sábado, 28 de marzo de 2009

APRESAN BANDA CON ARMAS DE GUERRA PERTRECHOS MILITARES Y COCAÍNA


AGENCIA ANTI DROGAS APRESA BANDA CON ARMAS DE GUERRA, PERTRECHOS MILITARES Y COCAÍNA

REPUBLICA DOMINICANA; La Agencia Anti-Drogas apreso anoche mediante allanamientos en la segunda capital,(santiago) a cuatro personas a lo le ocuparon en su poder un arsenal de armas de guerra, bombas lacrimógenas, pertrechos, ropa militar y sustancias narcóticas por lo que se cree formaban parte de una supuesta banda de narcotraficantes y atracadores que tenían como sede el centro del Cibao,al Norte del país.

La identidad anti narcótica identifico a los detenidos como los hermanos Rafael de Jesús, Lirbania María y Francisco Germán Rodríguez Noesí, además de Mario Peña Brito, los cuales serán presentados este sábado por el Ministerio Público por ante el juez de la Instrucción. Los allanamientos fueron realizados en presencia de fiscales adjuntos.

De su lado el presidente de la Agencia, conocida por la siglas DNCD, Dirección Nacional de Control de Drogas; Mayor general Gilberto Delgado Valdez, comunicó que al grupo les fueron ocupados tres fusiles, tres escopetas calibre 12, tres pistolas, así RD$58 mil en efectivo ropa e insignias de la Policía y de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas, además de una gran cantidad de cocaína distribuida en porciones en allanamientos realizados en al menos tres viviendas ubicadas en la calle 16 de agosto, en la zona Monumental.

En documento escrito llegado a “OLFATEANDO CRIMEN” Gilberto Delgado Valdez Declaró que les fueron encontradas, además, 19 bombas lacrimógenas, seis radios de comunicación, ocho gorras de la DNCD y cargadores de metralletas Uzi, de pistolas 9 milímetros y de P-99, una potente arma de guerra que solo la pueden usar oficiales de las FFAA y la Policía.

Manifestó que gran parte de las armas ocupadas tienen las numeraciones limadas, lo que implica que fueron robadas y eran empleadas por los miembros de la banda para cometer actos delictivos. Delgado Valdez, señaló que fueron encontradas insignias de coronel, de teniente coronel, de mayor, de capitán y de tenientes primeros y segundos, lo que hace suponer que los detenidos usurpaban diferentes rangos para cometer sus miembros cometer todo tipo de fechorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario