JEFE DE LA POLICÍA SUPERVISA DISPOSICIÓN DEL NO CHEQUEO EN ZONAS OCURAS
REPUBLICA DOMINICANA; El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, supervisó noche las labores de prevención que realizaban agentes de esa institución en distintas avenidas y calles de (santo domingo) la capital, para verificar que cumplan sus instrucciones de detener conductores en lugares iluminados.
Un documento de la policía legado a “Olfateando Crimen” dice que el jefe policial, en compañía de oficiales superiores, contactó que todo el personal bajo su mando diera fiel cumplimiento al memorando emitido el pasado miércoles donde se trazó la línea a seguir en cuanto a los chequeos y el trato que se debe brindar a los ciudadanos.
“Estas acciones preventivas deben realizarse en lugares iluminados, donde los ciudadanos estén conscientes de que un personal policial realiza una labor para garantizar aún más su seguridad”, precisó el mayor general Polanco Gómez.
También el jefe policial aprovechó para conversar con algunos conductores, a quienes pidió denunciar cualquier accionar irregular, pero a la vez cooperar con las acciones que realiza la institución para seguir reforzando los niveles de seguridad ciudadana.
“Estamos supervisando para comprobar que se le esté dando cumplimiento al memorando que emitimos el pasado miércoles en el que impartimos instrucciones en relación a cómo debían realizarse estas acciones preventivas”, manifestó.
Adelantó que las acciones preventivas empezaron a dar resultados positivos en lo inmediato, ya que se logró apresar a varios presuntos delincuentes, ocupar armas y distintos tipos de drogas.
Manifestó que en las próximas horas la Jefatura de la Policía, a través de Relaciones Públicas, ofrecerá detalles del operativo.
Entre los puntos de chequeos supervisados por el jefe policial y su equipo de trabajo figuran los instalados en la avenida México esquina José Martí, en el sector Villa Francisca, avenida España, Venezuela, Charles Summer, Núñez de Cáceres y avenida Hermanas Mirabal, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario