REPUBLICA DOMINICANA; Una balacera originada en un “colmadón” dejo como saldo un sargento de la Policía muerto y su esposa, así como tres personas más con heridas de bala en medio de un confuso incidente acontecido ayer en la ciudad de San Juan de la Maguana, al Sur del país, de acuerdo a datos suministrados a “Olfateando Crimen” por las autoridades de allí. Los muertos son Marino Medina Roa y su esposa Faceli Montero D’oleo ( Yuderca) .
Los heridos son el también sargento mayor de la Policía Humberto Medina Roa, de 40 años, Roberto Mateo de la Rosa y Fernelis de la Rosa Mateo (Gringo), quien están interno en el hospital Regional Universitario doctor Alejandro Cabral.
La Policía, explicó que el hecho ocurrió cuando los hermanos suboficiales llegaron al “colmadón” “Los Muchachos” y al notar la presencia de Gringo, la emprendieron a tiros contra éste en venganza porque le había matado un hermano hace varios años.
Dice que el sargento fue muerto por Digno Antonio Rosario Cedeño, de 29 años, quien también hirió al otro suboficial.
Mientras que Judy fue muerta por familiares de Gringo. Indicó que en esas circunstancias, Digno, que compartía tragos con Gringo, disparó a los suboficiales alcanzado a Marino.
La Policía informó también que en citado negocio, ubicado en el kilómetro dos de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán, sector Carbono Norte de esta ciudad, se incautaron una pistola marca Viking, calibre 9mm, No. 174401, un revólver marca Taurus, calibre 38, número.
N442, y una escopeta marca Valor. La Policía dijo que Rosario Cedano admitió haber matado a unos de los sargentos y de herir al otro.
Las víctimas presentan heridas múltiples de balas provocadas por armas de cañón corto y largo, al igual que los heridos, de acuerdo al certificado del legista, doctor Paulino Arias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario