miércoles, 1 de diciembre de 2010

DOS CIVILES MUERTOS A MANOS DE LA PN EN SANTO DOMINGO; OFICIAL HERIDO

REPUBLICA DOMINICANA; Miembros de la Policía Nacional (PN) acribillaron a balazos a dos de un grupo de 11 presuntos asaltantes que según esa institución eran perseguidos tras haber perpetrado un asalto a un negocio huyendo de inmediato a bordo de una yipeta y dos motocicletas, que luego fueron emboscados por tropas del orden en el sector La Fuente, de (santo domingo) la capital, produciéndose una intensa balacera donde un oficial superior de esa institución resultó herido.

De acuerdo a versiones de prensa de la PN llegado a “Olfateando Crimen” horas antes los hombres, muertos que no han sido identificados junto a otros que lograron huir, vistiendo con ropas militar, se presentaron al colmado Núñez, de la calle Segunda esquina I, número 44 en la urbanización Ralma y robaron 18 litros de whiskies, Joynny Walker etiqueta negra; 12 Chivas Regal, cinco Johnny Walker etiqueta roja, y 45 mil pesos en efectivo.

Según la PN los occisos eran de mediana estatura, de unos 20 años, de tez clara, pelo crespo, y 130 libras, con chamacos militar de camuflaje mientras son perseguidos los apodos “Vitifey”, “El Gordo”, “Yunito”, “Otoniel”, “Diente”, “El Chino”, “Aneudy”, “Cachón” y “Ramón Boy”.

Estos huyeron, pero la Policía les dio seguimiento a través de la Central de Radio que los ubicó en el sector capitalino de Los Pinos en Guachupita, donde varias unidades los cercaron logrando escapar los nueve.

La policía dijo que los asaltantes abrieron fuego contra los agentes hiriendo al mayor García Baret, en la esquina de la avenida Teniente Amado García Guerrero con calle Frank Díaz, a las 11:00 de la noche, por lo que esta internado en el Hospital General de la Policía.

Uno de los que resultaron muertos portaba una pistola Walter, calibre 9 milímetros con la numeración ilegible y el segundo un revólver Taurus calibre 38 número LK704592, que fue robado al señor Felipe de Jesús Placencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario