jueves, 26 de noviembre de 2009

CIERRAN 7 AGENCIAS DECAMBIO; 5 SON CANCHANCHAN DEL “GRINGO”


AUTORIDADES CIERRAN Y SANCIONAN CON HASTA RD$10,0 MILLONES AGETE DE CAMBIO SOLANO; IRREGULARIDEDAS EN SUS OPERACIONES

REPUBLICA DOMINICANA; Siete agencias de cambios fueron cerradas por la Superintendencia de Bancos entre ellas cinco que guardan relación con la Agencia de Cambio Solano donde autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron más de RD$50 millones, tras ser vinculada con Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo” sindicado por las autoridades como un brazo fuerte del micrográfico en la parte Norte de (santo domingo) la capital.

Entre las entidades que fueron inspeccionadas y sancionadas están: Hermanos Solano, Agente de Cambio, S. A., Agente de Cambio Solano, S. A, Agente de Cambio B, Suplidóllar Agente de Cambio, Agente de Cambio Lincoln, Agente de Cambio Primium, y Agente Electroamérica.

La entidad supervisora del Sistema Financiero informó que detectó “fallas graves”, por las cuales impuso multas, suspensión temporal, cierres y propuesta de revocación de la autorización para operar como entidades cambiarias.

La Superintendencia de Bancos propuso la revocación de la autorización para operar y una sanción de hasta RD$10 millones a Hermanos Solano, Agente de Cambio, S. A., por prestar su registro de operación a Agente de Cambio Solano, S. A., a la cual también se le ordenó el cierre y una multa de RD$10 millones por funcionar sin la autorización correspondiente.

Esa misma sanción fue dispuesta para la Agente de Cambio Solano B, por no reportar sus operaciones y utilizar el Registro Nacional de Contribuyente y de la Superintendencia de Bancos pertenecientes a Agente de Cambio King. Dio positivo.

La Superintendencia de Bancos comprobó que más del 80% de las operaciones de compra y venta de divisas de la casa de cambio Solano, S. A., no eran reportadas a esa institución, y detectó violaciones a la Ley 72-02 contra el Lavado de Activos y otras faltas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario