martes, 24 de noviembre de 2009

FALLECE ESTA MAÑANA AGENTE DE LA DNCD BALEADO EN HAINA


MUERE AGENTE DE LA DNCD BALEADO POR SUJETOS EN SU VECINDARIO DE HAINA; ESCUADRON TRAS RESPONSABLES



REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anuncio oficialmente el fallecimiento la mañana de este martes del agente Bolivar Radhamés Maldonado Acosta, de 20 años de edad, herido de gravedad por desconocidos la noche del pasado domingo en el sector Quita Sueño, en Haina, al Sur de (santo domingo) la capital, en un hecho de sangre ocurrido en el vecindario donde residía.

De pronto el presidente del organismo antidrogas mayor general Rolando E. Rosado Mateo garantizo que el hecho será aclarado y para eso comisionó una junta mixta de oficiales de la agencia antidrogas y de Investigación de Contra Homicidios de la Policía Nacional (PN), las que amplían las pesquisas para detener a los autores del hecho, ocurrido en la calle 3ra., número 43 del referido sector.

Investigaciones preliminares de la policía dan cuenta de que el agente a la hora de ser herido estaba acompañado de una joven identificada como Anny Vargas, la que según el portavoz de la DNCD Lic. Roberto Lebrón está bajo investigación. Aunque no dijo si por el hecho hay otras personas detenidas. Pero si dijo “ese caso está muy avanzado y en cualquier momento se podría tener una información concluyente”.

El agente herido expiró en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a las 9:00 de la mañana de este martes, después que los médicos del centro asistencial luchar por salvarle la vida, dijo el portavoz de la agencia antinarcóticos.

El agente recibió un disparo en la cabeza que le causó fuertes lesiones en la masa encefálica.
Maldonado Acosta ingresó a la DNCD a principio de noviembre de 2008 y de inmediato fue asignado a la Unidad de Reacción Táctica, desde donde liego fue trasladado a los Equipos Operacionales. Posteriormente fue enviado a la Sección de Seguridad y después a la División de Investigaciones.

“La DNCD, en la persona del mayor general Rolando Rosado Mateo, lamenta entrañablemente este hecho y garantiza que será aclarado. Era un hombre muy joven en quien su familia confiaba mucho y por eso estaba con nosotros”, dijo el portavoz del jefe de la DNCD en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario