martes, 5 de junio de 2012

PRESOS; DOS "MATADORES" DE EMPLEADO SUPER MERCADO



PN; MATADORES DE EMPLEADO SUPER MERCADO ADMITEN HECHO


REPUBLICA DOMINICANA; Dos hombres que habrían dado muerte la mañana del pasado sábado a Pedro Pablo Polanco, conocido mas como “Don Pablo” empleado del Súper Mercado Dragón de Oro, en (santo domingo), durante un asalto, fueron capturados ayer por la autoridad policial que le perseguía por el sector Los Tarugos, de Samaná, (este) del país, donde huyeron.

De acuerdo a una nota informativa de la policía llagada a “Olfateando Crimen” los detenidos son Josué Sosa de la Cruz (a) “Josué”, y Luis Alberto Rodríguez Arias (a) “Lili 15”, residentes en el barrio Villa Duarte, de Santo Domingo Este, quienes al ser cuestionados manifiestan que cometieron el hecho con la pistola marca High Power Cal. 9mm. No. 24877 y que escaparon a bordo de la motocicleta marca Yamaha Rx115, color verde con negro placa N273609, chasis MH2333HB0006K275345.

Tanto la pistola como la motocicleta fueron recuperadas. Al ser apresado Josué presenta heridas de bala en el glúteo y la boca, que recibió en medio del asalto.

La Policía informó, que por el hecho también se encuentran detenidos Emy Rosali Brito Borges (a) “Salis”, de 22 años; Polonia Margarita Calderón Marte, de 32; Miguel Antonio Rojas Núñez, y el excabo policial Manuel Ricardo Rodríguez.

La institución del orden precisó que Salis fue apresada por tener guardada la motocicleta utilizada en el hecho; a Rojas Núñez, propietario del carro Toyota Corolla, gris, placa A004626, quien junto a su concubina Polonia Margarita, llevaron a Samaná a los autores del hecho.

En tanto que Ricardo Rodríguez fue apresado por ser la persona que guardó el arma homicida, la pistola marca High Power Cal. 9mm. No.24877, la cual al ser depurada figura a nombre de Rodríguez Arias (a) “Lili 15”, con fecha de vencimiento 01-06-12.

La Policía recordó que el señor Pedro Pablo (Don Pablo) murió a consecuencia de herida de bala en región occipital, con salida en región de la nuca, que recibió al frustrar un asalto del que eran víctimas los empleados del referido supermercado Delio Araujo Alcántara, de 47 años, y José Antonio Santana Fabián, de 27 años, quienes regresaban de una institución bancaria donde realizaron un retiro de 93 mil pesos. Ambos empleados llegaron a bordo del camión marca Daihatsu, color azul, placa No. L222431.

El informe preliminar refiere que entre uno de los asaltantes y Delio Araujo se registró un forcejeo, ya que se resistió a entregar el bulto donde llevaba el dinero, siendo en ese momento que “Don Pablo” (hoy occiso), quien se desempeñaba como encargado de almacén del supermercado, se percató de la situación y haló el revólver marca Smith Wesson, Cal. 38, No. AEP7198, tratando de frustrar dicho atraco.

Fue en esa circunstancia que Josué que le fue encima a Don Pablo originándose un forcejeo entre ambos, y luego un intercambio de disparos.

2 comentarios:

  1. Don pablo, fue un hombre bueno honesto y trabajador. por lo que queremos justicia. y queremos que se le aplique todo el peso de la ley, a esos criminales, que tienen asediados a todos, principalmente a las personas de bien , como fue don pablo. don pablo tenia una familia y muchos nietos pero sobre todo era el sosten de esa familia conformada por su esposa y sus padres que deja huerfanos, ya que el era el unico que trabajaba. en esa familia

    ResponderEliminar
  2. queremos justicia y sobre todo queremos que sece la delincuencia, que como pais o como ciudadanos, le demos un alto a estos criminales, que nos queda, que esperamos, estan acabando con la gente buena y honesta de nuestro pais. queremos que sece la violencia. como un hombre que sale desde su casa a las 5 de la mañana, en busca del sustento, pueda encontrar tan facil la muerte,con unos malditos delincuentes, que solo piensan en lo que no trabajaron en lo que no sudaron eeeeeeeeee auxilio socorrooooo por Dios, ya esto se nos escapa de las mano a diario bemos como nos quitan a nuestros seres queridos. y como es que no limpiamos ya los closet y los gabinetes. para ber si terminamos yaaaaaaaaaaa bastaaaaaa. a los delincuentes ay que meterlos en la carcel el resto de sus dias o darle cadena perpetua. quizas asi aprenden y entienden que las leyes existen y que no solo son las leyes divinas.

    ResponderEliminar