domingo, 17 de enero de 2010

HAMBRIENTOS HAITIANOS ASALTAN MANOS SOLIDARIAS

TURBAS ASALTAN E HIEREN DOS COMERCIENTES DOMINICANOS; ENTREGABAN AYUDAS EN HAITI

A partir de las 6:00pm toque de queda en Haití; Temen incremento ataques a personas que ayudan

REPUBLICA DOMINICANA; Haitianos hambrientos asaltaron e hirieron de bala a dos comerciantes dominicanos que distribuían ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto ocurrido en Haití, por lo que fue necesario el traslado a un centro asistencial de aquí, según trascendió en fuentes periodísticas.


Los dos comerciantes fueron identificados como Milton Matos y Carlos Gatas, los cuales se presentaron heridos al local de la embajada dominicana en Puerto Príncipe comunicado que habían sido asaltados por varios haitianos armados.

Informe no confirmado dan cuenta que el señor Carlos Gatas, uno de los heridos por los asaltantes haitianos se debate entre la vida y la muerte ya que su estado es de suma gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero hacia un centro de salud de Barahona, Sur del país.

Mientras que Milton Matos se encuentra estable y fue curado en un puesto de la Minustah.

Trascendió que otras turbas de haitianos (grupos), han realizado otros asaltos e intentos, a camiones que llevan alimentos a ese país del Plan Social presidencial dominicano, que entran a ese país a entregar las ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario