con su hijo antes de propinarle los disparos que le segaron la vida.

De acuerdo a la descripción aportada a las investigaciones policiales por la madre del asesinado Paolo Giucastro; señora Garbrcalla Mary Cabagwe de 72 años, esta precisó que su hijo se encontraba durmiendo en un sofá de la sala cuando escuchó que este discutía con un joven desconocido de tez oscura, contextura física alta y delgada, así como también un pañuelo amarrado en la cabeza.

Estas características ya citadas coincidieron con los rasgos físicos de José Lizardo Moreta quien reside en la calle primera del sector La Ciénaga de Cabarete, y el mismo tiene un amplio prontuario de varios delitos que ha incurrido en toda la zona comprendida desde Sosúa hasta Gaspar Hernández, precisa la policía.

El comandante regional de la institución del orden en esta ciudad, general de brigada; Rinel Rafael Lozada Montas, al ofrecer una rueda de prensa acompañado del relacionador publico, Coronel Nelson Araujo, explicaron que el nombrado José Lizardo Medina (a) Jordan, fue sometido a la acción de la justicia acusado de este homicidio y además se le añade un prontuario de varios delitos que fueron cometidos por este en toda la zona de Cabarete y Sosua.

En la escena del crimen ocurrido en horas de la madrugada del pasado lunes 18 fueron encontrados 5 casquillos de pistola nueve milímetros y una colilla de cigarrillo de una marca reconocida, que luego en los interrogatorios Lizardo Moreta admitió que consume además de marihuana y crack.

El general Lozada Montas advirtió que le “está dando respuesta enérgica a la delincuencia para así seguir preservando la seguridad ciudadana y de los turistas extranjeros que visitan a esta costa norte ya que aseguro que todo los casos están siendo resueltos en menos de 24 horas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario