sábado, 4 de diciembre de 2010

INVETIGAN OFICIALES DE LA DNCD VINCULADOS ALIJO DE 145 KILOS COCAINA
Policía apresa en Bani al nombrado Harlet Amin Mariñez, lo acusa de falsificar documentos oficiales.

REPUBLICA DOMINICANA; Un grupo de dieciocho oficiales, alistados y agentes de la DNCD, así como también personal del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), están siendo interrogados por una comisión de altos nivel de la de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que encabeza su presidente el mayor general Rolando Rosado Mateo, por supuesta complicidad en el hallazgo de 145 kilos de cocaína decomisado en una aeronave que aterrizo el Aeropuerto Internacional Dr. José Francisco Peña Gómez, antiguo Las Américas, Este de (santo domingo) la capital, y que tenia como destino Puerto Rico.

El mayor general Rosado Mateo quien dirigió personalmente el operativo en el que se incauto la droga, declaro que cualquiera de los agentes que resulte implicado en dicho cargamento será sometido sin contemplación a la acción de la justicia, sin tomar en cuenta su jerarquía ni condición.

Aunque el mayor general Rosado Mateo no identifico a los miembros que están siendo investigados solo se limito a señalar los rangos de los mismos; dos tenientes coroneles, un capitán y tres tenientes y 12 agentes de la DNCD y del CESA.

El alijo que seria llevado a el vecino país de Puerto Rico fue ocupado en la avioneta matrícula N-936MM, color blanco con rayas rojas, propiedad de la empresa Air Cargo, piloteada por Kevin Kuranz y Chiristoper Smidt, Ambos también detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario