miércoles, 27 de enero de 2010

APRESAN SICARIOS MATARON INGENIERO POR ERROR; PERSIGUEN OTROS




ING. ASESINADO FUE CONFUNDIDO CON EMP. HERIDO POR LOS PROPIOS SICARIOS

REPUBLICA DOMINICANA; Tres confesos sicarios fueron apresados por la policía luego que asesinaran a tiros al ingeniero Wilson Alejandro Luna en el sector los Cacicazgos de (santo domingo) la capital, a quien habrían confundido con Winston Rizik Rodríguez quien salvo la vida milagrosamente tras ser tiroteado por los propios sicarios el pasado domingo, según revelan datos de la policía llegado a “Olfateando Crimen”.

De acuerdo a la institución del orden los apresados Víctor Alfonso Damián Rojas (Residente), Jonathan Rafael Caro Pérez (a) “Cuto”, y Luis Kaury Frías Lafontaine (a) “Fiera y/o Lindo”, admitieron haber asesinado por error al el ingeniero Luna, ya que desde semanas atrás, perseguían al empresario Winston Rizik hasta el sector los Cacicazgos donde se produjo la confusión.

Según las declaraciones de los apresados el vehículo de Rizik Rodríguez, una jeepeta Toyota Lexus, color blanco, tenía un gran parecido con el del ingeniero asesinado.


Por el hecho el vocero de la Policía Nelson Rosario, informó que persigue a Kederlin Antonio Bencosme Santos (a) “El Chino”, Franklin Díaz Medina y Domingo Concepción Brito Miranda (a) “Zion” Antonio Bencosme Santos (a) “El chino” quienes habría sido contratado por Frías Lafontaine conocido como “La Fiera”, para cometer el hecho.

El empresario quien recibió dos de 11 disparos realizados por el grupo, fue interrogado por la Policía y puesto en libertad.

Explica la policía que Damián Rojas (a) “Residente” y Caro Pérez (a) “Cuto”, ambos (gatilleros), actuaron en compañía del prófugo Bencosme Santos “El Chino”, elemento que conducía la motocicleta, tras ser contratados por Frías Lafontaine “La Fiera y/o Lindo”, para asesinar a Rizik Rodríguez por la suma de RD$120,000.00, de los cuales recibieron RD$9,000.00 para gastos de alimentos y gasolina.

Los detenidos al ser interrogados admitieron que asesinaron al ingeniero Amparo Luna por error, debido a que este llegó frente a la residencia ubicada en la calle Hatuey, número 213, del sector Los Cacicazgos, próximo donde vive Rizik Rodríguez, en la 215 de la misma vía, en un vehículo similar, una camioneta Toyota Hilux, blanca, placa L241403.

El empresario Risik Rodríguez, está implicado en narcotráfico, fue apresado en octubre del 2008 y solicitado en extradición por los Estados Unidos, petición que fue rechazada, tras alegar que la persecución en su contra había prescrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario