miércoles, 17 de octubre de 2012


CAPTURAN SOSPECHOSOS MUERTE DE DOS MILITARES; BUSCAN OTROS  

Avanzan las investigaciones entorno a la muerte y violación de la niña  Keisy Mejía Reynoso, de apenas 5 años; por el crimen,  las autoridades de Baní, investigan 5 menores  de 15 y  13 años.  Se omiten sus nombres. 


REPUBLICA DOMINICANA; -Dos presuntos delincuentes buscados por la muerte de un oficial y un sargento militar, fueron apresados ayer por miembros de la Policía Nacional, en la comunidad de San Luis, norte de (santo domingo) la capital, a los cuales también se le vincula a un rosario de hechos delictivos. 

De acuerdo a una nota policial llagada a “Olfateado Crimen” los nombrados Robert Antonio Balbuena de León (a) “Robertico”, de 19 años, y Rafael Alberto Vicioso Sepulveda (a) “Wineisy”, de 20, a quienes esa institución dice haberle les ocupado una pistola marca Glock, cal. 9mm., No. GFG789, con su cargador y cinco cápsulas, que portaban ilegal. 

A los prevenidos, de acuerdo a supuestas denuncias presentadas por ciudadanos, se les implica en decenas de asaltos y robos, y haberles causado heridas de bala a un raso policial y varios civiles. 

 La institución del orden precisó que "Robertico" era buscado de manera activa por la muerte del mayor del Ejército Nacional, Manuel Antonio Tolentino Valdez, en fecha 01-08-2012, hecho ocurrido en la calle Luis López, sector Valle del Este, conjuntamente con los nombrados Ricard Evangelista (a) "Nilson"; Samil Hernández Roque, Jefry Ramón Puentes Severino, Luiyi Francisco de Jesús Patrocino (a) "El Greñu", quienes fueron apresados y sometidos a la acción de la justicia por ese hecho.

Mientras que Wineisy revela la nota, confesó haber asesinado en fecha 06-01-2012, al ex sargento Brandy Rodríguez Pérez. 

También era buscado por herir de bala al nombrado Deny Reyes Salas (a) “Grengue”, en el sector de Villa Faro, conjuntamente con los tales Boti, Guelon y El Gordo, estos últimos prófugos. 

Se les perseguía, además, por herir al raso policial Rainer Guzmán Pérez, en el sector El Brisar de Villa Faro y al supuesto delincuente Jorge Jordan Pérez (a) Jordán, en hecho ocurrido en fecha 30-09-2012, en la discoteca de la avenida San Vicente de Paúl. 

A los presuntos criminales se le ocupó una pistola marca Glock, cal. 9mm., No. GFG789, con su cargador y (5) capsulas que portaba ilegalmente, registrada a nombre de Carlos Adolfo Cardona. 

En los interrogatorios señala la nota, confesaron que el día 14 de este mes asaltaron a dos personas en el sector de Villa Duarte y los despojaron de dos motocicletas Suzuki AX100, y que en el mismo sector despojaron a un ciudadano de tres celulares y dos relojes. 

También asaltaron un negocio (pica pollo), próximo al parque de Los Mina, de donde cargaron con un revólver y RD$1,100.00 en efectivo. 

Estos, añade la nota, habrían confesado que en el sector Mi Hogar de Villa Faro, despojaron un ciudadano de una cadena de oro y un reloj, y que en el sector Los Mameyes; hace alrededor de cuatro meses despojaron a un ciudadano de un anillo de oro y RD$80,000.00 en efectivo. 

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. 

 Mientras se activa la localización de los tales "Boti", "Guelon" y "El Gordo", para presentarlos por ante las autoridades judiciales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario