viernes, 21 de diciembre de 2012

SE FUGA MISTERIOSAMENTE  “MANOTA” CONTROL DE CONTROLES DE LA CARCEL EL SEIBO  

Se entrega a la policía  Víctor Manuel Olivo Rosario, señalado como uno de los autores del asesinato de   Debipersad Mahinderpersad, de 52 años, de Surinam y la dominicana Biolguita Núñez Arias, de 32, en los Jardines del Norte en Santo Domingo

REPUBLICA DOMINICANA; Un recluso considerado como “El Control” de la cárcel General Pedro Santana sitúada en la provincia El Seibo, Este del país, escapó misteriosamente este vienes lo que ha provocado “tremendo corre, corre” en los predios del ministerio de justicia. 

Un informe oficial de ese ministerio llegado a “Olfateando Crimen” identifica al prófugo como Juan Carlos Peguero Encarnación (a) “Manota”, el cual se habría fugado durante la hora de almuerzo, de acuerdo a las investigaciones preliminares. 

En la “fuga” de “Manota”, a quien además consideran como el terror del penal, y hombre de confianza de la Dirección General de Prisiones, te tejen varias versiones. 

“Manota” Cumplía una pena de 20 años, por atracos con agresión contra el ganadero Pedro Mejía de Hato Mayor.

Diferentes versiones se dejan escuchar entorno a la espectacular fuga de Peguero Encarnación (a) “Manota”,  de quien en una primera versión se dijo que éste habria huido del mismo recinto,.

Mientras que otra versión da cuenta que “Manota” supuestamente se fugó durante un chequeo médico en un centro clínico, fuera de la prisión.

Un amplio dispositivo policiaco-militar se ha distribuido en la carreteras y caminos de la región Este en busca del fugitivo, que se cree está escondido en una de las montañas de la zona.

"Manota", había sido sometido a la justicia junto a Moisés Suero Morillo, desde el año 2009, condenaron a 20 años de prisión por homicidio.

Por el caso, la Procuraduría General de la República designó a los fiscales Henry Estévez y Manuel Emilio Santana Montero, de El Seibo y Hato Mayor, respectivamente, quienes darán un informe detallado de lo ocurrido y establecer responsabilidades de posibles cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario