DNCD ATRAPA TRES CON DROGAS; A PRESAN PRESUNTO CABECILLA RED “MULAS”
Muere la mañana de este martes ex militar Félix Lebrón en medio de confuso incidente (desalojo) en Boca Chica
REPUBLICA DOMINICANA; La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó en las últimas horas al cabecilla de una red de envío de “mulas” a Europa y Estados Unidos, así como a tres extranjeros que se disponían a salir por los aeropuertos de Las Américas, en (santo domingo) la capital, Punta Cana, en Higuey, al Este del país, y Gregorio Luperón, en Puerto Plata, Norte, todos atrapados con más de cinco kilos presumiblemente de narcóticos, revela informe de esa agencia antidrogas llegado a “Olfateando Crimen”.
Hengerbeth Pineda Cuevas, cabecilla de la red de mulas, y su ayudante José Manuel Martínez, fueron detenidos en el sector El Valiente, de Boca Chica, luego que reclutaran a uno de los tres viajeros apresados identificado como el norteamericano Joel Alexander Duarte García.
Los dos restantes viajeros arrestados son la dominico-portuguesa Dahiana Chaily García Do Carno, de 21 años, y el italiano Antonio Farina, de 32.
El informe de la DNCD dice que la joven García Do Carmo viajaría a las 5:00 de la tarde con un hijo suyo de tres años en el vuelo MPH661 de la aerolínea Martinair con destino a la ciudad de Ámsterdam, Holanda, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higuey.
En la rampa del Aeropuerto, agentes de la DNCD auxiliados por una unidad canina descubrieron en una de las maletas de la viajera 114 bolsitas en forma de huevos, y amarrados a las piernas, debajo de sus pantalones jean, le detectaron dos paquetes cuadrado presumiblemente de cocaína o heroína, con un peso global de 3.85 kilos.
Tanto la detenida como la sustancia y sus propiedades fueron entregadas al fiscal de la provincia La Altagracia, magistrado doctor Daniel Alberto Robles Nivar.
El italiano Farina llevaba en su equipaje dos paquetes, con un peso de 2.57 kilos, de una su sustancia similar cuando fue detenido a las 4:15 de la tarde en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, de donde viajaría en el vuelo 39 de la línea aérea Thomson, con destino a Londres.
Este chequeo, como el anterior, fue realizado por oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto, en presencias de otras autoridades de la terminal aeroportuaria.
De su lado, el joven norteamericano Duarte García pretendió abordar el vuelo 6502 de Iberia, con destino a Madrid, España, cuando presentó un perfil sospechoso, por lo que fue sometido a un examen de rayo X, dando positivo a cuerpos extraños en sus vías digestiva.
Esta situación motivó su traslado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en la Capital, donde esta mañana había expulsado 49 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario