miércoles, 19 de mayo de 2010

DNCD EN OPERATIVO AYER

OCUPA 2 FALSAS AMETRALLADORAS Y13 PORCIONES DE COCAINA

Autoridades detienen a seis personas entre ellos a Ramón Severino, ex concubino de Santa Palier Mota (Mónica), encontrada asesinada próximo a su vivienda de Hato Mayor


REPUBLICA DOMINICANA; Dos ametralladoras plásticas que eran usadas para atracar fueron ocupadas anoche en el sector Honduras, de (santo domingo)la capital, durante un operación realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un lugar donde funcionaba un punto de venta de narcóticos dirigido por un individuo solo conocido como Mory, revela un informe de la esa institución llegado a “Ofateando Crimen”.


En el operativo fueron ocupadas también 13 porciones de cocaína. El tal Mory y sus cómplices, quienes logaron escapar, tenían su centro de operaciones en la calle 12, próximo a la Avenida Italia, lo que obligó a la DNCD a realizar una dilatada labor de inteligencia que permitió confirmar denuncias recibidas, a propósito de la zozobra en que esos sujetos mantenían a los vecinos de la zona.

Las armas de juguete fueron abandonadas por los sospechosos.
“Esos sujetos se dedicaban a la venta de drogas y a atracar a personas en el barrio Honduras, así como en otras zonas”, dijo la DNCD en un comunicado.

Si no son tocadas las armas parecen auténticas, lo que obligaba a las personas atracadas por estos sujetos a entregar todas sus pertenencias cuando eran apuntadas por los delincuentes que las tenían en su poder, agregó la institución.


Mory huyó el lugar a bordo del carro Toyota Scarlet, color blanco, placa A459558, mientras los restantes compañeros lo hicieron a pie, de acuerdo al informe escrito divulgado por la agencia antinarcóticos. En cambio, garantizó que serán detenidos para ser puestos a disposición de la justicia, porque “se sabe ya de quienes se trata y los vínculos que tienen con el negocio de estupefacientes”.


Asimismo, la DNCD capturó en Villa Francisca a un distribuidor de droga identificado como Rafael Pérez Vélez, el cual cae en manos de las autoridades antidrogas por segunda ocasión. Tenía su centro de operaciones en la calle Caracas número 46, lugar allanado conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional.


En el lugar operado por Pérez Vélez fueron halladas 25 porciones de marihuana, con un peso superior a los 45 gramos, droga que de inmediato fue enviada al laboratorio forense para ser analizada.

El Imputado, en cambio, será puesto en manos del Ministerio Público para que lo someta a la justicia por violar la ley 50-88, conforme explica el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
Informó que en las últimas horas fueron apresadas 48 personas en todo el país, a las que les fueron ocupadas 328 porciones de cocaína, 309 de marihuana y 33 de crack, así como RD$10,683 en efectivo y cuatro motocicletas.

Entre los detenidos figuran el nombrado David Febrillet, alias Teki, con 57 porciones de cocaína y 33 de marihuana en la calle principal del sector Madre Vieja, en san Cristóbal.


Y en la calle Pablo Barinas número 13 del barrio Lava Pies, en la citada ciudad sureña, fue atrapado un hombre identificado como Miguel Peralta, quien tenía allí un centro de expendió de narcóticos. Les fueron halladas 29 porciones de marihuana. Al lado del Río Nigua, en el sector Las Flores, fueron apresados Juan Carlos Pozo, Fausto Alcántara y Juan Ramón Vizcaíno con una gran cantidad de porciones de cocaína.

Otros apresados en el mismo barrio fueron identificados como Angel Andújar Rivas, Juan Carlos Pinales Pacheco, Jonathan Rafael Guzmán de los Santos y Varlos José Sánchez Paulino.

En la llamada zona de tolerancia, conocida como ‘Los Cabareces’, cayeron en manos de la DNCD Erick David Saladín, Juan Cuello, Kelvin Ortiz y Junior Rodríguez, todos en plena actividad de venta de narcóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario