martes, 24 de noviembre de 2009

PN INFORMA MUERTE DE DOS HOMBRES; “ENFRENTARON A PATRULLAS”


DOS PRESUNTOS DELINCUENTES SON ULTIMADOS LA MADRUGADA DE ESTE MARTES POR MIEMBROS DE DOS PATRULLAS DE LA PN
Decomisan dos kilos de cocaína; Venían dentro de instrumentos para tocar merengue

REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó que dos patrullas de esa institución ultimaron anoche y la madrugada de éste martes a dos presuntos delincuentes en alegados enfrentamientos a tiros ocurridos en el sector Arroyo Hondo, de (santo domingo) la capital, y en la ciudad de La Romana, al Este del País, respectivamente, donde además resultó herido de bala un cabo policial.


Dijo que los occisos son Leudy Manuel Pichardo, de 19 años, y otro hombre no identificado, de unos 30 años, color oscuro, pelo crespo, vestía suéter amarillo, zapatos marrones y un pantalón roto jean azul, y tenía tatuajes en ambos brazos.

Mientras que el alistado herido es Miguel Ángel Sánchez, de la 26ta. Unidad de la Policía, el cual fue curado y despachado del hospital público de La Romana a causa de un disparo en el brazo derecho.


La Policía informó que Pichardo fue muerto de un disparo en el abdomen ocasionada por integrantes de una patrulla que repelió una agresión a tiros en un hecho ocurrido en la calle República de Argentina, próximo al Jardín Botánico, de Arroyo Hondo.


El hecho aconteció a las 10:30 cuando supuestamente los agentes fueron atacados a tiros por pichardo en circunstancia no establecida por la institución.

En tanto, la Policía ocupó a la víctima una pistola Star, calibre nueve milímetros, de numeración ilegible. Mientras oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales indagan ese hecho criminoso para establecer la real circunstancia de lo acontecido.

Por otra parte, el hombre no identificado fue muerto también por una patrulla en medio de un enfrentamiento a balazos tras ser sorprendido robando en la residencia de Eusebio Guerrero de Juan, de 39 años, ubicada en la calle Guido Gil 72, del sector Villa Verde, en La Romana.

El informe preliminar refiere que el presunto ladrón estaba sustrayendo las baterías de un inversor instalado en la residencia de Guerrero de Juan, cuando una patrulla, encabezada por el cabo Sánchez, se presentó al lugar, donde se originó un enfrentamiento a tiros.

En esa circunstancia el alistado resultó herido, mientras que el desconocido fue herido de varios disparos por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde posteriormente falleció.

El hecho aconteció a la 1:40 de esta madrugada, mientras que en la escena del hecho la Policía Científica ocupó un revólver calibre 38, con marca y numeración ilegible, que portaba la hoy víctima, así como una pipa para consumo de drogas y una porción de un polvo blanco.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, en tanto oficiales de la policía profundizan las indagatorias para determinar la real circunstancia en que aconteció ese hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario