sábado, 17 de octubre de 2009

MUERTO POR SECUESTRO PODRIA HABER SIDO TORTURADO ANTES D”


El jefe de la PN Guzmán Fermín, el secuetrado Baldera. Cecilo Díaz muerto en supuesto intercambio vinculado a secuestro.

ACTA DE DEFUNCION DE CECILIO DIAZ MUERTO POR SECUESTRO DEJA AL DESNUDO POLICIA E INTERCAMBIO DE DISPAROS


Bajo arresto; policías que participaron en "intercambio" de disparos con secuestradores.

REPUBLICA DOMINICANA; El acta de defunción de uno de los vinculados por la Policía Nacional al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, revela que podría haber sido torturado antes de su deceso ya que su cuerpo presentaba fuertes contusión, laceración, desorganización y hemorragia de masa encefálica y un disparo en el ojo izquierdo de acuerdo a un documento llegado a “Olfateando Crimen”.

El acta de defunción de Cecilio Díaz anota como primeras causas antecedentes de muerte contusión y laceración, lo cual indica que fue golpeado, para luego ser baleado en la cara justamente en el ojo izquierdo con salida en la región occipital.


Díaz, según la Policía, habría muerto en un enfrentamiento con tropas anti secuestro de la policía en Buen Hombre, de Villa Vásquez cuando era perseguido por su vinculación en el rapto del joven Baldera , quien supuestamente permaneció 22 días en cautiverio y por el cual se pedía el rescate de US$5 millones de dólares.

En cambio unos campesinos afirmaron que vieron cuando Cecilo Diaz Fuen entregado a una patrulla de tres marinos del cuartel de Las Canas, dirigido por el segundo teniente Nina. Revelaron que llevaba encima una cadena gruesa de oro, y seis anillos de oro, tres en ambas manos.

Cecilio fue amarrado con su correa por los marineros, y les dijo: Me voy conforme con ustedes, lo único que quiero es que me garanticen la vida”.

Mas adelante es confirmada esa versión por los miembros de la Marina de Las Canas, zona costera de Guayubín, dijeron haber entregado a la Policía a Díaz en buen estado físico.

Cecilio Díaz, que según la Policía “murió en un intercambio de disparo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario