REPUBLICA DOMINICANA; Una patrulla Policial Nacional (PN) mató ayer en Montecristi, Norte del país, a un presunto delincuente que era buscado de manera activa por haber ocasionado la muerte a un niño de 6 años, a una niña de 10 y a un sargento de la Policía, en dos acciones criminales perpetradas en los sectores Isabelita e Invivienda, Este de (santo domingo) la capital, según revela un informe de esa institución llegado a “Olfateando Crimen”.
Ramón Osvaldo Pérez Monción (a) “Guancho”, de 21 años, era buscado mediante órdenes de arrestos, con relación a la muerte del niño Ángel Adrián Asensio Berroa, de 6 años; Yissel Paola Encarnación, de 10, y del sargento Lenin Danilo Hernández Vargas.
La Policía explicó que Pérez Monción “Guancho” falleció mientras era conducido al Hospital Padre Fantino de Montecristi, a consecuencia de herida de bala en el tórax, con orificio de entrada y salida, que recibió momentos en que se resistiera a ser arrestado por parte de una patrulla policial, a la que atacó a tiros con la pistola Smit & Wesson, calibre 9 milímetros, No.PBZ9270, que portaba de manera ilegal.
Los agentes policiales actuantes manifestaron que ante esta agresión se vieron en la necesidad de repeler la agresión, logrando herir al agresor.
La Policía dijo que “Guancho” era buscado mediante orden de arresto emitida por la Juez del Segundo Juzgado de la Instrucción Adscrita a la Jurisdicción Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, Maria Raquel Polanco Decena, como principal sospechoso de los asesinatos antes citados.
La institución del orden dijo que “Guancho”, junto a otros dos desconocidos, participó en el asalto y asesinato del sargento policial Hernández Vargas, durante una acción criminal cometida el pasado 16 de agosto en la calle Pedro Bonilla, frente al edificio 10 de la Manzana 4685 sector Los Invasores de Invivienda, en Santo Domingo Este, donde también resultó muerto el niño Asensio Berroa, quien caminaba por la zona junto a sus padres junto a sus padre Ángela Berroa y Adriano Asensio.
En este hecho también resultó herida la joven Loly de León Valdez, de 20 años, novia del sargento Hernández Vargas (Occiso), a quien despojaron de un celular Iphoo. El malogrado suboficial lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZI7407.
Los agresores viajaban en un carro blanco de dos puertas, de otros datos ignorados.
Mientras que en otro hecho criminal, ocurrido el pasado 25 de octubre en el Ensanche Isabelita, “Guancho”, ocasionó herida de bala a la menor Paola Encarnación, de 10 años, quien fue atendida en el Hospital Darío Contreras y posteriormente referida al Robert Reid Cabral, donde murió tres días después.
La menor, hija de la señora Josefa Dipré Guzmán, de 40 años, fue herida momentos en que “Guancho” perseguía a un tal Alexis, por razones desconocidas, realizándole disparos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario