sábado, 29 de noviembre de 2008

VIOLAN Y ASESINAN ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

DOS DEGENERADOS SEXUAL VIOLAN Y MATAN ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

REPÚBLICA DOMINICANA; Desconocidos violaron sexualmente y estrangularon a una joven de 20 años en la comunidad rural El Cruce de Los Basilios.

Jissett Zoranlly Batista Abréu, quien cursaba estudios universitarios en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) y en la Universidad Católica Nordestan (Ucne), fue encontrada muerta a escasos metros de su residencia.

El cuerpo de la joven presenta golpes en la cabeza y evidencias de estrangulamiento a nivel del cuello. Era hija de la profesora Yohanny Abréu y Martín Batista, ambos miembros de una conocida familia de la comunidad Los Basilios.

Se informó que la joven estudiante salió de su vivienda a eso de las 7:00 de la noche del martes 25 del mes en curso, y fue a las 6:00 de la mañana del miércoles 26 cuando fue hallado su cuerpo tirado en una casa abandonada, a unos 500 metros de su vivienda. En el lugar del hecho, su familia encontró ropa interior, una toalla sanitaria y un lazo de amarrar animales el cual utilizaron los agresores para estrangularla.

El cadáver fue levantado por el doctor Julio Castillo, a las 10:00 de la mañana del miércoles 26 de noviembre, quien estuvo acompañada de oficiales del Departamento contra homicidios de la Policía.

La muerte ha consternado a toda la comunidad, al club Grupo de Jóvenes, junta de vecinos, Asociación de padres y amigos de la escuela La Malena, liceo Gregorio Luperón, así como el Grupo Permanente de malenenses ausentes, que a propósito este domingo 30 de noviembre realizarían una reunión extraordinaria en la casa de la hoy occisa.

Los residentes en La Malena han coincidido en señalar que los autores del crimen no son haitianos, sino personas allegadas al lugar, donde se presentaron además, estudiantes y profesores de la escuela de la comunidad, y del liceo Gregorio Luperón, quienes lamentaron lo ocurrido. Con relación al hecho la Policía ha detenido por lo menos seis personas entre ellas haitianos y dominicanos.

Como paradoja de la vida, el martes 25 mientras se celebraba en todo el país, el Día de la No Violencia contra la Mujer, quién iba a pensar que precisamente esa noche, enfermos sexuales cometerían tan abominable hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario