domingo, 4 de enero de 2009

PN ELIMINA A DOS MENORES LES PERSEGUIA POR ASESINATO Y ATRACOS


PATRULLA MATA DOS MENORES DE 13 AÑOS “INTERCAMBIAN TIROS

REPUBLICA DOMINICANA; Dos menores de 13 años de edad a lo que las autoridades señalan como responsables de asesinato y atracos “a mano armada”, cayeron abatidos a manos de una patrulla de Policía Nacional (PN), que les perseguía por amplias zonas de la Romana e Higuey, al Este del país, en un suceso ocurrido en la carretera de nombre Auto Vía del Este.

La institución del orden público dijo que los mismos habían cometido recientemente cuatro atracos y uno de ellos mató hace una semana a una jovencita de 16 años en La Romana.

OLFATEANDO CRIMEN” fue enterado de que los menores Yamarco Sánchez y Anderson de la Cruz, de 13 años cada uno, luego de haber cometido varios atracos se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando la patrulla los alcanzó en la salida de La Romana, originándose un intercambio de disparos, cayendo los dos adolescentes.

El coronel Nelson Rosario, relacionador público de la Policía, habría dicho en fuentes periodísticas, que a Sánchez, los organismo de inteligencia de la policía le buscaba por haber matado de un disparo en la mejilla a la adolescente Karina Mejía Morla el pasado 30 de diciembre.

Se supo además, que antes de haber matado a la jovencita, el adolescente en cuestión, solo tenia 20 días que había salido del penal de Najayo, San Cristóbal, donde guardaba prisión por la comisión de varios hechos delictivos.

PERFIL DE LOS MENORES


Ayer al medio día, atracaron a José Ignacio Morales, residente en Batey Campo Alegre, La Romana, despojándolo de una motocicleta.

Para cometer las fechorías, los delincuentes utilizaban una pistola Luger, número K10, B000629, que fue robada al señor Pablo Vladimir Ruiz Lara, del interior de su carro.


Los dos menores habían atracado recientemente a un motoconchista en la carretera El Higueral, de El Seibo y a otros tres en La Romana. Entre sus víctimas figura un heladero, a quien le dieron un maquinazo con un arma de fuego y le despojaron de prendas preciosas y dinero en efectivo, por igual otro menor corrió la misma suerte.

“A eso de las 6:30 de la tarde, la Policía daba seguimiento a dos elementos que habían hecho cuatro atracos, uno en la carretera Higueral del Seibo, atracaron al motorista Andrés Gil, le dieron un balazo y lo despojaron de su motocicleta Sánchez, quien había sido enviado a la cárcel de Najayo en cuatro ocasiones, ayer tenía 20 días que había salido de la misma. Su cadáver fue identificado por un fiscal adjunto que en varias ocasiones lo sometió a la justicia.

Con la muerte de estos dos menores, ascienden a 18 las personas muertas en supuesto intercambio de disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario