lunes, 1 de diciembre de 2008

TREMENDO LIO SIN ARMAS Y CON DELINCUENTES

DERECHOS HUMANOS LLAMA A DESACATAR DISPOSICIÓN DE INTERIOR Y POLICÍA POR INCONSTITUCIONAL

REPUBLICA DOMINICANA; El defensor de los derechos humanos en el país Manuel María Mercedes, llamo a la población a no entregar sus armas de fuego, por considerar que la disposición de la Secretaría de Interior y Policía que así lo ordena es inconstitucional e ilegal.

Manuel Maria Mercedes, quien es el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en república dominicana aclaro, que el permiso de porte autoriza a quien lo posee a llevar el arma de fuego en el lugar que le resulte conveniente, por lo que no es obligatorio colocarla en la gaveta o guantera de su vehículo.

Agrego Además, que la licencia de porte tiene vigencia de un año, y en ningún lado indica que pierde efectividad durante el mes de diciembre. En consecuencia, entiende el abogado, ni la Policía ni ninguna otra autoridad puede confiscar las armasde fuego de quienes tengan al día su carnet, a menos que violen la ley.

Mercedes externo sus consideraciones mientras era entrevistado en un programa donde argumentó que cualquier plan para enfrentar la violencia debe iniciar con el decomiso de las armas de fuego ilegales, cuyo ingreso al país nadie controla.

El defensor de los derechos humanos indicó que desarmar a quienes portan legalmente un arma de fuego, les dejaría a expensas de la creciente delincuencia que arropa al país.

Interior y Policía ha explicado que la resolución 08-01 persigue impedir la exhibición de armas de fuego, especialmente lugares de diversión a fin de evitar posibles hechos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario