REPUBLICA DOMINICANA; La Policía informó que dos presuntos delincuentes fueron detenidos para fines de investigación con relación a la muerte a tiros de un teniente coronel de esa institución, a quien asaltantes sorprendieron anoche cuando acompañaba a un hermano, que también fue herido, a cerrar el Colmado Ferretería Esther, ubicado en la calle San Marcos, del barrio La Fe, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
La institución del orden explicó que el oficial superior Virgilio Casilla Minaya, adscrito a la Dirección Central de Asuntos Internos, falleció mientras era trasladado a un centro médico de la zona, a causa de heridas de bala, mientras que su hermano Leoncio Casilla Minaya, de 70 años, presenta heridas similares en distintas partes del cuerpo, siendo despojados ambos de sendas armas de fuego que portaban por los atracadores.
La señora Mercedes Lugo de Casilla, esposa del asesinado oficial, también resultó levemente herida en la espalda por los asaltantes. Con relación al hecho se encuentran detenidos Miguel Ángel encarnación (a) “Morocho” y Daniel Rodríguez Solano (a) “Ney”, quienes están siendo señalados como integrantes de una banda de malhechores que opera en esa zona.
De manera extraoficial "Olfateando Crimen" se enteró que al tal "Morocho" la PN lo vincula además como autor de la muerte del joven Andrés Martínez Berroa ocurrida la noche del pasado jueves, también en Los Alcarrizos.
Los agresores, según los informes preliminares, sorprendieron a los hermanos Casilla Minaya, expresándole que se trataba de un asalto, cuando cerraban el Colmado Ferretería Esther, propiedad de Leoncio.
Los asaltantes se presentaron a la escena en un carro amarrillo, de demás datos ignorados, en el cual emprendieron la huida.
El informe preliminar refiere que el asesinado teniente coronel, quien reside próximo al lugar donde fue herido y asaltado, se paró para conversar con su hermano Leoncio, propietario del referido Colmado-Ferretería, donde se presentaron los desaprensivos a las 9:00 de la noche y le advirtieron que se trataba de un asalto, a lo cual opuso resistencia, originándose un enfrentamiento a tiros.
En esa circunstancias, los atracadores le ocasionaron las heridas que minutos después le provocaron la muerte al teniente coronel Casilla Minaya y las que presenta su hermano Leoncio, despojándolos de una pistola que portaba el oficial y un revolver propiedad del comerciante.
La institución del orden informó que los detenidos son identificados por varios testigos oculares, como acompañantes de los autores del hecho.
En el lugar de los hechos fueron recolectados por la policía científica siete casquillos calibre 9 milímetros, una capsula de igual calibre y una 38, que se encuentran en poder de la Policía Científica.
“Olfateando Crimen” mediante una fuente periodística capto palabras supuestamente de la señora Mercedes Lugo, esposa de la victima, donde supuestamente ella narraba a investigadores policiales todo lo ocurrido. “Ellos llegaron y le dijeron ¡Chino!, y yo pensé que era a saludarlo que iban, porque siempre lo saludan mucho, pero entonces uno tiró un tiro al aire y luego le dieron tres a él”, según reveló ayer fuente del periódico Hoy, reproducido por el digital vidadominicana.com. Mientras el informe oficial de la PN tipifica el “crimen” de simple asalto. Pero de por Dios, a quien le creo? .
Esta anoche, agentes de la policía realizaron operativos apresado un centenar de jóvenes en diferentes sectores de Los Alcarrizos para ser interrogados en torno al asesinato del teniente coronel Casilla Minaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario