domingo, 28 de noviembre de 2010

PN RESCATA NIÑA SECUESTRADA EN MANOGUAYABO; RAPTORES ATRAPADOS

REPUBLICA DOMIICANA; Agentes del Departamento Anti-Secuestro de la Policía Nacional (PN) rescataron anoche a una niña de seis años que había sido secuestrada por un grupo de hombres en el sector de Manoguayabo, Oeste de (santo domingo) la capital, en represalia porque su padrastro se negaba a la devolución de un arma de fuego.


Datos de la PN, llegado a “Olfateando Crimen” dan cuanta que la madre de la menor, Rosario de la Cruz Díaz, de 40 años quien presento la querella, narró a las autoridades que a su casa, se presentaron cuatro hombres en busca de su esposo, Rafael Leónidas Amparo, padrastro de la menor, para que le entregara una pistola que tenia de lo ellos.


Los cuatro hombres al no hallar al esposo de la señora cargaron con la menor, la cual tenían en calidad de secuestrada hasta tanto apareciera el padrastro de ésta y le devolviera la pistola calibre 9 milímetros.


El rescate de la menor tuvo lugar en la casa número 20 de la calle Pedro Martínez del barrio Los Sanjuaneros de Engombe.

A la hora del rescate la menor estaba custodiada por Carlos Manuel Novas, Secundino Valenzuela Custodio y Digna Lachapell Moreta, quienes fueron hechos presos por la Policía.

Con relación al secuestro fueron apresados José Luz Valenzuela Custodio y José Ramón Javier, quienes se habrían presentado al multicentro La Sirena del kilómetro 13 ½ de la autopista Duarte, donde se iba a realizar el intercambio de la menor por el arma de fuego.

La policía apreso al padrastro de la menor Rafael Leónidas Amparo, también Alcides de Jesús López Rodríguez, Carlos Manuel Novas, Secundina Valenzuela Custodio, y Digna Lachapell Moreta, quienes fueron puestos disposición de la justicia.


En la acción que culmino con el rescate de la menor, participaron también el director adjunto del departamento de Investigaciones Criminales del destacamento Las Caobas, el coronel Vicente Hilario Ventura; el mayor J. Díaz Ferreira y el fiscal adjunto Neftalí Santana Féliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario