miércoles, 8 de julio de 2009

VERSIONES ENCONTRADAS TRAS MUERTE DE ANCIANA EN TAMBORIL


ANCIANA DE 85 AÑOS MUERE; LA POLICÍA NIEGA QUE FUERA POR GASES LANZADOS POR ELLOS

REPUBLICA DOMINICANA; Una anciana de 85 años murió en el municipio de Tamboril, de la provincia Santiago al Norte del país, consecuencia de los gases supuestamente lanzados por tropas contra motines de la policía mientras se desarrollaba una huelga, según fuentes bien enteradas.

Ana Luisa Gil, habría falleció a consecuencia de las inhalación de gases provocados por bombas lacrimógenas lanzadas por miembros de esa institución cuando manifestantes se movilizaban en ese municipio en reclamo de reivindicaciones.

Versiones oficiales de la Policía Nacional niegan que la señora Luisa Gil, falleciera por gases ya que ahí no los efectivos no lanzaron bombas.

El coronel Jesús Paredes Cordero, relacionista del cuerpo de orden público aseguro que la anciana falleció porque los pulmones fueron afectados por la humareda proveniente de neumáticos incendiados a pocos metros de la casa donde vivía. No por gases lacrimógenas como se ha denunciado.

Señaló que en el sector Los Polanco, donde residía la occisa, no fueron lanzadas bombas lacrimógenas, a pesar de que se produjo un breve enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales.


En tanto los manifestantes mantienen la creencia de que la señora Gil, si falleció por los gases lanzados por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario