sábado, 14 de marzo de 2009

INVESTIGAN MINUCIOSAMENTE HALLAZGO CADÁVER DE NORTEAMERICANO

POLICÍA INVESTIGA MINUCIOSAMENTE HALLAZGO CADÁVER DE UN NORTEAMERICANO

REPUBLICA DOMINICANA; Expertos investigadores de la Policía Nacional trabajan minuciosamente para determinar las circunstancias de la muerte de un norteamericano cuyo cadáver fue encontrado ayer enterrado en avanzado estado de descomposición junto a un casquillo de pistola 9 mm, en una fosa de una de las habitaciones su residencia, del sector de Gascue, al centro de (santo domingo), la Capital, según confiara un porta voz de la policía a EFE.

Pompeani Phillips había sido reportado como desaparecido hace varias semanas por la señora Candida Martínez de Polanco, de 60 anos auxiliar consular de la Embajada Norteamericana en el país, razón por lo que era buscado de manera activa.


La Policía manifestó que hasta el momento se desconocen las causas que rodearon su muerte, por lo que se esta a la espera de los estudios correspondientes que realiza el Instituto Nacional de Patología Forenses.

La institución del orden informó, además, que en la escena fue encontrado un casquillo calibre 9 milímetro, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica.

El cadáver del ciudadano estadounidense fue encontrado en el interior de una fosa en su domicilio de Santo Domingo, donde también se halló un casquillo de bala, informó la Policía.

El fallecido, Jack Pompeany Phillips, de 60 años, fue encontrado hacia las 12.30 hora local (16.30 GMT) de ayer en una de las habitaciones del apartamento donde residía, situado en la calle Pasteur, en el sector de Gazcue de la capital dominicana.

El cuerpo estaba envuelto en una lona de color azul y cubierto con cemento, y en la misma habitación se encontró un casquillo de bala de una pistola de calibre nueve milímetros que ha sido entregado a la Policía científica.

Los investigadores acudieron al domicilio de la víctima con perros adiestrados, lo que permitió localizar el cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición.

Un auxiliar consular de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana había denunciado la desaparición de Pompeany el pasado 13 de enero, señaló el portavoz policial.

La Policía ha interrogado a cerca de una decena de personas en relación con este caso y espera "apresar a los responsables a la menor brevedad", para lo cual el jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, "ha designado a los mejores investigadores", agregó el portavoz.

El cuerpo de Pompeany fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para la práctica de la autopsia. Mientras, la embajada de Estados Unidos en el país se limitó a indicar que el caso está en manos de la Policía y que lo sigue con interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario